<
>

Marlins en espera de noticias sobre Prado

JUPITER, Fla. -- Los Marlins de Miami siguen esperando para saber cuán seria puede ser la lesión que su antesalista Martín Prado sufrió en su corva y si estará disponible para el partido inaugural.

Jugando para Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol, Prado se lesionó tratando de conseguir un hit en un roleta durante la sexta entrada del partido del miércoles contra Estados Unidos.

Prado salió del partido inmediatamente y no regresó.

"Esperamos que sea algo menor, un esguince de Grado I, y que podramos continuar con el listo, pero tendremos que esperar a ver", dijo el mánager de los Marlins, Don Mattingly, el viernes.

Prado estaba pautado para volar desde San Diego hasta el complejo de primavera de los Marlins para someterse a una prueba de resonancia magnética el sábado.

En ese punto, los Marlins tendrán la oportunidad "para que nuestros doctores vean los resultados y permitirle tomar una decisión -- ver en dónde ellos piensan que está", dijo Mattingly.

Tres de los siete hits que Prado pegó en el Clásico fueron dobles.

Un bateador que promedia .293 en su carrera de 10 temporadas en las mayores, Prado bateó para .305 con 75 carreras impulsadas para los Marlins la temporada pasada.

"Obviamente, es una corva", dijo Mattingly. "Esas cosas se toman su tiempo".

Mattingly y los Marlins ya están lidiando con otra situación de corva en su campamento.

El receptor A.J. Ellis se lastimo su corva en febrero. Al principio, los Marlins pensaban que Ellis estaría fuera solo unos días, pero aún no ha participado en un patido de la Liga de las Toronjas desde que se lesionó,

Si la temporada fuera a comenzar hoy, Mattingly dijo que Ellis sería enviado a la lista de lesionados, pero el mánager sigue optimista que Ellis estará listo para cuando comience la temporada.

"Con A.J. nos sentimos que era menor, una cosa level, y ya han pasado muchos días", dijo Mattingly.

Si Prado pierde tiempo, los Marlins entonces utilizarían a Miguel Rojas o Derek Dietrich, quienes ya se esperaba hicieron el roster de 25 de los Marlins saliendo del campamento. Rojas jugó 16 partidos en tercera la temporada pasada, pero fue titular en solo uno. Dietrich fue titular en siete partidos en tercera en el 2016, de los 13 partidos que jugó en la posición.

Un bateador de .247 la temporada pasada, Rojas se fue de 1-0 con un base por bolas jugando tercera base el viernes contra los Nacionales de Washington.

Al igual que Rojas, Dietrich también juega múltiples posiciones para los Marlins y está sintiéndose más cómodo en la tercera base.

"Definitivamente es una pérdida grande cuando uno pierde al capitán", dijo Dietrich sobre Prado. "He estado en esta situación antes. Uno solo se prepara teniendo en mente que uno va a ayudar al equipo todos los días".