MLB Selecciones
Jesse Rogers | ESPN.com 7y

¿Funcionaron los cambios al swing de Jason Heyward?

MESA, Ariz. -- Joe Maddon es vehemente en su opinión sobre los cambios que se hicieron al swing del guardabosques Jason Heyward. El mánager de los Cachorros de Chicago, en su tercer año, insiste que ha habido una mejoría tras una mediocre campaña de 2016, aunque una serie de escuchas que han seguido a los Cachorros esta primavera no necesariamente están de acuerdo.

Muchos no han titubeado en decir que el swing -- y sus subsiguientes resultados -- no son muy distinto a los del año pasado. Maddon, mientras tanto, dice que todo depende de quién está hablando.

"Un escucha se sentó en mi oficina hace dos días para decier lo opuesto", dijo Maddon durante el fin de semana. "El piensa que es totalmente distinto. Y como que le gustó. Sin importar lo que un escucha pueda decir desde las gradas, en realidad no tiene impacto sobre como yo me siento. Yo sé lo que estoy viendo -- un swing totalmente distinto. El que diga que es igual, estoy totalmente decepcionado con ese escucha".

Si ese es el caso, pues entonces debe estar molesto con media docena de escuchas de la Liga Nacional y la Liga Americana que sencillamente no ven una diferencia en Heyward en comparación al año pasado, aunque admiten que la forma de pararse y su postura han sido alterados. Heyward tenía cinco hits en 35 turnos (.143) en lo que va de la primavera entrando al partido del domingo en la Liga del Cactus tras promediar .230 con un porcentaje de embasarse de .306 la temporada pasada, lo que lo llevó a la banca en porciones de los playoffs del año pasado.

Desde entonces, Heyward ha trabajado tan duro como cualquier en el béisbol -- nadie pone esto en duda -- en un intento por recobrar su swing del 2012, cuando conectó 27 cuadrangulares, su total más alto de su carrera, para los Bravos de Atlanta. Tras la temporada de 2012, mucho creen que cambió su swing y su postura, en parte porque se movió del medio de la alineación a primer bate.

Maddon lo tendrá mucho más bajo en el orden para comenzar la temporada de 2017. Pero a pesar que su postura luce diferente, el camino del swing, los escuchas dicen, sigue siendo el mismo.

"Tiene el brazo muy derecho, le está llegando tarde [a la pelota]" dijo un escucha de la Liga Nacional. "Cuando uno está tarde, todo se desmorona".

Otros han hecho eco a ese sentimeinto, aunque para ser justos, ningún escucha ha visto todos los turnos al bate de Heyward y pocos lo han visto en la practica de bateo. Es ahí en donde uno podría ver el progreso de Heyward, dado que ha logrado sacar pelotas del parque de una manera que previamente no había logrado desde que llegó a los Cachorros. El brazo derecho no es aparenta y su sentido de tiempo no es un problema en la practica, pero ese progreso no se ha traducido al terreno de juego esta primavera.

"El es un gran trabajador y la primavera es el momento para trabajar con todas esas cosas", dijo otro escucha de la Liga Nacional. "Yo estoy optimista. Vamos a ver como le va en la temporada regular".

Ese escucha fue apenas uno de siete que habló con ESPN.com que expresó ese tipo de optimismo, pero no habrá contestación clara sobre Heyward hasta que no tenga una buena cantidad de turnos al bate en la temporada regular.

En términos de ver un cambio, esos escuchas que los vieron jugar en la primavera no vieron el progreso que esperaban tras un invierno de trabajo. Mientras tanto, los Chachorros dicen que Heyward solo necesita encontrar su ritmo y sentido de tiempo.

"Yo creo que le está pegando bastante bien", dijo Maddon. "He tenido un poco de mala suerte en este campamento".

Ese razonamiento de mala suerte no caerá bien a los fanáticos -- se utilizó mucho la temporada pasada también -- aunque Maddon dijo que algunos de sus turnos más difíciles esta primavera han sido contra lanzadores zurdos. Además, dos hits y dos carreras empujadas contra Japón el sábado no contaron en sus estadísticas de primavera, así que la prueba del ojo en realidad es el único indicador en estos momentos.

En términos sencillos, a varios escuchas no les gusta lo que están viendo.

"Cuando no hay tensión en el swing, está bien", dijo otro escucha de la Liga Nacional. "Cuando es un swing muscular, es largo y está tarde".

Aún los escuchas que tienen sus dudas admitieron que la primavera no es el momento de juzgar, pero ese día está llegando. Conincidentalmente, Kyle Schwarber jugó en el jardín derecho en varios partidos recientemente, y Maddon indicó que podría jugar en esa posición en estadios que tengan una área más pequeña para cubrir en ese lado de los bosques. No dijo si eso significaría que Heyward iría a la banca o se movería al jardín central, pero el sentido común diría que con el regreso de Schwarber y la mejoría de Javier Báez en el plato, Heyward tendrá poco margen de error esta temporada.

^ Al Inicio ^