MLB Selecciones
AP 7y

Scherzer se autoproclama listo para la temporada

JUPITER, Florida, EE.UU. - Asegurando que su dedo lastimado ya está bien, el as de los Nacionales de Washington Max Scherzer se declaró sano tras su primera apertura de la pretemporada, en la derrota el miércoles por 6-1 ante los Cardenales de San Luis.

"Está superado", dijo Scherzer.

Una fractura de estrés en el nudillo del dedo anular de su mano de lanzar complicó la preparación de Scherzer esta primavera, obligándole a tomar la pelota con los tres del medio en lugar de su forma usual con el índice y los del medio para evitar el dolor.

La semana pasada, en un juego de liga menores, Scherzer mezcló unas rectas sujetando la bola con dos dedos en vez de tres. Ante los Cardenales, todas sus rectas fueron de dos dedos.

"Esencialmente estoy bien en cuanto a los plazos para poder lanzar al inicio de la temporada regular", dijo Scherzer. "No debería perder mi turno en la rotación. Considerando como estaba al iniciar los entrenamientos, sin quedar en la lista de incapacitados, eso es un gran logro".

Ante San Luis, el derecho permitió dos carreras y cinco hits en cuatro innings y dos tercios.

Scherzer, de 32 años, planea realizar un par de aperturas antes del comienzo de la campaña, pero el reinante Cy Young de la Liga Nacional no será el abridor de Washinton en el juego inaugural.

Pero eso no le desvela. "Más me decepcionó el no haber podido lanzar en el (Clásico Mundial)", dijo Scherzer.

^ Al Inicio ^