MLB Selecciones
ESPN.com 7y

Power Rankings 2017: El mejor y peor escenario para cada equipo

Cuando terminó la temporada 2016, los Cachorros de Chicago terminaron en la cima del mundo del béisbol como campeones de la Serie Mundial por primera vez desde 1908. Al tener a la mayoría de su equipo de regreso, para sorpresa de nadie los Cachorros abren el 2017 en el mismo puesto en nuestros rankings. ¿Quién más los acompaña en los primeros 10? ¿Podrán los Indios romper su propia maldición y ganar su primera Serie Mundial desde 1948? ¿Podrá Chris Sale levantar a los Medias Rojas a la cima del Este de la LA? ¿Quién retará a los Cachorros en la Liga Nacional?

En adición a los rankings, hemos hecho un gráfico de los resultados proyectados para cada equipo por mes, identificando las altas, las bajas y los puntos de cambio de la temporada como "Mejor escenario," "Peor escenario" y "Factores de cambio", combinando información de Dan Szymborski, David Schoenfield y Bradford Doolittle. Cada punto del gráfico representa el record proyectado del equipo para ese mes, dándonos un escenario de las batallas para ver quienes podrían quedarse con los puestos de postemporada en octubre. Y cada gráfico está a escala para reflejar el rango de actuación individual de dicho equipo.

Nota del editor: Aunque los rankings fueron decididos por un panel (Jim Bowden, Eric Karabell, Tim Kurkjian, Schoenfield y Jayson Stark), los records proyectados y las tablas de posiciones de las divisiones fueron decididas por Szymborski utilizando su sistema ZiPS.

1. Cachorros de Chicago

Record proyectado para el 2017: 98-64 (primero en la Central LN)
Probabilidades de Serie Mundial: 7-2 (Westgate)

1. Mejor escenario: Teniendo series ante los Rojos, Bravos, Medias Blancas y Cerveceros temprano en la segunda mitad, es posible que los Cachorros no se sientan particularmente motivados para añadir personal en la fecha límite de cambios directos. Ellos podrían llegar de nuevo a las 100 victorias incluso sin una temporada completa de buena salud de su rotación - dentro de los razonable. Kris Bryant apenas lleva dos años en su carrera meteórica, Jason Heyward debe recuperarse y Kyle Schwarber estará de vuelta por una temporada completa. Lo que ya era una muy buena ofensiva debe lucir mejor aún. A menos que ocurra lo impensable, las pruebas reales de Chicago comenzarán en octubre.

2. Peor escenario: Un punto bajo, hablando en términos relativos, debe llegar pronto para los campeones defensores. El ZiPS proyecta que el calendario de Chicago en abril debe ser el más duro, ya que los Cachorros se medirán a contrarios con un porcentaje de victorias proyectado de .506. Aquí es donde la salud de la rotación podría ser motive de preocupación. Los primeros cuatro serpentineros de Chicago se ubican entre los 20 mejores en entradas trabajadas en los pasados dos años, incluyendo la postemporada. Si los Cachorros tienen que hurgar demasiado profundo en su rotación, quizás necesiten superar a los rivales en anotaciones.

3. Factores de cambio: Cuando el calendario muestre junio, la mayor interrogante de los Cachorros podría ser si se alejan demasiado en la cima de la Central LN o meramente se mantienen al frente. La respuesta la podría dar Heyward. Luego de desplomarse de un 120 wRC-plus a 72 - bueno para el puesto 143 entre 146 titulares -- Heyward pasó la temporada baja tratando de renovar sus herramientas y redescubriendo su swing. Los Cachorros probablemente sean igual de buenos incluso sin el bateo de Heyward. ¡Pero no les molestaría verlo batear de nuevo!


2. Indios de Cleveland

Record proyectado para el 2017: 87-75 (primero en la Central LA)
Probabilidades de Serie Mundial: 5-1

1. Mejor escenario: Mientras los otros equipos pelean por sus vidas en septiembre, los Indios tendrán 20 juegos ante equipos con proyecciones de records perdedores. Si ellos logran superar sus problemas de lesiones y la ofensiva es tan buena como se espera, es posible que logren asegurar el banderín lo suficientemente temprano como para darle descanso a su cuerpo de abridores a tiempo para la postemporada.

2. Peor escenario: Siete juegos ante los Medias Rojas en agosto serán la clave para el mes más difícil del equipo. Si las lesiones de Jason Kipnis, Michael Brantley, Carlos Carrasco y otros se mantienen, eso podría ir aumentando los problemas y provocar que uno de los rivales de Cleveland en la Central LN los sobrepase y haga fallar el pronóstico pretemporada.

3. Factores de cambio: Si los Tigres o los Reales van a amenazar el puesto de Cleveland en la table de posiciones, 10 juegos ante esos dos equipos en septiembre podrían ser la clave para decidir el asunto. Y la salud de Brantley será clave. Brantley, quien terminó tercero en la votación del JMV en 2014 y bateó .310/.379/480 en 2015, fue sometido a una cirugía en el hombro derecho en noviembre de 2015, en su bíceps derecho en agosto de 2016 y apenas jugó 11 partidos en el 2016. Tira a la zurda, así que su regreso dependerá de su habilidad para mover el bate. Los Indios lo han llevado con calma en los entrenamientos primaverales y cuentan con él para estar en la alineación durante gran parte de la temporada.


3. Medias Rojas de Boston

Record proyectado para el 2017: 93-69 (primero en el Este LA)
Probabilidades de Serie Mundial: 7-1

1. Mejor escenario: Al medirse mayormente a equipos en reconstrucción, mayo es el único mes en el que los Medias Rojas juegan principalmente ante equipos proyectados para tener record perdedor. Si David Price recupera la salud y vuelve a su forma y los Medias Rojas barren con los premios de postemporada -- Chris Sale (Cy Young), Mookie Betts (MVP) y Andrew Benintendi (Novato del Año) - ellos podrían ser difíciles de vencer. Esta vez ellos esperan que su ritmo se sostenga a lo largo de octubre.

2. Peor escenario: Aunque siguen proyectados para ser un equipo excelente (con porcentaje proyectado de .574 en julio), los Medias Rojas se medirán a equipos con proyecciones de playoffs durante gran parte del mes. Si la lesión de Price se sostiene o se agrava. Sale tiene problemas en su nueva ciudad, Rick Porcello retrocede y la ofensiva sufre problemas para anotar carreras debido a su relativa ausencia de poder, los Medias Rojas podrían decepcionar. En la brutal División Este de la LA, las heridas pequeñas podrían convertirse en problemas mayores rapidamente.

3. Factores de cambio: no solo juegan contra la mayoría de su rivales divisiones en agosto, sino que además los Medias Rojas serán puestos a prueba con series ante los Indios y los Cardenales. Si Boston está en medio de una dura batalla en el Este LA, este periodo podría ser la clave. Eso y Price. Tan importante como lo es el reemplazar la producción de David Ortiz a la ofensiva, la salud de Price sigue siendo el mayor contratiempo de la rotación de abridores. Se va a perder el inicio de la temporada luego de experimentar molestias en el codo, y aunque no necesita cirugía ahora mismo, su salud es una gran interrogante. Aunque para muchos la primera temporada de Price fue vista como una decepción, él lideró las mayores con 35 aperturas y 230 entradas y tuvo un WAR de 3.0. Y ha liderado a todo el béisbol en entradas en las pasadas tres temporadas, lo que le quita estrés al bullpen. No tenerlo por un largo periodo de tiempo podría afectar las oportunidades de Boston.


4. Dodgers de Los Angeles

Record proyectado para el 2017: 93-69 (primero en el Oeste LN)
Probabilidades de Serie Mundial: 8-1

1. Mejor escenario: Los favoritos en el Oeste LN deberían tener mucho momentum ya que ellos podrían estar buscando piezas adicionales en la fecha límite de cambios. Los Dodgers no jugarán contra un equipo con proyección ganadora en julio hasta que se midan a los Gigantes para cerrar el mes. En ese punto, Corey Seager podría estar en camino a asegurar el premio de JMV de la LN, Clayton Kershaw despejando el camino para otro Cy Young, y los Dodgers acercándose a las 100 victorias por primera vez desde 1974.

2. Peor escenario:  Citas en junio con los Cachorros, Gigantes y Cardenales pondrán a prueba a los Dodgers. Esas series podrían ser previas de posibles choques en postemporada, a menos que Seager caiga en la maldición del segundo año, los Dodgers muestren su edad en algunos puntos clave de la alineación y la profundidad de la rotación caiga en una incertidumbre. Incluso en ese entonces, sería una sorpresa si los Dodgers no son contendientes a la postemporada.

3. Factores de cambio:  Seis choques en septiembre contra los Gigantes podrían decidir el Oeste LN. ¿Quiénes abrirán esos juegos para L.A.? Los Dodgers tienen muchas opciones, pero el chico de 20 años Julio Urías es el que necesitan más apremiantemente detrás de Kershaw y Rich Hill. Ellos van a tener cuidado con sus entradas temprano en la temporada para tenerlo disponible en la recta final y en la postemporada. Y podemos ver las razones: Luego de un par de salidas difíciles al inicio de su carrera, Urías tuvo efectividad de 2.73 y permitió apenas dos jonrones en sus últimas 69 1/3 entradas.


5. Astros de Houston

Record proyectado para el 2017: 90-72 (primero en el Oeste LA)
Probabilidades de Serie Mundial: 10-1

1. Mejor escenario: Luego de un duro mes de abril ante sus principales rivales divisionales, los Astros podrían tener algo de descanso en mayo con series ante los Angelinos, Bravos, Marlins y Mellizos. Arrollar en ese periodo podría significar que Carlos Correa, Alex Bregman y George Springer estén en la batalla por el JMV, Dallas Keuchel vuelva a su forma, y Lance McCullers se convierta en un legítimo segundo abridor. Si Houston gana el banderín, los Astros podrían estar en camino a llegar a la Serie Mundial ante los Cachorros, un choque podría ocurrir en más de una ocasión en el siguiente lustro.

2. Peor escenario: En septiembre, los rivales de Houston tendrán record proyectado sobre los .500, el único mes en que esto es posible. La ofensiva de los Astros luce como una apuesta segura, pero el pitcheo podría dar razones para preocuparse. Si Keuchel y McCullers lanzan más como un tercer y cuarto abridor en vez de un primero y segundo, ellos no van a poder conseguir otro abridor de impacto y el bullpen podría terminar con cargas adicionales de trabajo, lo que podría hacer caer a los Astros.

3. Factores de cambio: Si los Astros dejan escapar una porción suave de su calendario en junio - con una serie ante los Vigilantes en el medio -- Texas podría de nuevo construir una ventaja inalcanzable. Pero más que todo, el 2017 de Keuchel decidirá si los Astros serán líderes o perseguidores en el Oeste LA esta temporada. El ganador del Cy Young en el 2015 vio cómo su efectividad se elevó más de dos carreras por juego en el 2016 y su record de ganados y perdidos bajó de 20-8 a 9-12. Si no les gustan las victorias, su WAR bajó de 7.2 a 0.5. Los Astros se quedaron fuera de la postemporada por cinco victorias - la diferencia entre un Keuchel bueno y un Keuchel malo. 


6. Nacionales de Washington

Record proyectado para el 2017: 89-73 (primero en el Este LN)

Probabilidades de Serie Mundial: 10-1

1. Mejor escenario: Washington luce favorecido en cada juego de mayor hasta su serie local ante los Marineros que comienza el 23. Un regreso de Bryce Harper podría compensar más por el probable retroceso de Daniel Murphy, Adam Eaton juega defensiva de Guante de Oro en el central, y Trea Turner se convierte en uno de los favoritos. Koda Glover trae claridad al bullpen para Dusty Baker, y una saludable rotación lleva a los Nacionales al mejor record de la Liga Nacional.

2. Peor escenario: El ZiPS proyecta a Washington como campeones divisionales, pero su record proyectado de victorias de .506 en junio luce como una mala racha como quiera que se le mire. Si Harper luce más como en el 2016 en vez del 2015, las lesiones se van a comer la profundidad de la alineación, Max Scherzer y Stephen Strasburg batallan con lesiones y Dusty termina implementando un comité para los cerradores, junio podría ser un mes difícil de sobrepasar. Incluso con ese escenario, los Nacionales podrían terminar retando por uno de los comodines.

3. Factores de cambio: La serie de Mets y Nacionales a mediados de junio cae en el mismo medio del mes más difícil para cada equipo y luce tan grande para Washington como para Nueva York. Una serie ante su encarnizado rival del Este LN podría mostrarle a los Nacionales lo que tienen en Shawn Kelley. Entre los relevistas con al menos 100 entradas en las pasadas dos temporadas, Kelly se ubica en el puesto 20 con efectividad de 2.55, séptimo en tasa de ponches (33 por ciento), en el No. 21 en promedio de bateo de los contrarios (.207) y séptimo en OBP permitido (.252). Así que ¿por qué andan todos preocupados? Principalmente porque él no tiene la etiqueta de "cerrador probado". Puede lanzar, pero nunca ha laborado más de 60 entradas en una temporada, es propenso a que le conecten cuadrangular, y como preparador y lanzador con recta/slider, los managers han preferido utilizarlo más contra los bateadores derechos.


7. Gigantes de San Francisco

Record proyectado para el 2017: 88-74 (segundo en el Oeste LN)
Probabilidades de Serie Mundial: 12-1

1. Mejor escenario: Un relativamente débil calendario en junio le da a los Gigantes la oportunidad de solidificar su puesto en la lucha por el Oeste LN. Luego de una recta final llena de interrogantes sobre la parte trasera de su bullpen la pasada temporada, la adición de Mark Melancon cristaliza el orden de los relevistas en el libro de Bruce Bochy. Si el pitcheo abridor luce bien detrás de Madison Bumgarner y la alineación logra un par de buenas temporadas para apoyar a Buster Posey y Hunter Pence, la magia del año par podría ser reemplazada por la gloria del año impar en San Francisco.

2. Peor escenario: ¿Podría ser que el periodo de mayo con choques contra cada equipo de playoffs en la Liga Nacional hunda a los Gigantes? Se supone que la parte media de la LN sea mejor esta temporada, y San Francisco se encontrará a si mismo en ese grupo si Melancon termina siendo una mala inversión, la rotación sufre de desgaste y la alineación tiene problemas para anotar carreras. Los Gigantes siempre parecen encontrar una forma, pero existe la posibilidad de que este equipo termine por debajo de los .500.

3. Factores de cambio: El resultado de seis choques en septiembre contra los Dodgers podría ser la diferencia entre el banderín divisional, un puesto de comodín o la ausencia en la postemporada para San Francisco. Podemos apostar que los fanáticos de los Gigantes estarán bien atentos al bullpen durante esa serie, y durante toda la temporada, luego del desplome del año pasado. Los relevistas de los Gigantes tuvieron efectividad de 3.65 en 2016, lo que los ubicó en el medio del pequete, pero el bullpen fue desmoronándose poco a poco a medida que progresaba la temporada, culminando con el doloroso colapso en la SDLN. Y ahí entra Melancon. No, él no tiene una gran tasa de ponches como otros cerradores, pero solo Wade Davis y Zach Britton han logrado una efectividad menor saliendo del bullpen en las pasadas cuatro temporadas.


8. Vigilantes de Texas

Record proyectado para el 2017: 84-78 (tercero en el Oeste LA)
Probabilidades de Serie Mundial: 30-1

1. Mejor escenario: ¿Otro abril, otro gran arranque? El ZiPS proyecta que los Vigilantes jugarán ante equipos ganadores en apenas seis de sus primeros 25 partidos, terminando el mes con porcentaje ganador de .548. Sí Yu Darvish logra jugar la temporada complete, la parte inferior de la rotación logra lo suficientemente consistente como para justificar una adquisición a mediados de temporada y la alineación se convierte en una de las mejores de la liga, los Vigilantes podrían estar de vuelta en los playoffs.

2. Peor escenario: El calendario de junio está lleno de partidos contra equipos de playoff en el 2016 -- Mets, Nacionales, Azulejos, Indios. A eso le añadimos seis juegos ante los Astros, y los Vigilantes podrían tener problemas en junio. Si la rotación implosiona, Darvish se lastima de nuevo y los Vigilantes deciden colocar en su alineación a más jugadores jóvenes, el 2017 podría terminar siendo más una reconstrucción en camino al 2018.

3. Factores de cambio: Si los Vigilantes no pueden lograr una buena ventaja en el Oeste LA luego de sus partidos ante los A's, Reales, Mellizos y Angelinos temprano en la temporada, es posible que no lo vayan a lograr. Texas tiene una débil rotación detrás de Darvish, Cole Hamels y Martín Pérez; los Vigilantes apostaron $16 millones en contratos de un año en dos lanzadores -- Andrew Cashner, quien viene de un año terrible, y Tyson Ross, quien fue sometido a una cirugía para corregirle su síndrome de salida torácica. Ross, quien fue sometido a la misma cirugía que Matt Harvey, ha sido limitado a sesiones de bullpen en lo que va de entrenamientos primaverales y apunta a un regreso a mediados de mayo. Mientras tanto, Cashner ha sido inactivado por una lesión recurrente en el bíceps y no estará listo para el Día Inaugural. ¿Cuál será el resultado de ambas apuestas?


9. Mets de Nueva York

Record proyectado para el 2017: 85-77 (segundo en el Este LN)

Probabilidades de Serie Mundial: 12-1

1. Mejor escenario: El ZiPS proyecta que los Mets no van a jugar contra un equipo de .500 hasta el partido 17 de la temporada. Con ese impulso en el arranque de la temporada, los Mets utilizarán a sus siete opciones de calidad en la rotación toda la temporada y recibirán suficiente apoyo ofensivo para Yoenis Céspedes para intentar quedarse con la corona del Este LN.

2. Peor escenario: A mediados de junio, los Mets tienen que correr contra los otros cuatro equipos de playoffs en la Liga Nacional. Si las lesiones se han ido acumulando en este punto y los Mets no tienen suficientes entradas de calidad para tener una ofensiva poderosa, estarían a solo una lesión de Céspedes de caer en la mitad inferior de la división.

3. Factores de cambio: Los Nacionales también tienen un mes de junio complicado, lo que significa que esta serie podría ser la mejor oportunidad para que los Mets les asesten el golpe de gracia. Por supuesto, hay que apuntar a la salud de toda la rotación, pero el regreso de Matt Harvey de su cirugía de síndrome de salida torácica es el gran factor aquí. Cuando estuvo saludable en el 2015, produjó efectividad de 2.71 y WAR de 4.3. En 17 aperturas el año pasado antes de terminar su temporada, tuvo efectividad de 4.86 y WAR de 0.0. Su regreso en los entrenamientos primaverales ha sido mixto, ya que Harvey ha estado lanzando en las 92-93 en vez de las 94.4 mph que promedió el año pasado y por debajo de las 95.8 mph que promedió en el 2015.


10. Azulejos de Toronto

Record proyectado para el 2017: 87-75 (segundo en el Este LA)
Probabilidades de Serie Mundial: 25-1

1. Mejor escenario: El ZiPS proyecta un porcentaje de victorias de .565 para los Azulejos en mayo, gracias a sus series ante los Cerveceros, Rojos y Bravos. Ganar ante esos equipos pondría a los Azulejos en buen ritmo temprano en la temporada. Si Troy Tulowitzki se mantiene saludable, Kendrys Morales se hace cargo de la ofensiva en sustitución de Edwin Encarnación y José Bautista muestra señales de declive, los Azulejos podrían anotar muchas carreras de nuevo. Eso le permitirá a Aaron Sánchez intentar conseguir el Cy Young y llevar a los Azulejos a octubre.

2. Peor escenario: Con un número de fuertes contrarios, incluyendo a los Cachorros, Toronto podría caer en barrena luego de la fecha límite de cambios. El jugador a observar es Bautista. Si su bate sigue desvaneciéndose y deja de ser confiable en los jardines, la rotación podría no ser lo suficientemente buena como para compensar los fallos ofensivos.

3. Factores de cambio: Los Azulejos tienen series ante los tres ganadores divisionales proyectados a mediados de julio, lo que probaría las pretensiones del equipo de llegar a la postemporada. Si los Azulejos van a alcanzar dicho nivel, una de las claves es Marcus Stroman. Sánchez y J.A. Happ tuvieron marca combinada de 35-6 el año pasado mientras se ubicaban primero y sexton en la LA en efectividad. Se debe esperar algo de retroceso de este par, lo que significa que Stroman tendrá que mejorar para que los Azulejos logren mantener su estatus como la mejor rotación de la LA. Stroman fue mucho mejor en la segunda mitad, elevando su tasa de ponches de 16.9 por ciento a 22.7 por ciento, en parte gracias a haber simplificado su repertorio y lanzar su sinker con mayor frecuencia. Lució en grande en el Clásico Mundial de Béisbol, permitiendo cuatro carreras limpias en 15 1/3 entradas y llevando a EEUU a la victoria sobre Puerto Rico en el juego por el campeonato.


11. Cardenales de San Luis

Record proyectado para el 2017: 85-77 (segundo en la Central LN)
Probabilidades de Serie Mundial: 30-1

1. Mejor escenario: Agosto es el mejor mes para que los Cardenales hagan un intento de alcanzar a los Cachorros, ya que tendrán una gira ante algunos equipos en reconstrucción en la LN. Ellos jugarán 14 partidos ante los pesos ligeros de la liga. Si los Cardenales reciben temporadas completas de sus abridores y pueden utilizar a Luke Weaver y otros según se necesite, San Luis podría tener una de las mejores unidades de prevención de carreras, particularmente si la defensiva realineada rinde frutos. Eso sería suficiente para darle apoyo a la siempre lista ofensiva de los Pájaros Rojos.

2. Peor escenario: Ellos se proyectan como contendientes al comodín, pero el ZiPS muestra que los Cardenales estarán por debajo de los .500 luego de una racha a finales de mayo ante los Cachorros, Medias Rojas, Gigantes y Dodgers. Los Cardenales podrían tener suficientes brazos para cubrir la pérdida de Alex Reyes, pero lucirían mucho mejor con él en la rotación. El historial reciente de lesiones de los abridores de San Luis es peor que el de la mayoría de los equipos, y si Lance Lynn, Adam Wainwright and Michael Wacha fallan de nuevo, las ruedas podrían salirse del todo.

3. Factores de cambio: Si San Luis no logran colocarse por encima de los .500 para el momento que terminen con los Rojos, Filis y Cerveceros a principios de junio, ellos podrían terminar por debajo de esa marca al final de la temporada. El consenso era que los Cardenales no fueron un buen equipo defensivo en el 2016, aunque las métricas les dieron evaluaciones mixtas - tuvieron un más-4 en carreras salvadas por la defensiva (13º en MLB), pero el UZR los coloca con menos-27 (24º). Alineaciones inconsistentes fueron parte del problema ya que solo Yadier Molina y Stephen Piscotty se mantuvieron en una sola posición. Fowler fue la gran movida en la temporada baja, permitiendo que Randal Grichuk se moviera al jardín izquierdo para reemplazar a Matt Holliday. Aledmys Díaz lució mejor en el campocorto en la segunda mitad, y el experimento de Kolten Wong en los jardines no volverá a ocurrir.


12. Marineros de Seattle

Record proyectado para el 2017: 85-77 (segundo en el Oeste LA)
Probabilidades de Serie Mundial: 25-1

1. Mejor escenario: Comenzando con la primera semana de junio, los Marineros lucen favorecidos en 19 de sus siguientes 22 partidos en camino a terminar con porcentaje de victorias de .542 en el mes. Los Marineros tienen la oportunidad de ser un equipo de playoffs si su nuevo aspecto en los jardines da resultado, el nucleo ofensivo se mantiene saludable y Félix Hernández vuelve a ser el Rey Félix. Si eso ocurre, los Marineros podrían verse inmersos en una batalla triple por el banderín del Oeste LA.

2. Peor escenario: Diez juegos ante los Astros y Vigilantes y series ante los Indios y Tigres pone a los Marineros en abril con su menor porcentaje de victorias (.516). Un lento arranque en la temporada podría poner a los Marineros en un gran hueco temprano. Si la ofensiva más allá de Nelson Cruz, Robinson Canó y Kyle Seager falla y Hernández sigue en declive, la ocupada temporada baja de los Marineros podría terminar siendo inútil.

3. Factores de cambio: Diez partidos consecutivos ante los Astros y los Marineros comenzando el 11 de septiembre podría ser el punto en el que se decida la temporada de los Marineros. Y la mayor interrogante sigue siendo Hernández. En 2014, Hernández lideró la LA con efectividad de 2.14 y terminó segundo en la votación del Cy Young. En 2015, ganó 18 juegos y terminó séptimo en la votación del Cy Young. En 2016, tuvo su peor efectividad (3.82) desde 2007, su peor tasa de boletos y perdió tiempo de juego por una lastimadura en la corva.


13. Orioles de Baltimore

Record proyectado para el 2017: 80-82 (quinto en el Este LA)
Probabilidades de Serie Mundial: 40-1

1. Mejor escenario: Comenzando en la fecha límite de cambio, los Orioles lucen favorecidos en 16 de 23 juegos y con proyección de su mejor porcentaje de victorias en un mes (.527) en agosto. Hay razones para sentir optimismo en Baltimore. Manny Machado debe estar en la contienda por el JMV. Si Chris Tillman puede mantenerse saludable y Kevin Gausman y Dylan Bundy pueden emerger, los Orioles podrían tener uno de los mejores tríos de abridores de la Liga Americana. Entonces Baltimore puede añadir un bate durante la temporada y mirar a su bullpen dominante en octubre.

2. Peor escenario Los Orioles tienen un periodo duro para terminar la temporada, jugando al final contra un equipo con record proyectado por debajo de los .500 en 23 de agosto. El porcentaje de victorias de los Orioles para septiembre/octubre (.492) será su peor mes de la temporada. Aunque los Orioles seguirán siendo contendientes, tendrán que sortear varios obstáculos -- Machado perdiendo tiempo de juego; Chris Davis teniendo una de sus típicas temporadas de poco promedio y muchos ponches; y sin una solución real en el jardín izquierdo. Si la rotación de abridores no está saludable o efectiva, eso podría causarle problemas a la mayor fortaleza del equipo - la parte trasera del bullpen. Si las cosas salen mal, todos los pronósticos de último lugar se hacen realidad, lo que dejaría a los Orioles intentando descifrar su siguiente paso con Machado ya que estaría a un año de la agencia libre.

3. Factores de cambio: Un pobre mes de abril - en el que todos menos tres partidos serán ante rivales divisionales -- podría empujar a los Orioles por debajo o mantenerlos como sorpresa y vencer a las proyecciones. Un área que hay que observar en el 2017 es la defensiva. Los Orioles llegaron últimos en las mayores en el 2016 con menos-51 carreras salvadas por la defensiva, así que esa es un área en la que deben mejorar.


14. Tigres de Detroit

Record proyectado para el 2017: 81-81 (segundo en la Central LA)
Probabilidades de Serie Mundial: 30-1

1. Mejor escenario: Junio se proyecta como el mejor mes para los Tigres (porcentaje de victorias de .525). Si ellos terminan el mes por debajo de los .500 luego de sus series de final de mes ante los Padres y los Reales, es posible que se queden en ese lugar. Pero el envejeciente nucleo de los Tigres podría ser lo suficientemente bueno como para una corrida adicional como grupo. La ofensiva tiene el potencial de ser una de las mejores de la LA, pero la rotación de abridores debe lucir lo suficientemente bien como para justificar adquisiciones a mediados de la temporada. De otro modo, no hay razones para predecir un impulso en la segunda mitad.

2. Peor escenario: Las series ante los Indios, Azulejos, Gigantes y Astros convierte a julio en el mes más duro para los habitantes de Motown. Si Miguel Cabrera y Víctor Martínez no logran mantenerse en el terreno y el equipo tiene problemas al final de julio justo antes de la fecha límite de cambios, la venta del equipo podría comenzar.

3. Factores de cambio: Los Tigres tienen un par de semanas finales de la temporada relativamente fáciles, pero ellos tendrán que sobrevivir nueve partidos ante los Indios y Azulejos a principios de septiembre para que sean relevantes. Los Tigres entraron a la temporada baja en modo de venta con un roster envejecientes pero no encontraron interesados en J.D. Martínez. ¿Afectarán los rumores de cambios el ambiente en el camerino? Además de Martínez, otros que podrían ser colocados en el mercado de cambios son Víctor Martínez, Ian Kinsler, Francisco Rodríguez e incluso Justin Verlander. Sí Detroit puede ignorar los rumores de cambios y capitalizar en la débil competencia en la Central LA, la recta final de la temporada podría ser importante.


15. Piratas de Pittsburgh

Record proyectado para el 2017: 83-79 (tercero en la Central LN)
Probabilidades de Serie Mundial: 60-1

1. Mejor escenario: El ZiPS coloca a los Piratas para terminar por encima de los .500, y eso es impulsado en parte por los contrarios que los Bucaneros enfrentan en mayo - un grupo que se proyecta con porcentaje de .479. Los Piratas serán peligrosos si Gerrit Cole y Jameson Taillon logran jugar toda la temporada y se convierten en uno de los mejores dúos de rotación de la Liga Nacional, Tyler Glasnow se une a ellos con un legítimo No. 3 y Andrew McCutchen se recupera para darle a Pittsburgh uno de los mejores jardines en el deporte.

2. Peor escenario: Los Piratas jugarán casi una tercera parte de sus juegos de abril ante los favoritos para llegar a la Serie Mundial en el ZiPS gracias a su serie ante los Medias Rojas y dos ante los Cachorros. Las cosas podrían salir mal en Pittsburgh si Cole y Taillon no están listos para el estrellato dual, Josh Bell tiene problemas en la primera base y el mal año de McCutchen se convierte en tendencia fija.

3. Factores de cambio: Si los Piratas caen de nuevo a la tierra luego de una corrida a mediados de julio de juegos ante rivales divisionales, los rumores de un posible cambio de McCutchen van a ser más fuertes. Los Piratas necesitan que su jugador franquicia juegue como una superestrella. El WAR de McCutchen ha ido en descenso cada año desde el 2013, de 8.1 a menos-0.7 en 2016, con un aumento en su problemas en la defensiva en el jardín central y su OBP bajando a .336 luego de cuatro temporadas seguidas sobre los .400. Los Priatas esperan que su nueva alineación defensiva de McCutchen en el derecho, Starling Marte en el central y Gregory Polanco en el izquierdo rinda frutos, pero además necesitan que el bate de McCutchen vuelva a ser de importancia.


16. Rockies de Colorado

Record proyectado para el 2017: 82-80 (tercero en el Oeste LN)
Probabilidades de Serie Mundial: 50-1

1. Mejor escenario: Si los Rockies se aprovechan de un amigable itinerario en agosto, ellos podrían encontrarse en buena posición para llegar a la postemporada en la recta final. A medida que la temprana epidemia de lesiones de Colorado vaya bajando, David Dahl tiene potencial de llegar a ser una estrella y Ian Desmond podría ser la pieza final de una alineación con gran potencial, uno que incluye a Nolan Arenado.

2. Peor escenario: Si no puede limpiar su lista de lesionados, un difícil mes de junio podría hundirlos. El pitcheo promete pero no tiene profundidad, y eso podría significar problemas en una contienda muy competitiva para la postemporada en la LN.

3. Factores de cambio: La vida en el Oeste LN significa una gran dosis de Gigantes y Dodgers en el calendario. Los Rockies tienen 10 choques contra las dos superpotencias en la división solo en la segunda mitad de junio. Si Colorado quiere hacer dejar en claro sus intenciones, su bullpen debe ser mejor. Los Rockies se ubicaron últimos en las mayores en el 2016 con efectividad del bullpen de 5.13. Incluso en el Coors Field, eso no va a ser suficiente. Cuando los Rockies han llegado a la postemporada -- 2007 and 2009 - ellos tuvieron buenos bullpens. Ellos tuvieron a Adam Ottavino de vuelta por una temporada completa tras volver de su cirugía Tommy John el año pasado para lanzar bien por 27 entradas. El ex cerrador de los Reales Greg Holland, volviendo de su propia cirugía Tommy John, es la mayor interrogante. Acaba de hacer su debut en primavera el miércoles y alcanzó las 94.7 mph en el radar.


17. Yankees de Nueva York

Record proyectado para el 2017: 81-81 (cuarto en el Este LA)
Probabilidades de Serie Mundial: 30-1

1. Mejor escenario: Una dosis saludable de contrarios por debajo de los .500 (Rojos, Reales, A's) en junio le da a los Yankees su mejor mes proyectado. Este mes los bateadores jóvenes irrumpen en la escena, Gary Sánchez se convierte en candidato al JMV y Gleyber Torres fuerza su entrada a la alineación de Grandes Ligas. Con la ofensiva de vuelta a ser una de las mejores, la rotación abridora hace lo justo para poner a un gran bullpen en situaciones importantes, y esta racha fácil en junio alimenta la confianza de la joven escuadra.

2. Peor escenario: Los Yankees tienen 21 partidos ante equipos de playoffs en el 2016 y nueve más ante los Tigres y los Marineros en un periodo que comienza el 31 de julio. Si los bateadores jóvenes tienen problemas para acostumbrarse y la rotación luce mal, un mes sin juegos fáciles podría causar el punto más bajo de su temporada. Si ellos venden a sus veteranos a finales de julio, la gran historia en agosto será como se preparan para un gran salto en el 2018.

3. Factores de cambio: Nueva York llega de vuelta a la competencia divisional a finales de mayo luego de algunas semanas luchando con algunos equipos más débiles. Los Yankees dependen en gran medida de tres jóvenes para impulsar la producción ofensiva. Greg Bird, vuelve de una cirugía de hombro, reemplaza a Mark Teixeira en primera base; Aaron Judge se le ha dado la oportunidad de ganarse el puesto en el jardín derecho; y Sánchez entra a la temporada con mucho alboroto luego de conectar 20 jonrones en 53 juegos la pasada temporada. Luego de batear .389 y tener slugging de .832 en agosto del 2016, Sánchez cayó a .225 y .520 en septiembre. Las proyecciones sugieren un bateador de .265 con 25-30 jonrones en el 2017. La forma en que luzcan los jóvenes podría determinar la estrategia del equipo en la fecha de cambios y decidir si quieren ser o no relevantes en la recta final.


18. Reales de Kansas City

Record proyectado para el 2017: 77-85 (cuarto en la Central LA)
Probabilidades de Serie Mundial:  60-1

1. Mejor escenario: Si el equipo consigue otro milagro, siete juegos ante los Mellizos, seis ante los Medias Blancas y una serie final ante Arizona podrían ser la causa. Si los Reales tienen un gran arranque, anuncian un par de extensiones con sus agentes libres y añaden material en la fecha límite de cambios, K.C. podría retar a los Indios por la corona de la Central LA en septiembre y octubre cuando el calendario luzca más suave.

2. Peor escenario: Los rivales de los Reales se proyectan con un record de .515 en julio, el mes más duro de toda la temporada para el equipo, y con la fecha límite de cambios encima de ellos. Si los Reales no pueden anotar y el bullpen reconstruido deja escapar algunas ventajas, el gerente Dayton Moore podría tener que comprar otro teléfono para mantenerse al día con el gran número de llamadas preguntando por cambios luego que su equipo caiga por debajo de los .500 al llegar a la fecha límite.

3. Factores de cambio: En un periodo de tres semanas (19 junio-9 julio), los Reales se medirán a los Medias Rojas, Azulejos, Dodgers y Vigilantes, lo que le dará claridad al equipo sobre su rumbo hacia la fecha límite de cambios. Lorenzo Cain, Eric Hosmer, Mike Moustakas y Alcides Escobar podrán ser agentes libres al final de la temporada. Con compromisos a largo plazo con Alex Gordon, Salvador Pérez, Ian Kennedy y Danny Duffy ya asegurados, los Reales no van a poder darse el lujo de traer a alguien más. El sistema de fincas es relativamente débil, así que Moore tendrá que tomar algunas decisiones difíciles dependiendo de donde estén parados los Reales en la contienda por los playoffs.


19. Angelinos de Los Angeles

Record proyectado para el 2017: 77-85 (fourth in AL West)
Probabilidades de Serie Mundial: 60-1

1. Mejor escenario: Con 15 juegos ante equipos por debajo de los .500, el mes de agosto luce como el más fácil para los Angelinos. Si Mike Trout lleva ritmo para ambas Triple Coronas (AVG/HR/RBI, plus AVG/OBP/SLG), Albert Pujols tiene un resurgir en la parte final de su carrera, la rotación de abridores se mantiene saludable y la parte trasera del bullpen se sostiene, una corrida en la parte final de agosto podría impulsarlos a un puesto de comodín.

2. Peor escenario: Julio (porcentaje de victorias de .457) se proyecta como el peor mes de los Angelinos y podría ponerlos en en hueco demasiado grande para salir de él en agosto. Si Trout prueba ser el único jugador superior en el roster y el sistema se mantiene débil, los Angelinos tendrán pocas opciones más allá de mover a su estrella en algún punto en el siguiente par de temporadas por un mega paquete de prospectos.

3. Factores de cambio: Una recta final llena de choques divisionales le da a los Angelinos una oportunidad final de hacer ruido en el Oeste LA. Una cosa que podría decidir si los Angelinos se mantienen o no en competencia es la defensa. Los Angelinos fueron un buen equipo defensivo la temporada pasada con 31 carreras salvadas por la defensiva. Con una nómina que ya está a su máximo, el gerente Billy Eppler utilizó una forma más creativa de trabajar en la temporada baja, en búsqueda de hacer mejor su defensiva. El torpedero de los Nacionales Danny Espinosa fue firmado para jugar en la segunda base. Cameron Maybin y Ben Revere, dos jugadores capaces de jugar en el jardín central, compartirán tiempo de juego en el izquierdo. Martín Maldonado, un buen enmarcador de lanzamientos, fue adquirido de los Cerveceros. ¿Será posible que su defensiva mejorada los lleve a más victorias en el 2017?


20. Marlins de Miami

Record proyectado para el 2017: 75-87 (tercero en el este LNthird in NL East)

Probabilidades de Serie Mundial: 80-1

1. Mejor escenario: Durante el mes de septiembre en el que los equipos juegan ante muchos rivales divisionales, los Marlins solo tendrán seis partidos ante los Mets y los Nacionales, pero 14 ante los Filis y los Bravos. El mejor escenario para Miami involucra además una temporada completa de Giancarlo Stanton, quien, en unión a mejoras adicionales de Christian Yelich y Marcell Ozuna, le daría a los Marlins uno de los mejores jardines en todo el béisbol. Pero un empuje real de postemporada para Miami depende de una rotación estable de abridores. Si logran eso, podrían competir por un puesto de comodín en septiembre.

2. Peor escenario: La parte final de junio tiene una larga estancia en casa ante los Nacionales, los Cachorros y los Mets, lo que le da a los Marlins un record proyectado de .415 durante el mes. Si los jardineros son solamente buenos, no grandiosos, y Don Mattingly no encuentra paz al seleccionar sus lanzadores del día, las cosas se pondrán feas para los Marlins a medida que vaya calentando el verano.

3. Factores de cambio: Ya que no se proyecta que los Marlins tengan una rotación de igual calidad a la de los Nacionales o los Mets, los 10 juegos en abril ante estas potencias del Este LN podrían poner a Miami en un hueco. Dee Gordon fue un activo tremendo en el 2015, bateando .333 y liderando la LN en hits y robos y ganando un Guante de Oro. Luego de firmar una extensión de contrato en esa temporada baja, dio positivo al uso de sustancias prohibidas, fue suspendido por 80 juegos y entonces lucio inefectivo a su regreso, con OBP de .305 y pobres métricas defensivas. Debido a que no recibe muchos boletos y no tiene poder, tiene que batear sobre .300 para poder ser un jugador ofensivo efectivo y preparar la mesa para los chicos granes que le siguen en la alineación para que los Marlins tengan oportunidad de competir en la división.


21. Rays de Tampa Bay

Record proyectado para el 2017: 82-80 (tercero en el Este LA)
Probabilidades de Serie Mundial: 80-1

1. Mejor escenario: Los Rays juegan ante rivales con un porcentaje de victorias proyectado de .487 en junio, dándoles su mejor oportunidad para un mes grande. Ellos tendrán una dura batalla en el Este LA, pero hay la oportunidad de colarse en un puesto de playoffs. Si los Rays pueden liderar la LA en prevención de carreras y tener sólidas temporadas de un par de bateadores de poder del medio de la alineación, ellos podrían anotar la suficiente cantidad de carreras para asegurar un puesto de comodín.

2. Peor escenario: Abril se proyecta como el único mes de los Rays por debajo de los .500 en toda la temporada (ver Factores de Cambio abajo). Si los Rays se quedan demasiado atrás temprano en la temporada, es posible que comiencen a contemplar cambiar sus lanzadores abridores en la fecha límite de cambio.

3. Factores de cambio: Si los Rays quieren estar en la parte superior de su división, un buen arranque en abril ante un calendario lleno de equipos con esperanzas de playoffs y banderines divisionales sería grandioso. Otra cosa a observar es cómo ellos lucen en juegos cerrados ya que los Rays han sido víctimas de pobres resultados en partidos cerrados por dos temporadas consecutivas. En 2015, ellos tuvieron marca de 2-13 en partidos en entradas extras. En el 2016, tuvieron marca de 13-27 en juegos por una carrera y lideraron las mayores con 33 derrotas de su bullpen.


22. Diamondbacks de Arizona

Record proyectado para el 2017: 77-85 (cuarto en el Oeste LN)
Probabilidades de Serie Mundial: 100-1

1. Mejor escenario: La mejor oportunidad de Arizona para jugar por encima de los .500 es un mes de junio lleno de amplias dosis de juegos contra los Padres, Cerveceros y Filis. Este mes  Zack Greinke y Shelby Miller vuelven a su forma, Taijuan Walker se convierte en el tercer abridor de la rotación y la ofensiva se calienta gracias al regreso de A.J. Pollock. Arizona necesita que casi todo le salga bien, pero si eso está cerca de ocurrir, ellos tienen suficientes jugadores de impacto para sobrepasar los .500.

2. Peor escenario: El ZiPS no proyecta a Arizona para ser el favorito en ninguno de sus juegos en agosto, lo que podría exponer la debilidad de su roster, que depende en gran medida de algunas estrellas. Si los abridores no retroceden, el bullpen implota y la ofensiva se expone a una temporada mala de Pollock y/o Paul Goldschmidt, los D-backs sentirán el calor durante todo el verano.

3. Factores de cambio: Comenzando la temporada con 17 de 20 juegos ante equipos que llegaron a los playoffs en 2016 es la mejor oportunidad para Arizona para demostrar que la temporada pasada fue una casualidad. Para evitar otra temporada mala, Greinke debe recuperar sue status de as de sus días con los Dodgers. OK, su efectividad de 1.66 en 2015 es irreal, pero él tiene que hacerlo mejor que 158 entradas con efectividad de 4.37. Sus números fueron inflados en parte por algunas palizas en sus salidas - tuvo cuatro aperturas donde permitió siete carreras limpias o más, luego de no haber tenido salidas como esas en las últimas tres temporadas. Pero hay algunas banderas rojas obvias como su tasa de ponches, la que ha bajado del 92 por ciento en 2014 al 73 por ciento en 2015 y al 57 por ciento el año pasado. Va a tener que encontrar la forma de revertir esa tendencia.


23. Bravos de Atlanta

Record proyectado para el 2017: 68-94 (cuarto en el Este LN)

Probabilidades de Serie Mundial: 80-1

1. Mejor escenario: Su gira de junio ante equipos en reconstrucción (Rojos, Filis, Cerveceros y Padres) le da a los Bravos un mes proyectado de .423. Atlanta podría ser un factor si luego de un difícil mes de mayo, Dansby Swanson surge como una gran estrella y la alineación luce mejor a lo proyectado con buenas actuaciones de Matt Kemp y Brandon Phillips en apoyo a Freddie Freeman. Con su ofensiva mejorada, los Bravos tienen más margen de error con su rotación replete de veteranos y podría continuar su éxito en la segunda mitad de la temporada pasada para llegar a un puesto de comodín.

2. Peor escenario: Desde finales de abril hasta finales de mayo, los Bravos tendrán 26 de 32 juegos ante probable contendientes a playoffs. Si a Freeman se le enfría su bate y  Bartolo Colón y R.A. Dickey lanzan como los cuarentones que son, los Bravos podrían caer hasta el sótano del Este LN.

3. Factores de cambio: Si Atlanta está cerca de ser competitivo en septiembre, cuatro series ante los Naconales y los Mets podrían decidir el asunto. En Colón y Dickey, los Bravos firmaron a los dos veteranos que ellos esperan que les den más o menos 400 entradas de pitcheo promedio para ayudar a estabilizar una rotación que sigue esperando que alguno de los chicos dé el paso adelante detrás de Julio Teherán. Muchas cosas tienen que salirle bien a los Bravos para optar por un puesto en la postemporada, pero si Colón y Dickey no lanzan muchas entradas, podría ser una primera temporada en el nuevo estadio más dura que lo que la gerencia se había imaginado.


24. Filis de Filadelfia

Record proyectado para el 2017: 67-95 (quinto en el Este LN)

Probabilidades de Serie Mundial: 100-1

1. Mejor escenario: El ZiPS no cree que los Filis estén listos para competir, pero ellos deben lograr algunas victorias en un periodo de julio donde tendrán 19 partidos ante equipos perdedores. Maikel Franco y Odubel Herrera forman el nucleo ofensivo del equipo, J.P. Crawford podría forzar al equipo a darle un gran rol titular, y una fuerte rotación de abridores podría impulsar a los Filis a una temporada mejorada.

2. Peor escenario: Comenzando a finales de abril, los Filis juegan ante los Dodgers, Cachorros, Nacionales y Vigilantes. Si este resulta ser un año demasiado temprano para los jóvenes Filis y los abridores veteranos tienen problemas para mantenerse saludables y productivos, matando su posible valor de cambio, Filadelfia se podría encontrar a si misma en el sótano de la tabla de posiciones desde muy temprano.

3. Factores de cambio: Si es posible que haya en camino una historia de Cenicienta, el medio del mes de abril es el mejor momento para que ocurra con 12 partidos consecutivos ante los Nacionales y los Mets. La primera temporada completa de Franco fue decepcionante, aunque logró 25 jonrones. Bateó .255 con una tasa de ponches por debajo del promedio pero logró apenas 40 ponches junto con un decepcionante OBP de .306. Sin embargo, hubo algunos elementos positivos escondidos en su temporada, que indican que podría dar un paso adelante. Su velocidad de salida promedio igualó la de Nolan Arenado, y tuvo algo de mala suerte con pelotas en juego. Necesita batear más elevados y recortar sus swings con pitcheos fuera de la zona para buscar ampliar su potencial de poder. Si esto no ocurre temprano, los Filis podrían quedarse sin tiempo para recuperarse.


25. Cerveceros de Milwaukee

Record proyectado para el 2017: 74-88 (cuarto en la Central LN)
Probabilidades de Serie Mundial: 300-1

1. Mejor escenario: Junio es el único mes en el que los Cerveceros se medirán a rivales con un promedio de victorias por debajo de los .500 (.491). Los Cerveceros pueden generar emociones para el futuro si sus jugadores jóvenes de posición dominan los senderos como los Cardenales de la década de los 80, los abridores veteranos lanzan lo suficientemente bien para que importen mientras generan valor de cambio y Eric Thames prueba que sus números en Corea se pueden traducir al béisbol de EEUU.

2. Peor escenario: Es muy posible que ya estén fuera de la contienda, pero si no lo están, septiembre va a ser un mes duro, lleno de juegos ante los Cachorros, Nacionales, Cardenales y Piratas. Los Cerveceros serán causa perdida si hacen muchos cambios en su rotación de abridores, sus jugdores jóvenes de posición no se embasan lo suficiente para su velocidad, y Ryan Braun sigue su declive al punto de que se desvanezca toda esperanza de cambio por talento joven.

3. Factores de cambio: Romper el servicio y ganar cuatro o cinco de seis ante los Nacionales y los Cachorros para terminar julio podría darles el impulso necesario a los Cerveceros para tener una temporada de .500. Su reconstrucción en las pasadas temporadas ha convertido un sistema de fincas que se ubicaba cerca del sótano de la liga hace algunos años en uno de los 10 mejores. Braun es el único veterano que está firmado más allá del 2017, y luego de una temporada de .305 con 30 jonrones, el veterano Cervecero ha reconstruido su valor de cambio una vez más. Está firmado hasta la temporada 2020, pero considerando que los Cerveceros han recortado su nómina a casi nada, quedarse con Braun para la siguiente búsqueda de un boleto a la postemporada podría ser posible.


26. Atléticos de Oakland

Record proyectado para el 2017: 73-89 (quinto en el Oeste LA)
Probabilidades de Serie Mundial: 100-1

1. Mejor escenario: Julio se proyecta como el mejor mes de Oakland (porcentaje de victorias de .466). Si los Atléticos pueden vencer de forma consistente a los Bravos, Medias Blancas y Mellizos en julio, quizás tengan la oportunidad de concretar otro milagro parecido al de Moneyball. La rotación podría ser una de las cinco mejores en la LA, y si la defensiva sobresale, el bullpen se convierte en una unidad para cerrar herméticamente los paridos y la ofensiva anota la cantidad justa de carreras, los Atléticos podrían estar de vuelta en el escenario de playoffs. Pero hay muchas interrogantes.

2. Peor escenario: Los Atléticos podrían tener problemas temprano en la temporada, siendo el mes de mayo (porcentaje de victorias de .449) proyectado para ser su peor mes. Si las lesiones en el cuerpo de lanzadores se acumulan y el bullpen queda desmantelado antes de la fecha límite de cambio, podría ser otra temporada dura en Oakland.

3. Factores de cambio: Oakland tiene un grupo de 10 juegos ante los Vigilantes, Marineros y Medias Rojas comenzando el 12 de mayo. Una actuación por encima de lo esperado podría mantener a los Atléticos con esperanza de llegar a la postemporada. En el terreno, el mayor factor de cambio es Sonny Gray. Luego que Gray terminara tercero en la votación del Cy Young en el 2015, Billy Beane resistió el cambiar a su joven estrella. ¿Oportunidad perdida? Gray batalló con lesiones y la inefectividad en el 2016, y ahora estará fuera de juego hasta finales de abril por una lesión en un músculo lateral.


27. Medias Blancas de Chicago

Record proyectado para el 2017: 73-89 (quinto en la Central LA)
Probabilidades de Serie Mundial: 500-1

1. Mejor escenario: Los Medias Blancas no tienen proyectado ningún mes con record ganador, pero si van a ser una sorpresa, mayo será el mejor tiempo para acumular victorias ante varias escuadras en reconstrucción. El éxito en el 2017 para los Medias Blancas probablemente no se centre en ser contendores. En cambio, incluye prospectos prometedores llegando a las mayores y demostrando buen desarrollo mientras el gerente Rick Hahn sigue saliendo de sus veteranos mediante cambios (José Quintana, Todd Frazier, David Robertson, José Abreu) para añadir profundidad a la organización.

2. Peor escenario: Comenzando a finales de junio, los Medias Blancas tendrán 32 de 38 juegos ante equipos que se proyectan que tendrán record ganador. Su record proyectado en julio (.442) es el más bajo de la temporada. Ante la cercanía de la fecha límite de cambio, ¿qué tal si nadie quiere a los veteranos disponibles de los Medias Blancas? Ese realmente sería el peor escenario para un equipo que necesita seguir su reconstrucción.

3. Factores de cambio: Si Chicago no puede arrancarle algunas victorias a los Indios a finales de abril, sus pocas oportunidades se evaporarán rapidamente. En realidad, los Medias Blancas no van a ir a ninguna parte luego de cambiar a Chris Sale and Adam Eaton. Pero ¿acaso terminarán cambiando a Quintana, quien tuvo efectividad de 3.35 en las pasadas cuatro temporadas mientras superaba las 200 entradas cada campaña? Su contrato, que es amigable al equipo, corre hasta el 2020 y totaliza apenas $38 millones. Si los Medias Blancas piensan que van a ser competitivos nuevamente para el 2019, se puede argumentar que vale la pena quedarse con Quintana. Por el otro lado, equipos como los Astros o los Yankees con fuertes sistemas de fincas y con necesidad de un abridor podrían enviar más talento al Lado Sur.


28. Mellizos de Minnesota

Record proyectado para el 2017: 78-84 (tercero en la Central LA)
Probabilidades de Serie Mundial: 100-1

1. Mejor escenario: Con los contrarios promediando un porcentaje de victorias de .482 en agosto, los Mellizos tienen la mejor oportunidad de conseguir algunas victorias en ruta a lograr marca de .500. Si los Mellizos van a ser contendientes, necesitan que algunas cosas les salgan bien en el terreno, comenzando con Joe Mauer encontrando su ritmo y agregar algo de balance a una alineación que no tiene mucha habilidad de contacto. Si agregas una rotación que luce por encima de lo esperado, los Mellizos podrían tener las piezas para intentar quedarse con un puesto de comodín.

2. Peor escenario: Incluso con una proyección muy optimista, los Mellizos salen desfavorecidos por 20 partidos consecutivos comenzando a finales de junio. El cuerpo de lanzadores sigue siendo una gran interrogante, y el poderoso nucleo ofensivo joven se poncha mucho y es propenso a caer en malas rachas. Los Mellizos podrían ser mejores en el 2017, pero también podrían perder 100 juegos y retar por el primer turno en el sorteo.

3. Factores de cambio: Es muy posible que Minnesota esté por debajo de los .500 en este punto, pero con un calendario fácil en agosto, ganando ante los Tigres y los Indios (11-17 agosto) podría mantener al equipo relevante al llegar septiembre. Un jugador que podría ser un gran factor para que esto ocurra es Miguel Sanó. Los Mellizos necesitan que Sanó se convierta en una estrella, pero luego de un fallido intento de moverlo al jardín derecho y 178 ponches en 116 juegos en el 2016, su futuro es menos certero luego de su prometedora temporada de novato en el 2015.


29. Rojos de Cincinnati

Record proyectado para el 2017: 73-89 (quinto en la Central LN)
Probabilidades de Serie Mundial: 300-1

1. Mejor escenario: Un porcentaje de victorias de .421 no es para sorprender, pero abril es el mejor mes proyectado de Cincinnati, gracias a 10 juegos ante los Cerveceros y los Filis. Ser contendientes probablemente no esté en los libros para los Rojos, así que su enfoque será el generar momentum con sus chicos -- Robert Stephenson, José Peraza, Dilson Herrera, Cody Reed, Amir Garrett -- mientras encuentran un socio para cambiar a Zack Cozart.

2. Peor escenario: Una serie de tres juegos ante Filadelfia a finales de mayo es la única serie de los Rojos ante un equipo con record negativo proyectado ese mes. ¿Un escenario de pesadilla? Que los chicos fallen. Es realmente bien simple, y ese escenario podría ser peor si Joey Votto se lesiona, lo que le quitaría a los fans de Cincinnati el único pelotero que se puede catalogar como la cara de la franquicia.

3. Factores de cambio: Una corrida por el banderín divisional es irreal, pero si los Rojos van a sorprender, muchos juegos ante los Cardenales, Piratas y Gigantes en abril y mayo les daría la mejor oportunidad para entrar en la contienda por el comodín. Los lanzadores de los Rojos permitieron 258 jonrones en el 2016. Ese fue el peor total en las mayores -- 37 más que los Mellizos. Además es el nuevo record de la franquicia, superando los 236 permitidos en el 2004. De hecho, fue un record de Grandes Ligas; en el 1996 los Tigres permitieron 241. Las malas noticias ya llegaron al conocerse que Anthony DeSclafani comenzará la temporada en la lista de lesionados por un desgarre en la rodilla. ¿Ya les mencionamos que Joey Votto sigue siendo asombroso?


30. Padres de San Diego

Record proyectado para el 2017: 65-97 (quinto en el Oeste LN)
Probabilidades de Serie Mundial: 500-1

1. Mejor escenario: El ZiPS proyecta a los Padres para jugar para casi .400 en el mes de junio. Así que, sí, la computadora no los ve como contendientes. Incluso si San Diego solidifica un par de soluciones a largo plazo y Wil Myers juega lo suficientemente bien para establecerse como ancla de la franquicia o para ser cambiado, no se espera que los Padres hagan mucho ruido, incluso en su mejor forma. A uno le gustaría ver a Yangervis Solarte y Manuel Margot surgiendo como dos estrellas jóvenes quienes pueden comenzar a ser reconocidos más allá del sur de California.

2. Peor escenario: Con record proyectado de .354 para septiembre, los Padres van a tener su mejor mes para quedarse con el turno No. 1 del sorteo del 2018. Los Padres establecieron un record para la menor cantidad de carreras anotadas en la era de la pelota viva y su rotación sin grandes nombres cumple a cabalidad con su reputación. Las 100 derrotas son una posibilidad real. Esa solo puede ser una buena noticia cuando estás mirando al sorteo.

3. Factores de cambio: Si los Padres sorprenden al mundo, la corrida de finales de abril/principios de mayo ante San Francisco, Colorado, y los Dodgers y Texas podría ser un tiempo fabuloso para comenzar a hacerlo. Esta temporada es realmente para ver lo que estos chicos puedan hacer. Hunter Renfroe comenzará en el jardín derecho, y él es un jugador con amplia variedad de herramientas. Tiene mucho poder, el que finalmente pudo comenzar a desarrollar y usar en el 2016, cerrando su forma de batear, acortando su swing y liderando la Liga de la Costa del Pacífico con 30 jonrones, para luego añadir cuatro más en 11 partidos para los Padres. Añadan un gran brazo y tiene potencial de Todos Estrellas si puede mejorar su disciplina en el plato.

^ Al Inicio ^