<
>

Familia se disculpa y acepta el castigo de MLB

NUEVA YORK -- El cerrador dominicano de los Mets de Nueva York, Jeurys Familia, quien fue arrestado por un cargo de delito menor de violencia doméstica durante la temporada muerta, fue suspendido por 15 partidos por las Grandes Ligas, anunció el propio pelotero en un comunicado enviado a los medios de comunicación.

"Hoy, acepté una suspensión de 15 partidos de MLB como resultado de mi comportamiento inadecuado, el 31 de octubre del 2016. Con lo que se ha suscrito y discutido al respecto, es importante que se sepa que nunca toqué físicamente, hice daño o amenacé a mi esposa esa noche. Yo, sin embargo, actué de una forma inaceptable y estoy terriblemente decepcionado de mí mismo. Soy el único culpable de los problemas de esa noche", dijo Familia. "Mi esposa y yo cooperamos plenamente con la investigación de la MLB, y hemos tomado medidas significativas para asegurar que nada de esto se vuelva a repetir. He aprendido de esta experiencia, y han crecido como un esposo, un padre y un hombre", dijo.

"Me disculpo con la organización de los Mets, mis compañeros de equipo, y todos mis fanáticos. Estoy deseando regresar pronto con los Mets y ser parte de otra carrera a la Serie Mundial. Por respeto a mis compañeros y mi familia, no haré más comentarios sobre el tema", concluyó el comunicaco de Familia.

Un anuncio oficial del comisionado Rob Manfred fue emitido por MLB el miércoles.

Familia se reunió con Manfred el lunes para discutir el incidente, que tuvo lugar octubre 31 en Fort Lee, Nueva Jersey. Familia fue detenido después de que supuestamente causar un rasguño en el pecho y un moretón en la mejilla derecha de su esposa, Bianca Rivas. La denuncia presentada en el momento declaró que oficial de Fort Lee Tony Pickens "encontró causa probable de que se había producido la violencia doméstica".

La suspensión de Familia no afecta su elegibilidad para la agencia libre después del 2018. El lanzador de 27 años lideró la Liga Nacional con 51 salvamentos la temporada pasada (que es un récord para jugadores quisqueyanos en las ligas mayores) y tiene 94 en las últimas dos temporadas. Familia fue parte del equipo de República Dominicana que quedó en quinto lugar en el recién finalizado Clásico Mundial de Béisbol.

Por su parte, los Mets aceptaron la decisión Manfred.

"Los Mets apoyan por completo la política contra violencia doméstica, la disciplina impuesta hoy por el comisionado Rob Manfred y la decisión de Jeurys de aceptar el castigo sin apelar", dijo la organización en un comunicado.