MLB Selecciones
Rigo Cervantez | ESPN Digital 7y

Poderío de Dodgers, demasiado para Padres en juego inaugural

Los bates de los Dodgers de Los Ángeles explotaron con cuatro vuelacercas, este lunes en las Lomas de Chávez Ravine, algo que jamás había logrado la franquicia en toda su historia en un juego inaugural, para triturar a los Padres de San Diego con pizarra final de 14-3.

Joc Pederson logró el segundo grand slam de su carrera y encabezó la ofensiva del equipo que orienta Dave Roberts, que también vio al receptor cubano Yasmani Grandal irse para la calle, en un par de oportunidades, una por cada uno de los dos perfiles, izquierdo y derecho, que utiliza como bateador.

El tercero en discordia, fue el Novato del Año en la pasada campaña, Corey Seager, quien también se llevó la barda, en el sexto acto, sin corredores en base.

''Hemos tenido un inicio de campaña muy bueno y considero que el equipo puede seguir haciéndolo bien, especialmente, a la ofensiva'', destacó Grandal, quien se convirtió en el primer pelotero de los Dodgers con dos cuadrangulares en un juego inaugural, desde que lo hiciera el dominicano Raul Mondesí, el 5 de abril de 1999, frente a los Diamondbacks de Arizona.

Asimismo, Pederson lograba impulsar 5 anotaciones, con su batazo de cuatro esquinas al sector derecho, con las bases atiborradas con gente de azul, en el tercer capítulo, además de que el segundo episodio ya había impulsado la primera del año para los Dodgers, con un elevado de sacrificio al bosque derecho, permitiendo que Adrián González anotara con pisa y corre desde tercera.

''El secreto de esta tarde, es que nadie en nuestro equipo representó un out cómodo o fácil, para ellos. Le dimos duro a la pelota, para hilvanar buenos turnos con bateo de calidad, desde el primero hasta el último de la alineación y eso impactó en el trabajo de sus lanzadores, al tiempo que nosotros dábamos una buena demostración de lo que este equipo tiene en su bateo'', señaló, por su parte, Pederson.

Sus cinco carreras remolcadas, son la máxima producción de un jugador de los Dodgers, en un juego inaugural, desde las 6 que impulsara el propio Mondesí, en 1999.

EFÍMERA VENTAJA

La visita le puso número a la casa en la misma primera entrada, cuando montaron una rebelión frente a los lanzamientos del estelar lanzador abridor de los Dodgers, Clayton Kershaw.

Todo empezó con una pifia cometida con el batazo al cuadro de Wil Myers, por el campo corto. Corey Seager hizo un buen fildeo, pero su envío al primer cojín quedó corto, dando un picotazo en el terreno de juego, antes de llegar al guante de Gonzalez.

''El Titán'', la verdad, pudo haberse quedado con la bola, pero esta se le escapó y para cuando la recuperó, ya el corredor se encontraba en la intermedia, desde donde avanzó hasta la registradora con otra línea quemante, otra vez, por la paradas cortas, que disparó Yangervis Solarte.

El anotador oficial responsabilizó a Seager con un error.

Pero en el cierre de la segunda etapa, los inquilinos de Chávez Ravine igualaron la cuenta, con anotación cortesía de ''Titán'' González.

El pelotero tijuanense iniciaba la tanda con un doble de terreno, por la esquina de la parcela izquierda. Avanzó hasta la antesala con sencillo al centro de Logan Forsythe, para llegar a la registradora con un elevado de sacrificio de Pederson, al sector derecho.

A partir de ese momento, los dirigidos por Dave Roberts no cesaron en su labor demoledora y terminaron destrozando al cuerpo de lanzadores visitante, anotando 3 veces en la cuarta vuelta, otras 3 en la quinta, antes de finalizar con otro par en el octavo capítulo.

Kershaw sumó su quinto triunfo en 7 juegos de apertura de temporada, lanzando 7 entradas completas, en las que toleró 2 imparables y un mismo número de anotaciones, además de no conceder bases por bolas y de abanicar a 8 bateadores.

''Kershaw es un lanzador que siempre trae al montículo algo extra para dar, no solamente en juegos inaugurales. Además, yo considero que el equipo cuenta con una buena rotación y vamos a dar la pelea en este año'', anticipó Yasmani Grandal, quien aseguró que en este arranque de temporada, se siente en plenitud física.

La derrota quedó en manos del diestro Jhoulys Chacín, luego de que la ofensiva azul lo castigara con 8 hits, incluyendo dos de vuelta entera, y de que le anotaran 9 veces. Caminó en forma intencional a dos bateadores y ponchó a 2.

^ Al Inicio ^