<
>

Francisco Lindor brilla frente a los Vigilantes

ARLINGTON -- Parecería que Francisco Lindor aún acarrea el gran momento que vivió en el Clásico Mundial de Beisbol con su selección de Puerto Rico.

O tal vez, la gran temporada anterior que tuvo en su primera temporada completa en Grandes Ligas con sus Indios de Cleveland.

Lo que es un hecho que el parador boricua de los Indios tuvo la mejor noche ofensiva de su joven carrera en las Mayores, al destrozar a los Rangers con par de cuadrangulares, incluido el segundo, un descomunal grand slam con el que remontaron para el triunfo 9-6.

Con sus dos jonrones, pocos recordarán el jueves el error mental que tuvo en la quinta entrada y que pudo costar la victoria, que además se tradujo en la limpia a favor de los Indians en la serie inaugural de temporada.

“Me siento bien porque ganamos“, dijo Lindor, apenas minutos después de pegar el grand slam y producir cinco carreras. “Doy gracias a Dios porque me permite jugar día a día. Estoy contento porque salieron bien las cosas“.

El batazo de Lindor fue sobre el cerrador de los Rangers Sam Dyson, quien llegó a la novena entrada con ventaja de 6-4 y fue el mismo relevista al que los Indians castigaron también en el último capítulo del juego inaugural de la campaña.

Cleveland conectó imparable con sus dos primeros bateadores, Yandy Díaz y Tyler Naquin, luego Abraham Almonte recibió base por bolas.

Después, Dyson dio pasaporte en cuatro lanzamientos a Carlos Santana, para que los Indians anotaran de “caballito“ y se acercaran 6-5, antes de que llegara Lindor a sacar la pelota del parque en cuenta de 1-1.

“Me lanzó una recta a dos costuras“, explicó Lindor. “Estaba esperando que la subiera… Yo sólo quería dar un elevado. No buscaba sacar la bola, sólo quería empatar el juego y gracias a Dios la bola se fue“.

Fue el primer grand slam en novena entrada o más tarde para los Indians desde el 2014 y para Lindor fue su primera noche con imparables en la naciente temporada.

“Yo llegué enfocado porque en realidad sólo tenía seis turnos al bate“, comentó Lindor. “Seis turnos no son nada. Aún me faltan 600 turnos más. Aún falta muchísimo, es cuestión de seguir batallando y trabajando todos los días“.

Lindor está convencido de que su participación en el Clásico Mundial de Beisbol, que concluyó subcampeón con Puerto Rico, ayudó a llegar mejor preparado a la temporada regular, ya que comenzó a entrenar antes.

“Haber estado en partidos tan competitivos tan temprano en el año ayudó“, dijo. “Fueron juegos bien intensos de muy alto nivel. Seguro que fue mejor que llegar de simples juegos de prácticas primaverales“.

Para los Rangers fue una serie complicada, en la que llegaron a la última entrada con ventaja en el primero y tercero de los juegos. Pero en ambos, Dyson dilapidó ventajas de al menos dos carreras.

Es el primer arranque de temporada 0-3 para los Rangers desde el 2007, a pesar de que comenzaron en su propio Globe Life Par, donde esta noche pagaron boleto 24,649 personas.

“Los Rangers se van a recuperar“, consideró Lindor, de 23 años. “Esto apenas empieza y ellos tienen un gran equipo. Todos sabemos quiénes son los Rangers. Basta con mirar su alineación al bate, los jugadores que tienen“.

El manager de los Rangers, Jeff Banister, negó que esté considerando remover a Dyson (0-2) del puesto de taponero. “Este es un muchacho que ha sido realmente bueno para nosotros“, afirmó Banister. “No voy a saltar después de dos partidos“.

El pitcher ganador fue Shawn Armstrong (0-1) y el salvamento para Bryan Shaw.

Los Vigilantes recibirán su segunda serie de temporada a partir del viernes contra los Atléticos de Oakland. Los Indians viajarán a Arizona para enfrentar a los Diamondbacks ese mismo día.