<
>

Mike Trout decide a favor de Angelinos sobre Marineros

Un cuadrangular de Mike Trout, generador de dos carreras, en el séptimo episodio, marcó la ruta hacia la victoria para los Angelinos, que terminaron por imponerse con marcador final de 5-4 a los Marineros de Seattle, el sábado por la noche en el Estadio de Anaheim.

Fue el segundo triunfo en la serie inaugural de temporada para la novena que orienta el veterano timonel Mike Scioscia, frente a los rivales divisionales.

Trout había sido dominado en sus primeros tres turnos, en los que el estelar lanzador venezolano Félix 'El Rey' Hernández, le había hecho tragar dos chocolates, pero con el juego igualado 3-3 y ya con el relevista Evan Scribner en la lomita, el jardinero central del equipo del Condado de Orange se aprovechó y la puso en órbita, por la parte más profunda del parque, con su segundo batazo de cuatro esquinas de la joven campaña, llevándose por delante a Yunel Escobar.

"Todo lo que soy y lo que hago, se lo debo a esta afición'', aseguró Trout, haciendo gala de su modestia, resistiéndose a hablar de sus logros.

"El es una clase de bateador al que no le puedes regalar ni una pulgada", dijo por su parte, el manager del equipo de don Arte Moreno, Mike Scioscia, quien también elogió la labor de su lanzador abridor, Ricky Nolasco, quien superó un inicio titubeante, para finalizar trabajando durante 6 episodios, en los que toleró 4 hits y 2 carreras, mientras que caminaba a un bateador y ponchaba a tres.

NOLASCO, NADA QUE VER

El diestro de Corona, California, salió sin decisión en una presentación en la que, fiel a su costumbre, ingresaba al terreno para su primera entrada de trabajo, envuelto en la voz del Charro de Huentitán, interpretando 'El Rey'.

Pero cuando aún resonaba la alegre música del mariachi, acompañando a Vicente Fernández, ya los Marineros lo habían sacudido con el sencillo de Jean Segura y el vuelacercas de Mitch Haniger, para poner el asunto cuesta arriba para los aureolados.

Mike Trout, mientras tanto, había recibido un homenaje previo al juego, por la obtención de otro trofeo al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, durante la pasada temporada.

Y ya en la batalla frente a los de Seattle, Trout, quien tiene de hijo a uno de los mejores serpentineros de todo el béisbol, a Félix Hernández, pues le ha sacado la pelota del parque en siete oportunidades, más que a ningún otro lanzador al que haya enfrentado en su carrera.

Y la confrontación entre el guarda bosques local y el lanzador visitante, produjo un mano a mano más que interesante, en el mismo cierre del primer acto.

Fue un duelo de poder a poder, con una secuela casi interminable de batazos de foul, por parte de Trout. Sin embargo, todo se decidió cuando la cuenta llegó hasta el límite y Hernández dejaba a Mike con la escopeta al hombro, mirando pasar el tercer strike, para ponerle fin al episodio.

No sin antes, obligar al estelar venezolano a realizar 14 lanzamientos al plato, el mayor número de envíos que haya realizado en su carrera, frente a un solo bateador.

En el segundo capítulo, Albert Pujols, quien tuvo una noche de 4-3, con una carrera anotada, abrió la tanda con un doble y luego llegó hasta el plato con sencillo impulsador de Danny Espinoza.

Los chicos de Anaheim pusieron la de la igualdad en la pizarra, en su siguiente turno, cuando el cubano Yunel Escobar inició con batazo de dos esquinas, para anotar con un hit al centro del terreno por parte de Kole Calhoun.

Y en el quinto tramo, por primera vez en la noche los angelinos se colocaban en ventaja, gracias al cuadrangular en solitario del antesalista Yunel Escobar, quien la desapareció por la parte más profunda de la parcela central.

Después vinieron los Marineros para volver a poner todo como en el inicio, igualando aquello 3-3, con sencillo de Mike Zunino, que impulsó a Kyle Seager, en la apertura del séptimo acto.

En la octava vuelta, los visitantes lograron su cuarta anotación, por medio de Segura, con un elevado de sacrificio de Nelson Cruz.

Pero para entonces, ya todo estaba cocinado, desde que vino Trout a hacer de las suyas, como ya se explicó, frente a Scribner.

"Quise ser muy cuidadoso con mis lanzamientos, pero terminé equivocándome, ya que se la puse justo en donde él la pudo aprovechar muy bien. Me siento mal, porque es el jugador al que siempre estamos tratando de no concederle nada, ya que es el que siempre nos hace daño", dijo la víctima de Mike Trout.

El ganador del juego fue el relevista JC Ramírez, quien ya tiene una marca de 2-0, mientras que la derrota, su segunda del año, fue para Félix Hernández.