<
>

MLB Latinos de la Semana: Mazara arranca en grande el 2017

El dominicano Nomar Mazara, de los Rangers de Texas, parece decidido a burlarse de la llamada "maldición del segundo año".

Con apenas 21 años, Mazara entra en su segunda campaña en Grandes Ligas luego de un gran debut en el 2016, en el que quedó entre los novatos más sobresalientes de la Liga Americana.

Ningún jugador latino destacó más en el joven circuito durante la primera semana del 2017 que el patrullero dominicano de los Rangers.

En 21 turnos, Mazara disparó diez hits, para average de .476, con cinco carreras anotadas y nueve impulsadas.

Entre sus imparables se incluyen dos dobletes y par de cuadrangulares, para un promedio de slugging de .857.

Esos números le permiten al quisqueyano liderar la Liga Americana en la primera semana en los departamentos de empujadas y hits, aunque en este último empatado con el cubano Yunel Escobar, de los Angelinos de Los Ángeles.

Escobar, uno de los peloteros más subvalorados de su país, pone cada año sólidos números para construir una buena carrera.

En los últimos siete días ligó diez cohetes en 24 oportunidades, para average de .417, con siete anotadas, líder en ese apartado, y par de remolcadas. Como extrabases acumula un biangular y un vuelacercas, para slugging de .583.

Inmenso ha sido también el arranque de Francisco Lindor, el campocorto puertorriqueño de los Indios de Cleveland, a quien muchos señalan como candidato a llevarse en premio de Jugador Más Valioso al final de la temporada.

Lindor se fue de 19-6 (.316), con cinco anotadas y siete impulsadas. La mitad de sus hits han sido cuadrangulares, incluido un decisivo gran slam que le permitió a los Indios completar una barrida de tres juegos frente a Texas y su promedio de slugging anda por .842.

El venezolano Rougned Odor ha comenzado a justificar desde el primer día la extensión contractual que firmó con los Rangers por cinco campañas y casi 50 millones de dólares.

Odor conectó siete imparables en 18 veces al bate, para average de .389, con tres anotadas y seis remolques.

Como extrabases sumó un doblete y tres bambinazos, para slugging de .944.

Un pelotero del que se espera mucho desde sus tiempos de prospecto en las Menores, pero que por diferentes razones nunca ha podido hacerse justicia es el dominicano Miguel Sanó.

Pero a pesar de que llevamos mucho tiempo oyendo hablar de Sanó, el jugador de los Mellizos de Minnesota tiene apenas 23 años y mucho espacio para crecer todavía.

En la primera semana del 2017 conectó cinco cohetes en 16 ocasiones, para average de .313, con seis anotadas e igual cantidad de impulsadas.

Sanó bateó hits de todas dimensiones, tres sencillos, un doble, un triple y un jonrón, para slugging de .688.

Otro que nunca ha logrado llenar todas las expectativas que ha despertado es el venezolano Avisail García, de los Medias Blancas de Chicago.

García sonó ocho imparables en 16 turnos, para average de .500, con cuatro anotadas y cuatro empujadas.

Como extrabases conectó un triple y un cuadrangular, para promedio de slugging de .813.

Frío, frío

Pasó la primera semana de la temporada y el venezolano Miguel Cabrera todavía no consiguió su primer imparable del 2017.

En 12 turnos al bate en blanco (.000), el primera base de los Tigres de Detroit se ha tomado seis ponches y aun así continúa despertando respeto, pues le han concedido cuatro pasaportes.

Es raro ver a Cabrera en el lado de los bateadores fríos y debe ser cuestión de poco tiempo que despierte y comience a masacrar a los lanzadores rivales.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 2 hasta el sábado 8 de abril.