MLB Selecciones
Darren Rovell | Escritor Senior de ESPN 7y

Los Yankees de nuevo es el equipo más valioso con $3.7 mil millones

Los Yankees de Nueva York tiene un valor ahora de $3.7 mil millones de dólares.

Eso dice Forbes, que ha estado publicando la lista de las franquicias más valiosas del béisbol de Grandes Ligas por los últimos 20 años. En cada año, los Yankees han salido como la franquicia más valiosa, y en esta ocasión tiene una ventaja de casi mil millones de dólares más que la siguiente franquicia en la lista, los Dodgers de Los Angeles ($2.75 mil millones).

La revista dice que el valor promedio de un equipo de Grandes Ligas es ahora de $1.54 mil millones, 19 por ciento más que hace un año. Un factor que ha ayudado en dicho aumento es MLB Advanced Media, el brazo digital y de tecnología de las Grandes Ligas que ha experimentado un gran crecimiento en años recientes y cuya titularidad se las reparten por igual los equipos de las Mayores.

Redondeando la lista de las cinco franquicias más valiosas están los Medias Rojas de Boston ($2.7 mil millones), los Cachorros de Chicago ($2.675 mil millones) y los Gigantes de San Francisco ($2.65 mil millones).

Las cinco franquicias más valiosas han ganado seis de las últimas ocho Series Mundiales. Los actuales campeones Cachorros han visto su valor dispararse al cielo en años recientes.

Cuando la familia Ricketts compró el equipo y un pedazo de la cadena de TV local por $845 millones en 2009, en ese entonces un record para una franquicia de MLB, muchos pensaron que ese precio era demasiado alto, especialmente en medio de una economía en problemas.

Pero en las últimas siete temporadas, Forbes ha proyectado que el valor de los Cachorros ha aumentado en más de 180 por ciento, tomando en cuenta la inflación.

Con poca ayuda de la ciudad, la familia Ricketts ha logrado reinvertir gran parte de sus ganancias en el estadio, construyendo edificios con techos con vida al estadio así como a través de su firma de inversión mobiliaria Hickory Street Capital Partners, reconstruyendo parte de Wrigleyville. Una nueva plaza, llamada El Parque en Wrigley, adyacente al estadio, fue inaugurada el lunes.

"Siempre hemos hablado sobre ellos en el plan estratégico que el lado de negocios y el lado de béisbol deben estar unidos", dijo Tom Ricketts a ESPN.com el lunes. "Somos realmente afortunados de haber hecho las movidas correctas para que todo esto haya ocurrido. Todo lo que hemos hecho fuera del terreno, todo lo que hemos hecho en el terreno, todo lo que estamos haciendo en el terreno ha rendido frutos".

La familia Steinbrenner ha sido dueña de los Yankees desde 1973, el grupo de propietarios más longevo de un equipo en todo el béisbol. El grupo organizado por George Steinbrenner pagó $10 millones por el equipo, adquiriéndolo de CBS, que vendió a los Yankees por $3.2 millones menos que lo que pagaron por el mismo.

Tomando en cuenta la inflación, el valor de los Yankees ha aumentado un 6,627 por ciento desde que los Steinbrenner lo compraron.

^ Al Inicio ^