<
>

Martín Prado comienza rehabilitación en las Menores

El capitán de los Marlins comenzará a jugar en las Menores, como parte de su proceso de rehabilitación de una lesión que lo tiene fuera de acción desde el Clásico Mundial de Béisbol. Rob Foldy/Getty Images

MIAMI - El capitán de los Marlins de Miami, el venezolano Martín Prado, comenzará este miércoles a jugar en las Menores, como parte de su proceso de rehabilitación de una lesión que lo tiene fuera de acción desde el Clásico Mundial de Béisbol.

Prado sufrió una lesión en el tendón de la corva de su pierna derecha cuando jugaba para Venezuela el mes pasado y no pudo terminar la competencia.

"No puedo decir en qué por ciento marcha la recuperación, porque no me gusta hacer ese tipo de cálculos, pero gracias a Dios ha sido más rápido de lo que pensábamos el cuerpo de entrenadores y yo", dijo Prado antes del primer partido de los Marlins en Miami, después de iniciar la temporada con seis juegos en la carretera.

"El progreso desde el punto de vista físico de la lesión ha sido bastante rápido. Vamos a ver ahora cuánto me toma recuperar mi mejor forma antes de regresar al equipo. Necesito tomar unos cuantos turnos al bate, jugar defensa y correr las bases", añadió.

"Las veces anteriores que he ido a la lista de lesionados me ha tomado tres o cuatro juegos de preparación antes de regresar, así que espero que esta vez sea igual".

"Dependiendo de cómo me vaya sintiendo les iré diciendo y ellos tomarán la decisión de subirme cuando esté listo", agregó el venezolano.

Los Marlins abren la temporada en casa ante los Bravos de Atlanta, luego de ganar tres y perder tres ante los Nacionales de Washington y los Mets de Nueva York.

"Me gustó la manera en que vi a los muchachos en estos juegos. Creo que fue un buen balance ante los dos equipos más fuertes de la división y esperemos ahora aprovechar la ventaja de jugar en casa", dijo el capitán de los peces, quien en el invierno renovó su contrato por tres temporadas y 40 millones de dólares.