<
>

Mike Scioscia, optimista por el buen inicio de sus Angelinos

Es aún muy temprano en una temporada de 162 juegos en la pelota de Grandes Ligas, pero ver a los Angelinos de Los Ángeles posicionados en el tope de la División Oeste en la Liga Americana, con marca de 5-2, para igualar su mejor marca histórica luego de 7 duelos en el despegue de una campaña, tiene al manager Mike Scioscia, optimista e ilusionado.

''Es solo una semana, pero prefiero que sea una semana positiva. Tenemos todavía un largo camino por recorrer y este equipo necesita ir tomando confianza en cada juego y todo empieza con el primer lanzamiento, para poder ir hilvanando rachas ganadoras que ayuden a construir la moral'', aseguró este martes el dirigente de los aureolados, antes del primer desafío de una serie de tres, frente los Rangers de Texas.

Es la segunda tanda de la temporada, en su casa, el estadio de la A Gigante, a la que llegan luego de limpiar en una serie inaugural de tres duelos, a los Marineros de Seattle, algo que no saboreaban desde el inicio de la campaña de 2007.

''En este momento nadie está viendo hacia atrás para decir que hemos tenido una gran semana. La temporada es muy joven todavía, pero hemos logrado algunas victorias viniendo desde atrás y eso es muy alentador'', agregó el veterano timonel, quien, en lo personal, se encuentra a 5 victorias de alcanzar la cabalística cifra de 1,500 triunfos en la gran carpa, en su décimo octava campaña al frente de la institución establecida en el Condado de Orange.

Scioscia es el manager que más temporadas ha permanecido al frente de un equipo, en la actualidad.

''Hemos contado con bateo oportuno y algunos peloteros como Andrelton Simmons, han iniciado la temporada mostrándonos las buenas cosas que ya le habíamos visto al final de la pasada campaña, pues es un bateador de poder, que utiliza todo el terreno para aporrear la pelota''.

De su estelar guardabosques central, Mike Trout, ni se detiene a analizarlo, ya que se trata de un cheque al portador, especialmente, en cuanto a producción ofensiva.

Por lo que respecta a otro de sus bates que más carreras produce, el de Albert Pujols, quien contribuyó este domingo pasado a la barrida sobre los Marineros de Seattle, disparando el vuelacercas número 592 de su ilustre carrera, Mike considera que el veterano bateador designado, apenas está calentando motores.

''Este no es todavía el Pujols que estamos acostumbrados a ver y sabemos que cuando tome su ritmo, su producción será mayor'', señaló un optimista Scioscia, al referirse al pelotero dominicano que ya se ubicó en el puesto número 9 entre los máximos jonroneros de la historia y se encuentra a 17 palos de vuelta entera del casillero número 8, en donde se encuentra Sammy Sosa, con sus 612 bambinazos.

La serie frente al equipo texano, que ha ganado en las pasadas dos temporadas la división, la inicia el equipo inquilino del Estadio de Anaheim, con el zurdo Tyler Skaggs en el montículo, llamado a ser uno de los pilares en la rotación.

Skaggs sufrió una derrota en su primera aparición de la temporada, por ello, Mike Scioscia tiene muy claro lo que su serpentinero abridor necesita frente a los Rangers:

''Espero que no permita muchas carreras'', aseguró el timonel de los Angelinos.