MLB Selecciones
AP 7y

Uno, dos, tres Garcías en los jardines de los Medias Blancas

MINNEAPOLIS -- Si el manager de los Medias Blancas de Chicago, Rick Rentería, quiere llamarle la atención a García en los jardines el viernes contra Minnesota, pues tendrá que ser bien específico.

Rentería presentó una alineación que incluyó a Avisaíl García en el bosque derecho, a Leury García en el central y a Willy García en el izquierdo para el primer juego de la serie contra los Mellizos de Minnesota.

Se trata de la primera vez en la historia de las Grandes Ligas que un club alinea a tres jugadores con el mismo apellido.

Willy y Leury son dominicanos, mientras que Avisail es venezolano. No tienen ningún vínculo familiar.

''Será divertido'', señaló Willy García, quien debutó en las mayores. ''Nos conocemos, somos latinos y creo que será muy especial''.

Como punto de referencia, en solo tres juegos en la historia se ha producido la situación de tres jugadores con el mismo apellido en los jardines, según Elias Sports Bureau. Los hermanos Felipe, Mateo y Jesús Alou lo hicieron con San Francisco en tres juegos en septiembre de 1963, pero nunca fueron titulares. Cada vez, uno de ellos entró como sustitución defensiva en la parte final de un juego.

''Es excelente'', dijo Rentería previo al juego. ''Es una coincidencia, pero es un bonito elemento histórico''.

Los Medias Blancas adquirieron a Willy García de la lista de jugadores transferibles de los Piratas de Pittsburgh en enero, y bateaba para .423 con dos jonrones en siete juegos con la sucursal de Triple A en Charlotte para reemplazar al dominicano Melky Cabrera, con licencia de paternidad.

Willy soltó una carcajada cuando se le consultó sobre estar rodeado por Garcías en los jardines en su debut.

''Es lo que hará especial este juego. Es algo que pasa por primera vez'', dijo Willy.

Será especial y quizás algo confuso.

''Si alguien llama usando nuestro apellido, con un García, no vamos a saber a quién es el que están llamando'', dijo Willy. ''Algunos lo harán para hacer bromear, pero será divertido para los tres''.

Menos de una semana después que el español Sergio García ganó su primer torneo grande de golf en el Masters, estos tres jardineros vuelven a poner el apellido García en los titulares.

^ Al Inicio ^