<
>

Rob Manfred alaba el SunTrust Park y dice que es modelo a seguir para el beisbol

ATLANTA -- Después de recorrer el SunTrust Park, el viernes, el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, dijo que el nuevo parque puede servir como un modelo para el beisbol.

Manfred habló en la caseta de los Bravos de Atlanta antes de que el club se enfrentara a Padres de San Diego en el primer juego de temporada regular en su nueva casa, edificada en el suburbio de Cobb County en un distrito residencial y de entretenimiento, conocido como The Battery.

"El parque por sí mismo es bonito, pero, realmente pienso que puede proyectarse a sí mismo como un modelo para el beisbol", dijo Manfred. "Me quito el sombrero ante Terry McGuirk (presidente de Bravos) y su equipo por el fantástico trabajo que hicieron aquí".

El nuevo estadio es parte de un desarrollo situado cerca de una serie de autopistas y caminos, que reportó un costo de $1.1 billones. Tiene capacidad para 41,149 aficionados, cerca de 9,000 menos que los que el club recibía en el Turner Field.

Eventualmente, el complejo The Battery alojará un hotel, que aún se encuentra en construcción, edificios de oficinas, departamentos y cerca de 60 establecimientos de comida y bebidas. Muchos estaban operando el viernes y recibieron a los fanáticos que llegaron temprano.

"La parte más emocionante para mí es el número de fanáticos que llegaron verdaderamente temprano y que estuvieron disfrutando del lugar todo el día", comentó Manfred. "Vimos una gran apertura".

Mientras la ubicación del parque y los recursos públicos utilizados para ubicar a los Bravos fuera de Atlanta originaron controversia, Manfred dijo que vale la pena replicar el modelo de la construcción por toda la operación que genera alrededor.

"Pienso que es un modelo para otras organizaciones", comentó Manfred. "Ya saben, le pedimos mucho a los fanáticos. Vienen 81 veces en el año. Debes estar seguro de tener un parque atractivo y que ofrezca alternativas de entretenimiento, de comida. Los Bravos han hecho un trabajo increíble con esos conceptos".

Bravos agregó toques históricos a su estadio, incluido un monumento en una explanada del rey del jonrón, Hank Aaron, quien realizó el primer pitcheo en la ceremonia previo al juego inaugural.

"La sensación es del clásico estadio de beisbol", dijo Manfred. "Hice un pequeño tour. Algunas de las áreas de las localidades en el estadio, hay mucha imaginación, muchas opciones en términos de sentarte a ver el juego. Es la clase de estadio que atraerá no sólo a los verdaderos fanáticos al beisbol, a los de hueso colorado, también a mucha otra gente que no está tan interesada (en el juego), pero que sabe que encontrará muchas alternativas aquí".

Los Bravos recibieron apoyo sustancial de muchas de sus grandes figuras del pasado para ayudar en la apertura de su nuevo estadio el viernes por la tarde.

Aaron realizó el primer pitcheo ante otro integrante del Salón de la Fama, Bobby Cox, el ex piloto que tiene una nueva estatua de bronce que fue develada, en la entrada de las instalaciones, el jueves.

Aaron y Cox compartieron con otros cinco ex estrellas de Bravos en la ceremonia previa al juego inaugural: Phil Niekro, Dale Murphy, Chipper Jones, Tom Glavine y John Smoltz.

Los seguidores más distinguidos de los Bravos, el ex presidente Jimmy Carter y su esposa, Rosalynn, estuvieron presentes en el juego.

Las localidades para el día inaugural se agotaron y la mayor parte de los asientos estaban ocupados antes de la ceremonia del primer pitcheo.

Ender Inciarte conectó el primer jonrón en el nuevo parque, donde Bravos ganó a Padres por 5-2.

AP contribuyó con este reporte.