<
>

Árbitro Dale Scott sufre conmoción tras ser golpeado por una pelota de foul

El árbitro de home, Dale Scott, abandonó el hospital este sábado temprano, unas horas después de sufrir una conmoción cuando una bola que se fue de foul, con el cañonero de Baltimore, Mark Trumbo, al bat, le pegó en la careta. El juego se disputaba en Toronto.

Scott le dijo a AP en un mensaje de texto que se sentía bien y que los resultados de los exámenes a los que sometió son normales.

El veterano, jefe del staff del árbitros, dejó el terreno de juego en una camilla, en el octavo inning, después de ser golpeado. Lo trasladaron al hospital Mount Sinai.

Scott dio un latigazo después de que la bola golpeó su careta y lo noqueó, se fue hacia atrás antes de dejarse caer en una rodilla. Tras ser examinado por el trainer de los Azulejos, George Poulis, Scott se recostó en el terreno, detrás del plato, y recibió más atención de los paramédicos y del fisioterapeuta de Toronto.

Una vez que inmovilizaron su cuello, Scott fue transportado en un carro fuera del terreno de juego.

El partido se retrasó más de diez minutos. El juez de segunda base, Brian Knight, fue a trabajar detrás del home.

"Eso no sonó bien", dijo el manager de Baltimore, Buck Showalter.

John Gibbons, piloto de Toronto y ex receptor, expresó su preocupación.

"Es uno de los buenos", dijo Gibbons sobre Scott. "Trabaja fuerte, los árbitros son vulnerables también ahí en el terreno, como un catcher".

Scott también sufrió una conmoción el año pasado, por otra pelota de foul. Usualmente, los árbitros fueran de acción al menos una semana cuando son conmocionados, dependiendo de la severidad.

AP contribuyó con este reporte.