<
>

Latinos de la Semana: El Oso de Marlins se abre paso a zarpazo limpio en LN

El pasado año, el dominicano Marcell Ozuna entró al Juego de las Estrellas a última hora, en sustitución del lesionado Yoenis Céspedes y dice que lo disfrutó tanto que quiere repetir la experiencia.

Más este año, en que el juego estelar se disputará en el Marlins Park de Miami.

El jardinero de los Marlins está haciendo méritos desde ya para ser convocado al famoso partido ante su propia afición.

Ozuna ha sido una máquina de producir carreras y en apenas 11 partidos ya acumula 17, a un promedio de 1.5 impulsadas por juego.

En la semana del domingo 9 al sábado 15 de abril, el dominicano dio una exhibición de poderío y bateo oportuno, al conectar siete imparables en 22 turnos, para average de .318, con cuatro carreras anotadas y nada menos que 11 remolcadas.

El Oso despachó cuatro cuadrangulares y su promedio de slugging fue de .834.

Ozuna estableció un duelo ofensivo con Céspedes en la semana, cuando los Marlins enfrentaron a los New York Mets.

El cubano, apodado La Potencia, desplegó toda su potencia en los últimos siete días, al irse de 27-8 (.296), con seis anotadas y nueve empujadas.

Céspedes conectó cinco cuadrangulares y par de dobletes, para slugging de .926.

Ahora suma seis bambinazos y encabeza la Liga Nacional en ese departamento.

Inmenso también ha estado el dominicano Johnny Cueto, de los Gigantes de San Francisco, quien va en paso de tener la segunda campaña en su carrera con 20 victorias.

Cueto (3-0), inició dos partidos en la semana y en ambos se llevó el triunfo, al trabajar 14 innings, con 11 hits y cuatro limpias, 13 ponches, cuatro boletos y efectividad de 2.57.

El venezolano Eugenio Suarez, de los Rojos de Cincinnati, ha tenido un gran inicio de temporada, al igual que en el 2016.

Suárez bateó 11 cohetes en 26 oportunidades, para average de .423, con siete anotadas y seis impulsadas.

El venezolano despachó hits de todas dimensiones, entre los que se incluyeron un par de dobletes, un triple y un jonrón.

Su compatriota Ender Inciarte hizo historia al batear el primer cuadrangular en el nuevo estadio de los Bravos de Atlanta, el SunTrust Park.

Ese jonrón fue el tercero que conectó en la semana, en la que terminó de 22-6 (.273), con cinco anotadas y cinco empujadas.
El jardinero de los Bravos tuvo promedio de slugging de 818.

Y mientras Inciarte se encargaba de ser el primero en botar la pelota en el SunTrust Park, su compañero de equipo, el colombiano Julio Teherán, se apuntaba la primera victoria en el nuevo terreno.

Teherán inició dos partidos en la semana, en los que en total acumuló 13 entradas de trabajo, con 11 hits y cuatro carreras, dos de ellas sucias.

El colombiano ponchó a nueve y su efectividad fue de 1.38, con un triunfo a su cuenta persona.

Frío, frío

Mucho esperan los St. Louis Cardinals del dominicano Carlos Martínez.

Sin embargo, el Tsunami no ha podido responder a las expectativas y esta semana, en dos aperturas, apenas pudo mantenerse 10.1 innings en la lomita, en la que recibió castigo de diez hits y nueve carreras, siete de ellas limpias. Salió derrotado en ambas aperturas y su efectividad fue de 6.10.

Su compatriota y compañero de equipo Jhonny Peralta es otro que anda mal en este inicio de contienda.

En los últimos siete días apenas ligó un imparable en 14 turnos, para average de .071, con tres ponches.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 9 hasta el sábado 15 de abril.