<
>

Orioles colocan a cerrador Zach Britton en lista de lesionados

Zach Britton sintió dolores en el brazo de lanzar razón por la que estará en la lista de lesionados por 10 días. Se desconoce si necesitará mayor tiempo de recuperación. Mark Cunningham/MLB Photos/Getty Images

Los Orioles de Baltimore colocaron a la estrella Zach Britton en la lista de lesionados de 10 días con dolor en el antebrazo izquierdo, anunció el domingo Buck Showalter.

Showalter dijo a los periodistas que Britton comenzó a sentir dolor en su antebrazo después de lanzar una bola curva el viernes, el mismo día que completó con éxito su 54a oportunidad consecutiva de salvamento. La racha de Britton está empatada como la segunda más larga en la historia de la Major League Baseball. Tom Gordon también salvó 54 partidos consecutivos. El excerrador de los Dodgers, Eric Gagne, tiene el récord de MLB con 84 salvados convertidos consecutivos.

Los Orioles describieron oficialmente la lesión de Britton como una tensión del antebrazo izquierdo cuando anunciaron el movimiento. El derecho Stefan Crichton fue llamado de Triple-A Norfolk.

Showalter dijo que es demasiado pronto para decir si Britton estará listo para regresar al final de su estancia de 10 días en la lista de lesionados el 26 de abril.

"Es demasiado pronto para saber, pero estamos seguros de que no debería ser a largo plazo", dijo Showalter a los periodistas.

Showalter dijo que planeaba usar al preparador, Brad Brach, el sábado si los Orioles hubieran tenido una oportunidad de salvar, pero que llenará el papel de crrador de Britton en base a la circunstancia. Mychal Givens y Darren O'Day también son opciones para cerrar los juegos.

"Tenemos buenas opciones y las vamos a utilizar en consecuencia", dijo Showalter a los periodistas.

Britton, de 29 años, lidera la Liga Americana con cinco salvamentos esta temporada. El zurdo tiene una efectividad de 1.29 en siete entradas lanzadas.