<
>

Cachorros buscan evitar venta de anillos de Serie Mundial

CHICAGO - En un esfuerzo por desalentar a aquellos que dentro de la organización que quieran vender sus anillos de Serie Mundial, los Cachorros de Chicago le están pidiendo a todo su personal que no sea jugador que firme un acuerdo que le da al equipo el derecho de comprar el anillo de vuelta por $1.

"Yo firmé ese acuerdo voluntariamente", dijo el gerente de los Cachorros Jed Hoyer. "Todo el mundo excepto los jugadores lo firmó. Le eché una mirada ya que los dueños, la familia Ricketts, fue extremadamente generosa en el costo del anillo y el número de sortijas que entregaron, pienso que es algo totalmente apropiado cuando estás pagando por el anillo y ayudando con los impuestos que vienen con el mismo - parece algo apropiado de decir, 'Yo espero que no tomes este regalo que te estoy dando y te vayas a lucrarte con él al mercado'".

Los Cachorros entregaron 1,908 anillos y pendientes a todo su personal, desde ejecutivos de alto nivel al operador de la pizarra tras ganar su primera Serie Mundial en 108 años la temporada pasada.

No está claro cuánto dinero pagaron los Ricketts por los anillos - de los cuales hay diferentes niveles - pero de acuerdo con el distribuidor de anillos deportivos Tim Robins, "si un jugador de nivel medio fuese el primero en vender su anillo de campeón de los Cachorros de 2016, el precio de venta sería de por lo menos $80,000."

Los jugadores tienen que pagar impuestos sobre los anillos basados en su valor justo en el mercado, pero el equipo se encarga de pagar los impuestos a muchos de los empleados de nivel bajo.

No todo el mundo está de acuerdo con la medida, ya que uno de los ejecutivos pensó que sería injusto si una persona "necesita poner comida en su mesa", por ende forzarlos a vender el anillo. Pero los Cachorros piensan que eso le restaría valor a lo que ellos consideran debe ser una posesión valiosa.

"Ellos fueron más allá de lo que otros equipos han hecho en cuanto al valor de ese regalo", dijo Hoyer. "Cuando uno hace eso y ayuda a esa persona con los impuestos, pienso que es algo razonable el no aprovecharse de eso financieramente.

"Parte de la razón es que devaluaría el anillo para todos si de repente la gente comienza a salir al mercado a sacarle algo de dinero".

De acuerdo a un memorando obtenido por el diario Chicago Sun-Times, aquellos que interesen vender "o transferir la propiedad del anillo" deben notificarle a los Cachorros por escrito "la transacción propuesta y una descripción completa de los términos.

"Si los Cachorros eligen no comprar el anillo, entonces usted puede transferirlo de acuerdo a los términos que usted le dio a los Cachorros; sin embargo, cada propietario subsiguiente estará obligado a regirse por esos términos en el caso de una venta posterior u otra transferencia".

Los anillos se pueden regalar como obsequios, pero les aplicarían los mismos términos.

Hoyer dijo que no ve dicha práctica como "algo inusual".

"Si recibes un Trofeo Heisman, ellos le ponen esa estipulación", dijo. "Si ganas un Oscar, ellos le ponen esa estipulación".

Darren Rovell de ESPN colaboró con este reporte.