<
>

Deja tres heridos caída de estructura en estadio de Bravos de León

Mediante un comunicado de prensa, emitido la tarde de este miércoles, la Liga Mexicana de Beisbol dio a conocer que tres personas resultaron heridas después de que la estructura del ojo del bateador se desplomara sobre el jardín central del Estadio Domingo Santana, cuando se disputaba el primer juego de la serie entre los locales y Diablos Rojos del México. Las lesiones no resultaron de gravedad.

En el incidente, resultaron afectados los camarógrafos de la Unidad de Televisión de Guanajuato (TV 4), Víctor Hugo Sánchez y Rodrigo Ángel Rocha, el primero con contusiones en hombro y mano, y el segundo con una lesión en el tobillo. También se lesionó el coach de pitcheo de los Diablos Rojos, Braulio Neri, quien presentó afectaciones en una rodilla. Los tres recibieron atención médica y su estado se reporta como estable.

En el comunicado, la LMB lamentó el incidente ocurrido en el Estadio Domingo Santana y agregó que analizará la situación para aplicar las sanciones correspondientes.

El martes, se pospuso el primer desafío de la serie, debido a la deficiente iluminación, y fue programado en una doble cartelera, a partir de las 15:00 horas de este miércoles. Al momento del incidente el juego se encontraba en la parte baja de la quinta entrada, con score de 1-0, a favor de Bravos de León, situación de juego a partir de la cual se reanudaron las acciones unas horas después.