<
>

Diablos se lleva serie en debut de Bravos en León en Liga Mexicana

LEÓN -- Los Diablos Rojos del México rompieron el empate con dos anotaciones en la octava entrada y así se enfilaron a la victoria 9-4 sobre los Bravos de León, en la conclusión de la primera serie en el Estadio Domingo Santana, el jueves en la Liga Mexicana de Béisbol.

En el cierre de ese inning, Emmanuel Ávila conectó tubey, Ricardo Valenzuela lo mandó a home en idéntico contacto, acto seguido Jesús Fabela empujó otra gracias a sencillo. Sentenciaron el duelo en la novena al acumular otros tres registros, producidos por Jorge Vázquez, Ávila y Juan Carlos Gamboa.

El éxito, que dio la serie a los Diablos Rojos por 2-1, correspondió a Carlos Vázquez y el revés a Juan Rodríguez, ambos en labor de relevo.

Fue la primera serie de béisbol en León en 25 años. El martes el partido se pospuso por mal alumbrado y el miércoles la doble cartelera sufrió un percance cuando el ojo del bateador --malla oscura detrás de la barda del jardín central-- se cayó por fuertes vientos, lesionando a tres personas.

En Torreón, la ofensiva lagunera disparó 4 cuadrangulares y Vaqueros de Unión Laguna se quedó con la serie al vencer 12-8 a los Guerreros de Oaxaca.

La victoria fue en relevo para Jovani López en labor de relevo tras lanzar 0.1 tercios de un imparable permitido. La derrota fue para Axel Rios en labor de relevo de 0.0 entradas de 2 hits, y 2 carreras.

En Saltillo, Linder Castro se apuntó la victoria con 5 entradas y 6 ponches para llegar a 400 en LMB, en el triunfo de Saraperos de Saltillo 7-2 sobre Piratas de Campeche para amarrar la serie, contando con cuadrangulares de Rainel Rosario de 3 carreras y solitarios de Julio Ruiz y Luis Borges.

En Aguascalientes, sólida serpentina en seis entradas de Salvador Valdez que maniató a la ofensiva local con seis imparables, además de 2 bases, igual número de abanicados y una carrera, para guiar a los Olmecas de Tabasco al triunfo 8-2 sobre los Rieleros de Aguascalientes para agenciarse la serie.

En Puebla, Víctor Castañeda tiró cinco sólidas entradas, para apuntarse su primer triunfo en Liga Mexicana, y Cyle Hankerd se fue de 4-3 con cuatro remolques, en el triunfo de los Toros de Tijuana por pizarra de 8-1 sobre los Pericos de Puebla.

En Mérida, los Acereros de Monclova y los Leones de Yucatán dividieron honores en la doble cartelera, al ganar los locales el primero por 6-4, mientras que el segundo se lo llevaron los visitantes por blanqueada de 7-0.

Yoaner Negrín se llevó la victoria por Leones en el primer cotejo, con descalabro para Henry García, mientras que Héctor Galván lanzó blanqueada de dos hits en el segundo por Acereros, perdiendo Jonathan Castellanos.

En Cancún, La intensa lluvia que durante varias horas bañó la ciudad obligó a la cancelación de la doble cartelera programada entre Tigres de Quintana Roo y Sultanes de Monterrey, en el estadio Beto Ávila.

Este par de juegos ya no podrán ser reprogramados, debido a que los regios no regresan a Cancún en lo que resta del rol regular.

POSPONEN APERTURA DE ESTADIO EN DURANGO

La Liga Mexicana de Beisbol informó que la serie entre Guerreros de Oaxaca y Generales de Durango, programada para iniciar este viernes 21 de abril, en el parque Francisco Villa, de Durango, Durango, se llevará a cabo en la ciudad de Oaxaca, debido a que las obras de adecuación del inmueble duranguense aún no se han concluido.

La decisión --tomada el jueves un día después de los incidentes en León-- obedece al interés de la LMB de velar por la seguridad de jugadores y aficionados. Así, los tres encuentros se llevarán a cabo en el parque Lic. Eduardo Vasconcelos, de Oaxaca, con el equipo Generales como club visitante, con juego sencillo el sábado y doble juego el domingo.