<
>

Benji Gil regresa al timón de Tomateros, un año después de ser cesado

CULIACÁN -- Benjamín Gil vuelve a ser contratado por la directiva de los Tomateros de Culiacán para dirigir al equipo en la temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico, tan solo un año y días después de ser cesado por la misma organización.

El liderazgo y personalidad que durante su carrera destacó a Benji, fueron determinantes para inclinar la balanza para su regreso, considerando por lo menos 5 opciones más que el club guinda tenía entre sus candidatos.

El anuncio llega a un año y 16 días, de que el mismo equipo anunciara su cese --5 de abril de 2016--, luego de ser campeón en la campaña 2014-2015 y no avanzar a playoffs en 2015-2016.

Gil fue el último manager en darle un título al fallecido dueño de Tomateros, Juan Manuel Ley López, y el último que estuvo en la última temporada con vida del ''Chino'' Ley, ya que murió en enero de 2016.

''Primeramente agradecemos realmente a Benjamín todo su esfuerzo, su dedicación, su trabajo. Es una excelente persona, un excelente trabajador, pero como todo, estamos a base de resultados, cuando éstos no son favorables para los directivos, pues se toman decisiones'', señaló Ray Padilla, ex gerente deportivo del club, el 5 de abril al periódico El Debate, de Culiacán.

Ahora, los Tomateros tienen a un nuevo gerente deportivo, el ex jugar Mario Valdez, quien fue compañero de Gil como jugador en el equipo.

Gil debutó como manager en 2014-2015 al frente de los Tomateros y tuvo marca de 38-30 en el rol regular, para llegar a playoffs y conquistar el título, luego de vencer en repesca 4-2 a Cañeros de Los Mochis, en semifinal 4-3 a Águilas de Mexicali y ganar la Serie Final 4-1 a Charros de Jalisco.

En la temporada siguiente, estuvo al frente todo el año y no fue removido por el ''Chino'' Ley, cuando tuvo marca de 28-40 y no clasificó a la postemporada.

Gil jugó ocho temporadas en Grandes Ligas y en 2002 fue campeón en la Serie Mundial con los Angelinos de Anaheim.

Su presentación oficial a los medios de comunicación será el lunes en un restaurante de la ciudad.