<
>

Con pitcheo de Castro, Sultanes vence a Leones en la Liga Mexicana

MÉRIDA -- El primer juego de la serie entre Sultanes de Monterrey y Leones de Yucatán fue un choque lleno de emociones que terminó 7-6 a favor de los norteños que contaron con una efectiva labor de Ángel Castro, el viernes en la Liga Mexicana de Béisbol.

Castro lanzó seis buenas entradas con sólo tres carreras admitidas para ganarle el duelo a Juan Salvador Delgadillo quien terminó sufriendo el revés.

La realidad es que el primero de la serie fue una electrizante batalla de principio a fin donde en los primeros episodios ambos abridores se trenzaron en el centro del diamante hasta que los Sultanes definieron todo al hacer siete carreras entre el cuarto y quinto rollo.

Esa ofensiva regia estuvo comandada por imparables de Félix Pérez y Luis Juárez, además de dobletes de Víctor Mendoza y Said Gutiérrez.

En Cancún, con el juego empatado a una carrera, Freddy Guzmán dio doble al central en el octavo acto y anotó la del triunfo con sencillo de Greg Golson, para que los Tigres de Quintana Roo inicien serie ganando 2-1 a los Acereros de Monclova en el estadio Beto Ávila.

En Saltillo, Rainel Rosario conecta el batazo del triunfo en la baja de la novena ante su paisano Tony Peña Jr, para que Saraperos de Saltillo derrotara 5-4 a Olmecas de Tabasco, en el arranque de esta serie interzonas que resultó un partido de alarido.

En Torreón, un cuadrangular con las bases llenas de Alejandro Flores en la baja de la sexta entrada liquido el juego a favor de Vaqueros Unión Laguna quienes vencen 9-2 en el primero de la serie a los Rojos del Águila de Veracruz.

En Puebla, Jesús Arredondo disparó cuadrangular productor de tres carreras en la octava tanda, para darle la vuelta a la pizarra, y de esta forma llevar al triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 6-5, sobre los Diablos Rojos del México, en el primer juego de la serie.

En Aguascalientes, Ernesto Zaragoza espació cuatro imparables y admitió una carrera, con seis ponches, en siete entradas de labor y la ofensiva rielera lo respaldo con diez imparables, para encarrilar a los Rieleros de Aguascalientes a la victoria 6-3 sobre los Piratas de Campeche al iniciarse la serie.

En León, los Toros de Tijuana se apoyaron en notables jornadas de Roberto López y Alfredo Amezaga para imponerse 14-4 a los Bravos de León en el primer encuentro de la serie. Ambos fueron fundamentales en rallys de seis rayitas fabricados por los fronterizos tanto en la cuarta como en la octava entradas.