MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 7y

'Chato' Vázquez da 2 HR's en triunfo de Diablos Rojos en Liga Mexicana

PUEBLA -- Jorge ''Chato'' Vázquez se fue dos veces para la calle, para fabricar un total de cuatro carreras, y Octavio Acosta tiró seis entradas, para acreditarse su tercer triunfo de la campaña, y los Diablos Rojos del México derrotaron 7-2 a los Pericos de Puebla, en la Liga Mexicana de Béisbol.

Los Diablos explotaron en la primera tanda, ante el pitcheo de Ramón Delgado; con par de corredores en los senderos, Iván Terrazas pegó doblete de terreno por todo el central, para fabricar la carrera de la quiniela, después apareció ''Chato'' Vázquez para disparar su primer jonrón de la tarde, este batazo de largometraje impulsó tres anotaciones.

Pericos trató de reaccionar en la segunda tanda, con par de anotaciones, la primera impulsada con roletazo a la inicial de J.P. Ramírez, después Jesús Arredondo fabricó con sencillo al izquierdo, sin embargo Diablos volvió a tomar ventaja de cuatro anotaciones, con los bambinazos solitarios de Jorge Vázquez y de José Carlos Ureña, en las tandas tres y cuatro respectivamente.

Los visitantes colocaron cifras definitivas en el octavo inning, con los spikes de José Carlos Ureña, al aprovechar un wild pitch de José Castro.

El triunfo fue para Acosta, tiró 6.0 innings, espació nueve hits, toleró dos carreras, dio un pasaporte y ponchó a tres enemigos. La derrota fue para Delgado, en 3.2 entradas, permitió seis carreras.

En Mérida, Iván Araujo se vistió de héroe en la décima entrada al detonar imparable para que Diego Madero anote la carrera que le dio el triunfo a los Leones de Yucatán 3-2 sobre Sultanes de Monterrey.

El ganador fue Jairo Asencio. El revés fue a la cuenta de Wirfin Obispo.

En Cancún, Pablo Ortega y José Pablo Oyervidez se trenzaron gran duelo de serpentinas, pero una pifia en la quinta entrada inclinó la balanza a favor de los Acereros de Monclova que se impusieron 7-2 a los Tigres de Quintana Roo en el estadio Beto Ávila.

En León, Alex Liddi tuvo una jornada de seis producidas en apoyo a eficiente apertura de Rafael Díaz y así los Toros de Tijuana derrotaron 16-0 a los Bravos de León para asegurar la serie.

Díaz se vio sólido en la loma, tiró seis rollos, admitió tres hits, ponchó a dos y cero en el resto de los departamentos, se agenció así el crédito en tanto Roberto Padilla se anotó el revés.

En Torreón, Unión Laguna fabricó rally de 10 carreras en la parte baja de la tercera entrada para vencer a los Rojos del Águila de Veracruz por pizarra de 19-7 y así asegurar la serie en el Estadio Revolución.

En Saltillo, el zurdo César Carrillo pidió la bola al manager Orlando Sánchez para abrir el segundo juego de la serie y realizó una valiente apertura en 5 entradas para apuntarse la victoria de Saraperos 11-1 contra los Olmecas de Tabasco para amarrar la serie interzonas.

En Aguascalientes, Cristhian Presichi bateó de 5-4, con cinco producidas y Demetrio Gutiérrez con salida de calidad en cinco episodios se combinaron para encabezar a los Rieleros de Aguascalientes al triunfo 11-6 sobre los Piratas de Campeche para asegurar la serie.

En Oaxaca, con gran apertura de Amilcar Gaxiola, los Generales de Durango se quedan con el primer juego de la serie frente a los Guerreros de Oaxaca con pizarra final de 2-1; Gaxiola logra su segunda victoria de año y Tiago Da Silva consigue su salvamento número 10 de la temporada.

^ Al Inicio ^