<
>

Latinos de la Semana: Starlin Castro lidera a los Baby Bombers LA

Con apenas 27 años, el dominicano Starlin Castro es uno de los jugadores más veteranos de estos Yankees de Nueva York apodados los Baby Bombers.

A pesar de su juventud, Castro está en su octava campaña en las Mayores y su experiencia es clave en la conducción y liderazgo a un equipo repleto de prometedoras figuras que quieren empezar a hacer historia desde ya y no esperar para más adelante.

El dominicano ha madurado como pelotero y como persona desde que fue canjeado de los Cachorros de Chicago a los Yankees, como parte del proceso de reconstrucción del equipo neoyorquino.

En la semana del domingo 16 hasta el sábado 22 de abril, Castro disparó diez hits en 23 turnos, para average de .435, con cuatro anotadas y siete impulsadas.

Como extrabases, el segunda base de los Yankees se adjudicó un par de dobletes y otros tantos cuadrangulares, para un promedio de slugging de .783.

Su compañero de equipo, el venezolano Ronald Torreyes está aprovechando la oportunidad que se le abrió por la lesión del campocorto titular Didi Gregorius.

Torreyes, versátil jugador que además defiende la intermedia y la antesala, ligó en los últimos siete días siete imparables en 18 oportunidades, para average de .389 y cinco remolcadas.

Sus únicos extrabases fueron dos biangulares y su promedio de slugging fue de .500.

Su compatriota Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, ya comenzó a batear como acostumbra a hacer, aunque a finales de la semana fue colocado en la lista de lesionados de diez días por un tirón en la ingle.

De todos modos, Cabrera dejó números impresionantes en la semana, al irse de 19-8 (.421), con tres anotadas y cuatro empujadas.

El primera base de los Tigres sumó un doblete y un vuelacercas, el número 449 de su carrera, para slugging de .632.

Otro que tuvo un inicio lento y ya parece haber encontrado su paso es el cubano Yuli Gurriel, de los Astros de Houston.

Próximo a cumplir 33 años, Gurriel es elegible para Novato del Año, pues aunque debutó en la pasada contienda, tuvo exactamente 130 turnos al bate y no estuvo más de 45 días en el roster de 25 peloteros activos.

En la semana se fue de 16-7 (.438), con tres anotadas y tres remolques, trío de dobles, un jonrón y promedio de slugging de .813.

Frío, frío

El dominicano José Bautista, de los Azulejos de Toronto, está teniendo un inicio de temporada para el olvido y esta semana no fue una excepción.

En 25 turnos disparó apenas dos hits, para un anémico average de .080 y nada menos que 13 ponches.

A sus 36 años, 'Joey Bat' parece haber entrado en una indetenible caída en picada en su carrera y es en buena parte responsable del mal paso de los Azulejos, que extrañan su ofensiva de antaño.

Y dos jugadores de los Astros, el boricua Carlos Correa y el venezolano Marwin González, estuvieron anulados en su totalidad en el plato en los últimos siete días.

Correa se fue de 9-0 y abanicó cinco veces, mientras que González tuvo 12 turnos en blanco, con seis ponches.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 16 hasta el sábado 22 de abril.