MLB Selecciones
STATS LLC 7y

Mets a misión casi imposible ante Scherzer y los Nats

NUEVA YORK - El plan es simple para los Mets de Nueva York. La actual estrategia podría ser considerablemente más difícil el domingo por la noche, cuando los Mets reciban a los enrachados Washington Nationals en el final de una serie de tres juegos en Citi Field.

Los Nacionales (12-5) ganaron su sexto partido consecutivo el sábado con una victoria de 3-1 sobre los Mets (8-10), que han perdido siete de ocho, un tramo en el que sólo han anotado 23 carreras.

El sábado, el zurdo de los Nacionales Gio González lanzó un no hitter hasta la sexta entrada y se combinó con tres relevistas para permitir solo dos indiscutibles. Los cuatro lanzadores de Washington se unieron para retirar por su orden a los últimos 11 bateadores de los neoyorquinos.

"Una de las cosas que necesitamos es regresar al punto de que sólo tenemos que empezar a conseguir algunos chicos y empezar a obtener algunos hits", dijo el manager de los Mets Terry Collins.

Por desgracia, podría ser más fácil decirlo que hacerlo el domingo, cuando el ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional, Max Scherzer, tome el montículo por los Nacionales contra el zurdo Zack Wheeler.

No sólo es Scherzer, 2-1 con una efectividad de 1.37 esta temporada y fresco de permitir dos hits en siete innings sin carreras en la victoria de los Nacionales 3-1 sobre los Bravos de Atlanta el martes por la noche, sino también uno de los tres lanzadores en la historia en eliminar a 20 bateadores en un juego (contra los Tigres de Detroit el 11 de mayo de 2016) y uno de los cuatro lanzadores activos con dos no hitters.

Uno de ellos fue una joya contra los Mets en el Citi Field el 3 de octubre de 2015 en la que ponchó a 17 y perdió la perfección sólo porque el tercera base Yunel Escobar cometió un error de tiro.

"Sólo tenemos que seguir poniendo buenos swings, no importa donde golpeamos la bola", dijo Collins. "Tratar de encontrar lugares sin defensores, y ahora mismo no hemos podido hacerlo".

La racha ganadora de los Nacionales ha sido alimentada por Scherzer y el resto de sus compañeros de rotación. Los abridores de Washington han registrado una efectividad de 2.40, mientras que han lanzado hasta la séptima entrada en cada uno de los últimos seis partidos.

"Esa es una buena sensación", indicó González. "Tus abridores están profundamente en el juego, es divertido. Estos chicos están tratando de apoyarse unos a otros".

Los Nacionales están buscando completar su primera barrida en una serie ante los Mets en Nueva York desde el 12 al 14 de agosto de 2014.

"Fue un trabajo muy bueno", apuntó el gerente de los Nacionales, Dusty Baker, tras la victoria del sábado. "Tenemos que terminar el trabajo mañana, sabemos lo difícil que son los Mets en su estadio".

Scherzer está 5-3 con una efectividad de 1.83 en 11 juegos (10 aperturas) contra los Mets. La efectividad es la más baja que ha producido contra cualquier equipo que ha enfrentado por lo menos 10 veces.

Wheeler no tuvo decisión en su más reciente salida el martes luego de permitir una carrera en cinco entradas en la derrota por 6-2, en 10 entradas, de los Mets ante los Marlins de Miami. Tiene una marca de 2-6 con una efectividad de 5.09 en ocho aperturas en su carrera contra los Nacionales.

^ Al Inicio ^