<
>

Barnes expulsado por arrimarle la bola a Machado

El lanzador de los Boston Red Sox, Matt Barnes, fue expulsado en la octava entrada de la victoria de Boston por 6-2 el domingo cuando su lanzamiento pasó por detrás del tercera base de los Baltimore Orioles, Manny Machado.

Machado había lesionado al segunda base de los Medias Rojas, Dustin Pedroia, el viernes por la noche, deslizándose en la segunda base. Machado se disculpó con un mensaje de texto el viernes por la noche, pero evidentemente no fue el final.

Cuando Machado bateó en la sexta entrada, Eduardo Rodriguez lanzó tres lanzamientos hacia abajo y cerca de las rodillas. Vino de nuevo en el octavo y el lanzamiento de Barnes zumbó detrás de Machado y golpeó su bate. La pelota golpeó a Machado y salió de rolling, entonces el árbitro de home, Andy Fletcher, expulsó a Barnes.

El gerente de Boston, John Farrell, se alejó inmediatamente del dugout para quejarse. Farrell el sábado llamó a la oficina de la liga para discutir sobre lo que él llamó "un deslizamiento ilegal" de Machado.

Durante la discusión de Farrell con Fletcher, Pedroia estaba de pie en el escalón superior en el dugout y llamó la atención de Machado. Dijo las palabras "no soy yo", evidentemente tratando de demostrar que no estaba buscando venganza.

Machado agarró un bate y esperó a que el relevista Joe Kelly de los Medias Rojas calentara antes de regresar a la caja de bateo con cuenta de un strike sin bolas.

En el primer lanzamiento de Kelly, Machado dirigió un triple al centro del campo que remolcó a Adam Jones y acortó la ventaja de Boston a 6-1.

Machado terminó haciendo el último out, conectando un elevado con dos out en un lanzamiento de Craig Kimbrel, que consiguió su séptimo salvamento.

Pedroia estaba fuera de la alineación por un segundo partido consecutivo el domingo después de haber sido sacado por el duro deslizamiento de Machado en la octava entrada el viernes por la noche. Pedroia continuó experimentando hinchazón en su tobillo izquierdo. Se someterá a un examen de resonancia magnética el lunes después de que los Medias Rojas regresen a casa.

La prueba se administrará "para descartar cualquier cosa", dijo Farrell a periodistas antes del final de la serie del domingo contra los Orioles en Camden Yards.

The Associated Press contribuyó a este informe.