MLB Selecciones
Jorge Morejón 7y

Power Rankings de MLB:Nuevo cambio en la azotea; le toca a Washington

En la época de los Senadores se decía "Washington, primero en la guerra, primero en la paz y último en la Liga Americana".

Hoy, el equipo de la capital es primero en el Power Ranking, que en la tercera semana de la temporada tiene igual cantidad de líderes.

Los Diamondbacks coparon el escalafón en la primera semana de la contienda, los Yankees la segunda y ahora le tocó el turno a los Nacionales, gracias a una actuación perfecta que incluyó barridas sobre los Filis y los Mets.

El listado incluye los partidos hasta el domingo 23 de abril.

MLB Power Rankings 2016: 24 de abril de 2017

1. Nacionales de Washington (13-5)

Movimiento:8 | Posición en la semana anterior: 9

Comentario:  Siete victorias consecutivas catapultan a los Nacionales hasta el tope del escalafón semanal. Bryce Harper es una bestia, que llega a reclamar un sitial entre los mejores jugadores de todas las Grandes Ligas, después de un 2016 disminuido por las lesiones.

2. Orioles de Baltimore (12-5)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 2

Comentario:  Los Orioles se mantienen en el segundo lugar. Todavía Manny Machado no ha comenzado a producir lo que de él se espera, pero ahí está la grata sorpresa del novato Trey Mancini, cargando sobre sus hombros la ofensiva del equipo. ¿Se lesionó el cerrador Zach Britton? Brad Brach ha asumido la tarea a la perfección y ha rescatado los tres partidos que le han encomendado. En lo que va de campaña lleva nueve episodios en blanco, sin permitir siquiera hits.

3. Astros de Houston (13-6)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 3

Comentario:  Los Astros del 2017 podrían ser los Cachorros del 2016, el equipo llamado a ganarlo todo finalmente, con una mezcla de jóvenes y veteranos. Ojo con el cubano Yulieski Gurriell, elegible a Novato del Año, a pesar de estar a punto de cumplir 33 primaveras. Empezó lento, pero ya se calentó y puede ser clave junto al venezolano José Altuve y los boricuas Carlos Correa y Carlos Beltrán.

4. Rockies de Colorado (13-6)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 5

Comentario:  Suben un escalón los Rockies, tras dividir una miniserie de dos juegos con los Dodgers y barrer a los Gigantes. El derecho venezolano Antonio Senzatela ha tenido un debut impresionante y está dominando las Grandes Ligas como un consagrado.

5. Yankees de Nueva York (11-7)

Movimiento:4 | Posición en la semana anterior: 1

Comentario:  Los Yankees cayeron de la cima del ranking, tras una semana pareja de tres victorias e igual cantidad de derrotas. Aaron Judge es una versión aumentada de Giancarlo Stanton, con un poder igualmente descomunal, aunque también una proporción exagerada de ponches.

6. Diamondbacks de Arizona (12-8)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 7

Comentario:  Los Diamondbacks vuelven a ganar terreno y suben hasta la sexta posición. Jake Lamb y el cubano Yasmany Tomas han conformado una dupla ofensiva temible, tanto por la producción de jonrones, como en la generación de anotaciones.

7. Medias Rojas de Boston (11-8)

Movimiento:4 | Posición en la semana anterior: 11

Comentario:  Los Medias Rojas no se han comportado como los superfavoritos que eran en los pronósticos antes de comenzar la campaña. Una rareza: Mookie Betts, después de eslabonar una cadena de 129 turnos sin poncharse, abanicó no una, ni dos, sino tres veces en la semana.

8. Marlins de Miami (10-8)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 8

Comentario:  Los Marlins se mantienen, luego de un resultado parejo de 3-3 en su gira por Seattle y San Diego. El pitcheo ha respondido en sentido general, con als excepciones del abridor dominicano Edinson Vólquez y el relevista David Phelps, entre quienes acumulan la mitad de las derrotas del equipo. El dominicano Marcell Ozuna es una máquina de impulsar carreras y un Giancarlo Stanton saludable es una amenaza para cualquier lanzador.

9. Tigres de Detroit (10-8)

Movimiento:5 | Posición en la semana anterior: 4

Comentario:  Mala semana tuvieron los Tigres, que descendieron cinco escalones. El venezolano Miguel Cabrera se lesionó y estará fuera al menos una semana, mientras que Justin Verlander ha tenido sus dos últimas salidas para el olvido.

10. Cachorros de Chicago (10-8)

Movimiento:8 | Posición en la semana anterior: 18

Comentario:  Los Cachorros no están jugando como los campeones defensores que son, como el equipo que ganó más de 100 juegos en el 2016. Jon Lester todavía no ha podido aportar su primera victoria al conjunto y Kris Bryant está lejos de ser el MVP del pasado año, pero a Jason Heyward comienzan a darle resultado los cambios que hizo en su swing.

11. Indios de Cleveland (10-8)

Movimiento:11 | Posición en la semana anterior: 22

Comentario:  Los Indios dieron un gran salto y ya se acercan al top ten del escalafón. Cleveland ya tiene de regreso a su segunda base titular Jason Kipnis, pero necesita que el dominicano Edwin Encarnación empiece a justificar su salario y producir lo que de él se espera.

12. Rojos de Cincinnati (10-9)

Movimiento:6 | Posición en la semana anterior: 6

Comentario:  Los Rojos empiezan a bajar. El pitcheo no es capaz de sostener las ventajas que le ofrece una ofensiva que se ha comportado bastante bien. El venezolano Eugenio Súarez ha tenido un comienzo de campaña caliente, como hizo en el 2016. El problema es mantener el paso y no caerse como le sucedió el año pasado.

13. Atléticos de Oakland (10-9)

Movimiento:10 | Posición en la semana anterior: 23

Comentario:  Un gran salto dieron los Atléticos en una semana en la que ganaron cinco de siete juegos. El derecho Andrew Triggs, después de tres aperturas exitosas en las que no permitió carreras en 17.2 innings, tuvo un abrupto aterrizaje en la realidad, al ser castigado por el bateo de Seattle, que le propinó su primera derrota del año.

14. Filis de Filadelfia (9-9)

Movimiento:13 | Posición en la semana anterior: 27

Comentario:  Los Filis subieron 13 peldaños tras ganarle 2-1 la serie a los Mets y barrer en tres encuentros a los Bravos. Jeremy Hellickson no ha permitido más de dos carreras en ninguna de sus cuatro aperturas y suma tres victorias sin derrota, con 1.88 de efectividad.

15. Rays de Tampa Bay (10-10)

Movimiento:5 | Posición en la semana anterior: 20

Comentario:  Los Rays subieron cinco pisos gracias, principalmente, a su barrida sobre los Tigres. Austin Pruitt, de relevo, se apuntó dos victorias, al trabajar perfectos 5.2 innings en dos salidas, mientras que Steven Souza Jr. parece estar en su campaña consagratoria.

16. Cardenales de San Luis (9-10)

Movimiento:13 | Posición en la semana anterior: 29

Comentario:  Ya era hora de que los Cardenales despertaran. Ganaron seis de siete juegos con barrida ante los Piratas y tres de cuatro sobre Milwaukee. San Luis necesita de Carlos Martínez, que todavía no ha ganado su primer juego y acumula tres derrotas. El dominicano ha permitido 12 limpias en sus últimas tres apariciones, pero como mismo el equipo ha empezado a levantar, así hará el Tsunami. Tiempo al tiempo.

17. Dodgers de Los Angeles (9-10)

Movimiento:3 | Posición en la semana anterior: 14

Comentario:  Los Dodgers son la viva estampa de la inestabilidad. De eso se encarga el propio manager Dave Roberts, con alineaciones diferentes cada día. A modo de ejemplo: Yasiel Puig, cuando aparece séptimo u octavo en la tanda, batea de 27-10 (.370), con tres jonrones y siete impulsadas. Cuando lo ubican entre tercero, cuarto o quinto, lo hace de 40-6 (.150), con un bambinazo y cuatro remolques. Y todos los días lo cambian de turno.

18. Vigilantes de Texas (9-10)

Movimiento:12 | Posición en la semana anterior: 26

Comentario:  Comenzaron a funcionarle las cosas a los Vigilantes desde que salieron de Sam Dyson como cerrador. Matt Bush está aprovechando las oportunidades que le da no solo el equipo, sino la vida. Cole Hamels finalmente pudo hacerse justicia después de tres aperturas fallidas y Joey Gallo anda dando batazos descomunales, mientras Texas sigue esperando el regreso de Adrián Beltré.

19. Medias Blancas de Chicago (8-9)

Movimiento:6 | Posición en la semana anterior: 13

Comentario:  Se hunden los Medias Blancas, tras perder sus series ante los Yankees y los Indios. Si el colombiano José Quintana (0-4, 6.17) y el cubano José Abreu (.203, sin jonrones y apenas seis impulsadas) no funcionan, a poco puede aspirar el equipo del sur de Chicago.

20. Cerveceros de Milwaukee (9-11)

Movimiento:8 | Posición en la semana anterior: 12

Comentario:  Los Cerveceros perdieron sus dos series de la semana ante los Cachorros y los Cardenales. Eric Thames sigue siendo una sensación y al menos hasta ahora va haciendo méritos para llevarse el premio del Regreso del Año, tras quemar la liga en Corea.

21. Mellizos de Minnesota (8-10)

Movimiento:11 | Posición en la semana anterior: 10

Comentario:  Los Mellizos se mantuvieron dos semanas en el top ten del Power Ranking y en un abrir y cerrar de ojos fueron a dar a los diez últimos, tras perder cinco de seis juegos. El dominicano Ervin Santana sigue imbateable, pero si no recibe apoyo ofensivo de sus compañeros a poco puede aspirar.

22. Piratas de Pittsburgh (8-10)

Movimiento:5 | Posición en la semana anterior: 17

Comentario:  Los Piratas ganaron dos de seis juegos y cayeron cinco escalones en el ranking semanal. Y encima de eso, sufrieron el demoledor golpe de la pérdida por 80 juegos del dominicano Starling Marte, suspendido por consumo de esteroides.

23. Mets de Nueva York (8-11)

Movimiento:8 | Posición en la semana anterior: 15

Comentario:  Los Mets han perdido ocho de sus últimos nueve juegos. La ofensiva se ha apagado y quien se supone sea su motor impulsor, el cubano Yoenis Céspedes, está fuera de juego por una lesión en el tendón de la corva.

24. Marineros de Seattle (8-12)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 24

Comentario:  Inconsistencia en el pitcheo ha sido la tónica de Seattle, incluido el mismísimo Félix Hernández. Se le acabó la paciencia a los Marineros con el cubano Leonys Martín, sobre todo teniendo a su compatriota Guillermo Heredia empujando desde la banca por un puesto titular.

25. Padres de San Diego (8-12)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 25

Comentario:  Semana plana para los Padres, que le ganaron 2-1 la serie a Arizona, pero cayeron por igual margen ante los Marlins. Esperanzadora la salida que tuvo en la semana el venezolano Jhoulys Chacín, el abridor de San Diego el Día Inaugural, al ganarle 1-0 un duelazo de pitchers a Zack Greinke.

26. Angelinos de Los Angeles (8-12)

Movimiento:7 | Posición en la semana anterior: 19

Comentario:  Los Angelinos perdieron tres de cuatro ante los Astros y luego dos de tres ante los Azulejos, el peor equipo de todas las Grandes Ligas. Mike Trout ve cómo su talento se desperdicia en un equipo que no va a ningún lado desde ya, pero él sigue poniendo números para engordar su leyenda.

27. Reales de Kansas City (7-11)

Movimiento:9 | Posición en la semana anterior: 16

Comentario:  Quien ve a estos Reales no cree que es casi el mismo equipo que ha ido a dos de las tres últimas Series Mundiales. Es el equipo que menos carreras ha fabricado en todas las Grandes Ligas (46 en 18 juegos, a 2.55 por partido como promedio) y ningún bateador de Kansas City ha llegado todavía a las diez impulsadas.

28. Bravos de Atlanta (6-12)

Movimiento:7 | Posición en la semana anterior: 21

Comentario:  Los Bravos no pusieron los pies en el suelo esta semana, al ser barridos en casa por los Nacionales y como visitantes en Filadelfia. Si se miran las estadísticas globales, ni la ofensiva, ni la defensa o el pitcheo se han comportado mal. El problema es que casi nunca funcionan las tres cosas a la vez.

29. Gigantes de San Francisco (6-13)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 28

Comentario:  Los Gigantes andan de mal en peor. Ahora, para poner las cosas más difíciles, Madison Bumgarner queda fuera de acción por un buen tiempo, entre seis y ocho semanas, tras sufrir un accidente de motocicleta que le dejó lesiones en el hombro izquierdo y en varias costillas.

30. Azulejos de Toronto (5-13)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 30

Comentario:  En esta semana los Azulejos ganaron más juegos que los que habían conseguido en los primeros 15 días de la temporada, pero aun así, se mantuvieron en el sótano. José Bautista parece haber entrado en esa caída libre que marca el final de una carrera deportiva, ponchándose en el 38 por ciento de sus turnos al bate.

^ Al Inicio ^