<
>

Pitcher venezolano Félix Hernández sufre rigidez en un hombro

DETROIT -- El abridor estelar de los Marineros de Seattle, Félix Hernández, viajará de regreso a Seattle para que los médicos del club lo revisen, tras experimentar rigidez en el hombro derecho el martes, durante una apertura de apenas dos innings en Detroit.

Hernández permitió cuatro carreras y seis hits en la derrota de Seattle, por 19-9 ante los Tigres de Detroit. No se dio cuenta oficialmente de alguna lesión cuando el venezolano fue retirado del encuentro.

Pero después, el manager Scott Servais habló sobre el problema de Hernández.

''Sintió algo de rigidez en el hombro cuando salió para lanzar en el segundo inning, pero no había dolor'', dijo el piloto. ''Comentó que era más como si tuviera el brazo adormecido, pero desde luego que hay preocupación cuando hablas del hombro de un pitcher. Ha sido un caballo de batalla para nosotros, pero tendremos que revisar esto''.

El ''Rey Félix'' cumplió al menos 30 aperturas para los Marineros en cada temporada desde 2006 hasta 2015. Sumó 25 la temporada anterior, cuando se perdió casi dos meses por una lesión de pantorrilla.

''Debemos saber más en un par de días'', confió Servais. ''Hasta este momento, simplemente es un brazo rígido''.

Seattle está a la mitad de una gira que comprende 10 encuentros. Los Marineros deberán disputar cinco juegos más ante los Tigres y los Indios de Cleveland antes de volver a casa.