<
>

Latinos de la Semana: Monstruosa semana para Nelson Cruz

De monstruosa merece calificarse la semana ofensiva del dominicano Nelson Cruz.

Desde el domingo 23 hasta el sábado 29 de abril, el bateador designado de los Seattle Mariners fue aplastante con su bate como ningún otro jugador de la Liga Americana.

En 20 turnos, Cruz disparó nueve hits, para average de .450, con siete carreras anotadas y 12 impulsadas.

Como extrabases, el quisqueyano despachó par de dobletes y cuatro cuadrangulares, para un inmenso promedio de slugging de 1.150.

Sólo con una actuación como esa pudo superar al cubano José Abreú y llevarse el Latino de la Semana en el joven circuito.

Abreú, después de un arranque lento de temporada, encontró finalmente su paso en los últimos siete días, en los que bateó diez imparables en 18 veces, para average de .556, con siete anotadas y cuatro empujadas.

El primera base de los Chicago White Sox se apuntó dos dobletes y par de vuelacercas como extrabases, para slugging de 1.000.

Su compatriota Yulieski Gurriell, de los Houston Astros, sigue subiendo como la espuma y en los últimos siete días se fue de 25-11 (.440), con cuatro anotadas y tres remolcadas.

Gurriell añadió dos biangulares y un jonrón a su cuenta personal y su slugging fue de .640.

Poderoso también estuvo el dominicano Miguel Sanó, de los Minnesota Twins.

Sanó pegó diez hits en 21 turnos, para average de .476, con tres anotadas y siete impulsadas.

El antesalista quisqueyano de los Mellizos sumó un par de dobles y otros tantos bambinazos, para slugging de .762.

Un dominicano legendario, Albert Pujols, sigue sumando números y pavimentando su camino hacia el Salón de la Fama de Cooperstown.

“La Máquina”, primera base y designado de Los Ángeles Angels, se fue de 28-9 (.321), con tres anotadas y ocho remolques.

Como extrabases ligó un doblete y un jonrón, para slugging de .464 y colocarse a seis de los 600 bambinazos.

El venezolano Avisail García, de los Medias Blancas, parece estar en su campaña consagratoria.

García encabeza a los bateadores de la Liga Americana en average (.376), tras una semana en la que se fue de 27-10 (.370), con seis anotadas y siete empujadas.

Como extrabases, el jardinero derecho de Chicago sonó par de dobles, un triple y dos bambinazos, para slugging de .741.

Frío, frío

El dominicano Nomar Mazara empezó encendido con el madero, pero poco a poco se ha ido apagando hasta esta semana, en la que estuvo casi inexistente en la caja de bateo.

Dos hits en 19 turnos (.158) fue lo único que consiguió Mazara, de los Texas Rangers, con dos ponches.

El campocorto venezolano Alcides Escobar, de los Kansas City Royals, también estuvo desaparecido en los últimos siete días, con apenas un hit en 20 veces (.050) y par de abanicados.

El cubano José Iglesias se reincorporó a la alineación de los Detroit Tigers tras pasar diez días en la lista de lesionados, pero su aporte con el madero ha sido desde entonces nulo: de 11-0 (.000), con un ponche.

Y su compatriota Yunel Escobar, de los Angelinos, solamente tuvo dos cohetes en 27 veces (.074) y cuatro chocolates recibidos.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 23 hasta el sábado 29 de abril.