<
>

Adam Jones, jardinero de O's, reprende contra insultos racistas en Fenway

BOSTON -- El jardinero estelar Adam Jones, de los Orioles de Baltimore, reprendió contra las burlas racistas de la que fue objeto el lunes en Fenway Park, luego de que le arrojaron una bolsa de cacahuates, a lo que llamó uno de los peores abusos de aficionados que ha oído en su carrera, según publicó USA TODAY Sports.

''Un aficionado irrespetuoso me arrojó una bolsa de cacahuetes'', dijo Jones, ''me llamaron la palabra 'N...' un puñado de veces esta noche. Gracias. Impresionante'', dijo a USA TODAY Sports después del juego de Orioles ante Medias Rojas de Boston.

El jardinero seleccionado a Juegos de Estrellas, uno de 62 peloteros afroamericanos en rosters de equipos al iniciar la temporada, dijo que no es la primera vez que ha sido objeto de burlas racistas en Fenway Park, pero si la calificó como una de las peores experiencias de su carrera de 12 años.

''Es diferente'', dijo a USA TODAY Sports. ''Muy desafortunado. Escuché que hubo 59 o 60 expulsiones esta noche en el estadio. Es lo que es, correcto. Sólo salgo a jugar al béisbol. Es lamentable que la gente necesite reportar ese tipo de calificativos para degradar a otro ser humano. Estoy tratando de ganarme la vida para mí y para mi familia''.

''Es lamentable. Lo mejor de mí mismo es que sigo avanzando, y todavía juego duro. Dejo que la gente sea lo que es. Que muestren sus verdaderos colores''.

Funcionarios de los Medias Rojas confirmaron a USA TODAY Sports que un aficionado arrojó una bolsa de cacahuetes a Jones, y fue expulsado del estadio de béisbol. Estaban investigando la cantidad total de personas que fueron expulsadas del juego, aunque la mitad con otras variedades de violaciones.

El comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, repudió el comportamiento de esos fanáticos en Boston, y reiteró que el mismo no va a ser tolerado de ningún modo.

"Las palabras racistas y las acciones dirigidas hacia Adam Jones en el Fenway Park en la noche de ayer fueron completamente inaceptables y no serán tolerados en ninguno de nuestros estadios. Mi oficina ha estado en contacto con los Medias Rojas, y el equipo ha dejado en claro que ellos no van a tolerar este comportamiento inexcusable. Nuestros 30 equipos seguirán trabajando con los fanáticos y la seguridad para proveer un ambiente amigable para nuestros fanáticos y sus familias. Cualquier individuo que se comporte de esa manera ofensiva será removido de inmediato del estadio y estará sujeto a acciones posteriores", dijo Manfred.

"El comportamiento de unas pocas personas ignorantes no es un reflejo de los millones de grandes aficionados del béisbol que asisten a nuestros partidos".

Jones estaba agradecido de que el aficionado que arrojó la bolsa de cacahuetes hacia él en la barda, fue capturado, pero desea que el castigo sea mucho más severo.

''Es patético'', dijo. ''Se llama cobarde. Lo que tienen que hacer es que en lugar de patearlos fuera del estadio, necesitan multarlos con 10 grandes, 20 grandes, 30 de los grandes. Algo que realmente hiera a alguien. Que paguen por completo. Y si no lo hacen, que lo saquen de su cheque.

''Se ha herido a alguien. Los suspendes del estadio, ¿qué significa eso? Es una bofetada en la muñeca. Ese tipo necesita ser confrontado, y necesita pagar por lo que ha hecho.

''Al final del día, cuando se lanza un objeto en el campo de juego, el jugador no tiene idea de lo que es. ¿Qué pasa si algo me golpeó en el ojo y ya no puedo jugar béisbol? ¿Entonces qué? ¿Sólo lo uso? No.

"Este tipo de sucesos como que necesitan ser manejados más apropiadamente, en mi opinión''.