<
>

Latinos de la Semana: Ozuna recupera el paso en la Nacional

En medio de las miserias por las que atraviesan los Marlins de Miami, el equipo respiró con alivio al ver que la mala actuación de su jardinero dominicano Marcell Ozuna la semana anterior fue apenas una mala racha transitoria.

Ozuna recuperó el paso siete días después, enfocado en poner los números que lo lleven por segunda ocasión al Juego de las Estrellas, que esta vez se celebrará en el Marlins Park de Miami.

Entre el domingo 30 de abril y el sábado 6 de mayo, el toletero quisqueyano despachó 12 cohetes en 27 turnos, para average de .444, con seis carreras anotadas y cinco impulsadas.

Como extrabases, Ozuna ligó un par de dobletes y botó tres pelotas del parque, para promedio de .852.

Su compañero de equipo, el venezolano Miguel Rojas, está reclamando un hueco en la alineación diaria, al aprovechar cada oportunidad que recibe para salir al terreno.

El versátil Rojas se fue de 21-11 (.524), con cinco anotadas y par de remolcadas. Entre sus hits sumó dos dobletes y su slugging fue de .619.

Su compatriota Eugenio Suárez, de los Rojos de Cincinnati, sigue caliente con el madero y esta vez se fue de 24-8 (.333), con cinco anotadas y nueve empujadas.

Suárez tuvo un doble y dos jonrones como extrabases y su slugging fue de .625.

Buen repunte tuvo el cubano Aledmys Diaz, de los Cardenales de San Luis.

Díaz había tenido una caída en su rendimiento y el manager Mike Matheny lo bajó del segundo al sexto turno, para quitarle un poco de presión.

La movida resultó y el cubano comenzó a producir de nuevo: 12 hits en 26 veces (.462), cuatro anotadas, seis impulsadas, par de dobles, un bambinazo y slugging de .654.

Aunque tuvo pocos turnos, el puertorriqueño René Rivera, de los Mets de Nueva York, estuvo intratable, con siete cohetes en 14 veces, para .500 de average, cuatro anotadas, cinco empujadas, un cuadrangular y slugging de .714.

Y su compatriota Javier Báez, de los Cachorros de Chicago, también tuvo una semana sobresaliente, con nueve hits en 21 turnos, para average de .429, con seis anotadas y cinco empujadas.

Baéz bateó hits de todas dimensiones, pues entre ellos se incluyen un doble, un triple y par de bambinazos, para slugging de .857.

Frío, frío

Semana para el olvido tuvo el abridor colombiano Julio Teherán, de los Bravos de Atlanta.
En dos aperturas, Teherán trabajó 11 innings, en los que recibió castigo de 15 hits y diez carreras limpias.

El colombiano tuvo control pobre, al regalar cinco pasaportes y en ambas salidas cargó con la derrota. Su efectividad fue de 8.18.

El cubano Yasmany Tomás se apagó con los Diamondbacks de Arizona. "El Tanque" tuvo un solo imparable en 13 veces, para average de .077, en tanto abanicó siete veces.

Y el venezolano Carlos González, de los Rockies de Colorado tampoco vio mucho la pelota, al irse de 17-2 (.118) y tomarse siete poches.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 30 de abril hasta el sábado 6 de mayo.