MLB Selecciones
Jorge Morejón 7y

Power Rankings de MLB: Yankees al tope; Rojos al Top Ten

Los Yankees de Nueva York regresan al tope del Power Ranking, que ocuparon los Nacionales de Washington por las últimas dos semanas.

Los Baby Bombers ya empiezan a preocupar a sus rivales, en la medida en que el equipo gana en confianza e inspiración y avanza más allá de la fase de "es sólo una buena racha, ya se caerán".

Pero el salto más espectacular de los últimos siete días lo protagonizaron los Rojos de Cincinnati, que del lugar 20 se elevaron hasta el siete.

Los Cardenales de San Luis siguen subiendo como la espuma y ya arañan el top ten, en tanto hubo 11 equipos que mantuvieron las mismas posiciones que la pasada semana.

El listado incluye los partidos hasta el domingo 7 de mayo.

MLB Power Rankings 2016: 8 de mayo de 2017

1. Yankees de Nueva York (20-9)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 2

Comentario:  Los Yankees dieron un golpe de autoridad al cerrar la semana con barrida sobre los mismísimos campeones Cachorros, aunque para ello tuvieran que batallar por 18 innings en el último juego de la serie. Aaron Judge siguió con su derroche de poder y encabeza la Liga Americana en jonrones (13) e impulsadas (28), empatado con los dominicanos Miguel Sanó y Nelson Cruz. Nueva York es el único equipo que todavía tiene menos de diez derrotas, después de cinco semanas de acción en el calendario regular.

1. Nacionales de Washington (21-10)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 1

Comentario:  Los Nacionales ganaron sus dos series de la semana ante Arizona y Filadelfia. Bryce Harper no juega desde el jueves por molestias en la ingle, pero Ryan Zimmerman sigue con un paso de ensueño y ahora mismo es dueño de la Triple Corona, al encabezar la Liga Nacional en average (.435), cuadrangulares (13) y carreras remolcadas (34).

3. Orioles de Baltimore (20-10)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 3

Comentario:  Los Orioles dividieron 2-2 una serie muy caliente ante los Medias Rojas, en la que abundaron los pelotazos intencionales y las expulsiones, para cerrar la semana con barrida sobre los Medias Blancas. El derecho Dylan Bundy ha sido la revelación del pitcheo de Baltimore. Venció a Boston y Chicago en los últimos siete días y llegó a cinco triunfos, co-líder en ese departamento junto a Dallas Keuchel y el dominicano Ervin Santana.

4. Astros de Houston (21-11)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 4

Comentario:  Los Astros comienzan a escaparse y sus 5.5 juegos de ventaja en el Oeste es la mayor diferencia en una división del joven circuito. Dallas Keuchel, Cy Young de la Liga Americana en el 2015, está definitivamente de regreso, tras un 2016 para el olvido. Tiene 5-0 y efectividad de 1.88 en siete aperturas. El versátil venezolano Marwin González ha sorprendido con su ofensiva de los últimos días y encabeza al equipo en jonrones (9) e impulsadas (21), lo cual ha obligado al manager A.J. Hinch a buscarle un espacio cada día en la alineación.

5. Rockies de Colorado (20-12)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 5

Comentario:  Los Rockies ganaron 2-1 sus dos series de la semana ante San Diego y Arizona. La clave de la mejoría de Colorado de un año para otro tiene nombre y apellido: Greg Holland. El cerrador tiene 13 salvados en igual número de oportunidades, mientras que en el 2016, los relevistas de los Rockies desperdiciaron 28 ocasiones de rescate.

6. Indios de Cleveland (17-13)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 7

Comentario:  A pesar de una semana plana, los Indios subieron un escalón más. Perdieron dos de tres ante Detroit y suspendieron uno por lluvia, pero se repusieron luego y le ganaron 2-1 la serie a los Reales. La combinación de Andrew Miller y Cody Allen para los innings finales de los juegos es una garantía para el manager Terry Francona. El dúo ha permitido una limpia en 28.2 episodios, con 46 ponches.

7. Rojos de Cincinnati (17-14)

Movimiento:13 | Posición en la semana anterior: 20

Comentario:  Los Rojos subieron 13 escalones en siete días, al ganar seis de siete juegos, cinco de ellos en fila. La ofensiva de Cincinnati ha sobrepasado las expectativas y con 163 carreras producidas es la segunda mejor del viejo circuito, sólo detrás de Washington (194). Contra todo pronóstico, los Rojos cerraron la quinta semana de la temporada en la punta de la división central de la Liga Nacional, medio juego por delante de San Luis.

8. Dodgers de Los Angeles (17-14)

Movimiento:3 | Posición en la semana anterior: 11

Comentario:  Los Dodgers fueron el otro equipo que se coló en el top ten esta semana, al ganar tres de cinco juegos ante San Francisco y San Diego, rivales divisionales directos. Adrián González fue a la lista de lesionados por primera vez en su carrera, pero el novato Cody Bellinger, su reemplazo en la inicial, tiene encantados a los fanáticos de Los Angeles con su bate caliente. En los primeros 11 juegos de su carrera en Grandes Ligas, Bellinger ya suma cinco jonrones, incluido un grand slam, además de 14 carreras empujadas y average de .357.

9. Medias Rojas de Boston (17-14)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 9

Comentario:  Los Medias Rojas se mantuvieron en el noveno escaño, tras una semana de cuatro triunfos y tres derrotas. El zurdo Chris Sale se apuntó dos de las cuatro victorias del equipo, mientras que el debutante Andrew Benintendi sigue llenando con creces las expectativas y encabeza la ofensiva de Boston en hits (39), jonrones (5) y remolcadas (20).

10. Diamondbacks de Arizona (18-15)

Movimiento:4 | Posición en la semana anterior: 6

Comentario:  A duras penas los Diamondbacks se mantuvieron en el top ten, tras perder 1-2 sus series ante Washington y Colorado. Zack Greinke llegó a tres victorias, pero Arizona necesita que despierte el cubano Yasmany Tomás, pieza clave en la ofensiva, apagado en los últimos días, de 13-1, con siete ponches.

11. Cardenales de San Luis (16-14)

Movimiento:3 | Posición en la semana anterior: 14

Comentario:  Otra semana de ganancia tuvieron los Cardenales, que ya se acercan a la élite del ranking. El dominicano Carlos Martínez por fin ganó su primer juego del 2017 y el cubano Aledmys Díaz salió del letargo ofensivo en el que estaba sumido, tras ser bajado del segundo al sexto turno de la alineación.

12. Mellizos de Minnesota (15-14)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 12

Comentario:  Semana plana para los Mellizos, que le ganaron 2-1 la serie a los Atléticos y perdieron por igual margen su enfrentamiento con Boston. El dominicano Miguel Sanó sigue rumbo a su consagración a palo limpio, pero su compatriota Ervin Santana sufrió la primera derrota del año, frente a cinco victorias.

13. Cachorros de Chicago (16-15)

Movimiento:3 | Posición en la semana anterior: 10

Comentario:  Estos Cachorros no se parecen tanto a los del 2016, que arrasaron en la temporada regular de principio a fin y terminaron ganando la Serie Mundial por primera vez en 108 años. Tienen demasiados huecos en la alineación y el pitcheo abridor trabaja para 4.63 de efectividad. Barridos por los Yankees, a los Cachorros les costó caro la decisión del manager Joe Maddon de no traer el viernes a Wade Davis en el noveno con ventaja de 2-0 en la pizarra. Lo demás es historia.

14. Medias Blancas de Chicago (15-15)

Movimiento:6 | Posición en la semana anterior: 8

Comentario:  Los Medias Blancas se cayeron de la élite tras sufrir barrida ante los Orioles y dejar escapar dos juegos ante los débiles Reales. El pitcheo de Chicago (3.35) es el mejor de la Liga Americana, pero su ofensiva es duodécima entre 15 en lo que a producción de carreras se refiere. El venezolano Avisail García sigue encendido y el cubano José Abreu ya encontró su paso, fundamental para apoyar al cuerpo de lanzadores.

15. Cerveceros de Milwaukee (16-16)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 15

Comentario:  Semana plana para los Cerveceros, con tres triunfos y tres derrotas. Eric Thames ya no tiene ese ritmo frenético a la ofensiva, pero mantiene un buen paso, con 12 bambinazos y average de .324.

16. Tigres de Detroit (15-15)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 16

Comentario:  Los Tigres recuperaron al venezolano Miguel Cabrera, quien regresó de la lista de lesionados, mientras su compatriota Víctor Martínez parece haber encontrado finalmente su paso ofensivo habitual. Pero el también venezolano Francisco Rodríguez ha sido un desastre a la hora de salvar juegos y su efectividad de 8.49 pone en peligro su posición de cerrador. El tiempo no pasa por gusto y no se puede vivir de la historia pasada.

17. Rays de Tampa Bay (16-17)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 19

Comentario:  Dos puestos subieron los Rays, gracias a sus tres triunfos en cuatro juegos frente a sus vecinos de Miami en la llamada Serie de la Toronja. Alex Cobb, Jake Odorizzi y Matt Andriese dieron cátedras de pitcheo en la semana y el dominicano Alex Colomé ya llegó a los ocho rescates, tercera mejor cantidad en la Liga Americana.

18. Angelinos de Los Angeles (16-17)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 17

Comentario:  Se hundieron cinco puestos los Angelinos, al perder 1-2 sus dos series de la semana ante rivales divisionales directos, los Marineros y los Astros. Mike Trout se perdió los dos últimos juegos por molestias en la corva de la pierna izquierda, aunque el manager Mike Scioscia no cree que necesite ir a la lista de lesionados.

19. Marineros de Seattle (15-17)

Movimiento:6 | Posición en la semana anterior: 25

Comentario:  Los Marineros subieron seis escalones, tras ganar series ante los Angelinos y los Rangers. El dominicano Nelson Cruz está desbordado a la ofensiva y el zurdo cubano Ariel Miranda ha tenido que echarse el peso del pitcheo abridor ante las lesiones del venezolano Félix Hernández y el zurdo James Paxton.

20. Mets de Nueva York (14-16)

Movimiento:6 | Posición en la semana anterior: 26

Comentario:  A pesar de ganar sus series ante los Bravos y los Marlins, los Mets se deshacen en pedazos. Algo debe andar mal en la preparación física de los jugadores cuando tantos y tantos se lesionan constantemente. A eso súmenle el caso de indisciplinas reiteradas de Matt Harvey, que dejan muy mal parada la autoridad del manager Terry Collins./p>

21. Piratas de Pittsburgh (14-17)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 21

Comentario:  Sin cambios se mantuvieron los Piratas, aunque perdieron cuatro de siete juegos en la semana. Pittsburgh necesita con urgencia el regreso de David Freese de la lista de lesionados para ayudar a una de las ofensivas más pobres de la Liga Nacional. Sin embargo, parece lejos aún el regreso del antesalista, que estaba encendido al bate cuando se lesionó el tendón de la corva derecha.

22. Atléticos de Oakland (14-17)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 22

Comentario:  Los Atléticos recibieron esta semana de regreso al derecho Sonny Gray, quien no había podido lanzar todavía esta temporada, y aunque fue bateado en su primera salida, mostró una mejoría notable en su segunda apertura. El cubano Yonder Alonso sigue caliente al bate y ya llegó a nueve jonrones, con lo que iguala la cifra máxima en su carrera para una temporada. Su nombre empieza a sonar como posible pieza de canje, quizás para los Yankees, necesitados de una primera base.

23. Filis de Filadelfia (13-17)

Movimiento:6 | Posición en la semana anterior: 17

Comentario:  Mala semana para los Filis, al perder cinco de siete juegos ante los Cachorros y los Nacionales. Al igual que Yonder Alonso con los Atléticos, el derecho Jeremy Hellickson (4-1, 3.49) suena para irse a un equipo con aspiraciones reales antes del 31 de julio.

24. Marlins de Miami (13-17)

Movimiento:6 | Posición en la semana anterior: 18

Comentario:  Se sabía que la rotación abridora de los Marlins era de las peores, pero no imaginábamos que fuera tan mala. Los cinco integrantes de la rotación original (Edinson Vólquez, Wei-Yin Chen, Dan Straily, Adam Conley y Tom Koehler) trabajan para efectividad de 4.40. Para colmo, Volquez y Chen han ido a parar a la lista de lesionados.

25. Vigilantes de Texas (13-19)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 23

Comentario:  Se suponía que los Vigilantes disputarían con los Astros la división Oeste de la Liga Americana. Pero cuando después de 32 partidos el cuerpo de relevistas solamente ha podido sumar tres rescates (uno para Matt Bush, uno para Alex Claudio y uno para José Leclerc), hay muy poco a qué aspirar. A eso súmenle una ofensiva que promedia colectivamente .219, la segunda peor de la Americana, cuando se esperaba que fuera una de las tandas más explosivas de todo el béisbol.

26. Bravos de Atlanta (11-18)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 24

Comentario:  Una victoria y cinco derrotas archivaron los Bravos en la semana. El colombiano Julio Teherán tuvo dos aperturas para el olvido, al recibir castigo de diez limpias en 11 innings. La otra cara de la moneda es Freddie Freeman, quien encabeza al equipo en casi todos los departamentos ofensivos, haciendo méritos para volver al Juego de las Estrellas, tras dos participaciones en el 2013 y 2014.

27. Padres de San Diego (12-20)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 27

Comentario:  Los Padres perdieron tres de cuatro ante Arizona, pero se recuperaron y le ganaron 2-1 la serie a los Gigantes. El venezolano Jhoulys Chacín, abridor del Juego Inaugural, llegó a tres victorias, líder en el equipo, pero su efectividad anda por las nubes (5.26).

28. Azulejos de Toronto (11-20)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 29

Comentario:  Por segunda semana seguida los Azulejos escalaron un puesto, aunque sigue siendo un equipo miserable. Se espera que Josh Donaldson y Troy Tulowitzki regresen esta semana de la lista de lesionados para ayudar a una ofensiva que como únicas piezas rescatables tiene a Kevin Pillar y al cubano Kendrys Morales.

29. Gigantes de San Francisco (11-21)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 28

Comentario:  Los Gigantes tienen la peor ofensiva de la Liga Nacional, con apenas 105 carreras y 19 jonrones en 32 juegos. También tienen el segundo peor cuerpo de pitcheo del circuito, con una efectividad colectiva de 4.81. Jeff Samardzija sigue sin ganar un juego (0-4, 5.03) y al parecer, Madison Bumgarner no regresará hasta después del Juego de las Estrellas.

30. Reales de Kansas City (10-20)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 30

Comentario:  Los Reales siguen aferrados al sótano del escalafón semanal por su incapacidad para producir carreras. El cuerpo de pitcheo de Kansas City trabaja colectivamente para una muy buena efectividad de 3.85, la décima mejor entre los 30 equipos de Grandes Ligas, con especial destaque para el veterano zurdo Jason Vargas, líder en efectividad en ambos circuitos con 1.19. Pero los Reales son los únicos que no han llegado a fabricar 100 carreras en la temporada (82 en 30 partidos) y su average colectivo es de .208, el más bajo de todo el béisbol.

^ Al Inicio ^