<
>

Venezolano Francisco Rodríguez pierde puesto de cerrador con Tigres

PHOENIX -- Francisco Rodríguez dejó de ser el cerrador de los Tigres de Detroit.

El manager de los Tigres, Brad Ausmus, anunció el martes que Justin Wilson reemplazará al venezolano Rodríguez. Ausmus hizo el anuncio previo al juego contra los Diamondbacks de Arizona.

Rodríguez ocupa el cuarto lugar en la lista histórica de salvamentos, con 437. Pero ''K-Rod'' ha malogrado cuatro rescates en 11 intentos esta campaña. Desperdició dos durante el fin de semana en Oakland ante los Atléticos.

El domingo, permitió un jonrón de Ryan Haley, que puso fin al encuentro y condenó a los Tigres a una derrota por 8-6.

El zurdo Wilson ha sido el mejor pitcher en el bullpen de Detroit esta campaña, con solo dos carreras permitidas y cuatro hits en 13 innings y dos tercios. Acumula cuatro boletos y 22 ponches.

''Estoy emocionado por tener la fortuna de recibir esta oportunidad, pero llega en un momento en que uno de mis hermanos aquí tiene problemas'', dijo Wilson. ''Frankie ha hecho un trabajo increíble con nosotros y quiero verlo de regreso. Pero por ahora, daré todo lo que tengo en la novena entrada y trataré de divertirme''.

Rodríguez, de 35 años, tiene efectividad de 8.49.

''No fue una decisión fácil, en el sentido de que Frankie tiene mucho camino recorrido. Es uno de los mejores cerradores en la historia, con más de 400 salvamentos'', dijo Ausmus. ''No es fácil decirle a un chico que ha sido tan bueno durante tanto tiempo que vas a quitarle ese papel por ahora''.

Sin embargo, el piloto aseguró que Rodríguez ''no podía haberse mostrado más profesional'' tras perder el puesto de taponero.

''Es muy responsable'', afirmó. ''Entiende que no ha lanzado de la forma en la que acostumbra, así que lo tomó tan bien como podía esperarse''.

El manager indicó que ''éste podría no ser un cambio permanente''.

''Espero que Justin Wilson haga un gran trabajo como cerrador'', dijo. ''Pero las cosas podrían volver a ser como antes si Frankie recupera su forma''.