<
>

El 'Tsunami' ve a los Cardenales campeones este mismo año

Carlos Martínez, de 25 años, está en su quinta campaña en las Mayores y ostenta récord de 36-24 de por vida. Justin K. Aller/Getty Images

Los Cardenales de San Luis amanecieron este miércoles en el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional, con todo y la presencia en el grupo de los mismísimos campeones de la Serie Mundial, los Cachorros de Chicago.

Los Cardenales arrancaron mal y en gran medida se debió a que el dominicano Carlos Martínez, su principal carta de triunfo en el pitcheo, no pudo aportar ni una sola victoria en el mes de abril.

Pero el 'Tsunami' está de regreso ya a su mejor forma, con dos éxitos en sus dos salidas más recientes y su impacto en el resultado general del equipo ha sido inmediato.

"Bueno, al principio las cosas no salieron como esperábamos, pero seguí trabajando duro en el enfoque de mis pitcheos, en el control para mantener la pelota bajita y gracias a Dios todo ha vuelto a la normalidad. Ahora hay que seguir haciendo las cosas bien para ayudar al equipo en todo lo que sea posible", dijo el quisqueyano, que el lunes dominó a los Marlins de Miami en el primer juego de una serie de tres.

"Tenemos un equipazo, trabajamos muy unidos y aunque la temporada es larga, tenemos las piezas para llegar lejos. La división está abierta, no como el año pasado cuando los Cachorros se escaparon desde el principio y estamos todos enfocados dentro del equipo para ser campeones este año. Ese es nuestro objetivo."
Carlos Martínez

"Mucha responsabilidad en mi recuperación hay que acreditársela a Yadi (Yadier Molina). El trabajo que él hace con todos nosotros nos convierte en mejores lanzadores. Hay situaciones difíciles en los juegos y él como veterano, con su experiencia, nos ayuda a salir de ellas", señaló Martínez sobre el cátcher puertorriqueño.

"Es un privilegio tenerlo detrás del plato porque eso nos da mucha confianza para hacer nuestro trabajo", añadió.

Sobre el buen momento de San Luis, el dominicano se mostró confiado en que este se extienda a lo largo de toda la campaña.

"Tenemos un equipazo, trabajamos muy unidos y aunque la temporada es larga, tenemos las piezas para llegar lejos. La división está abierta, no como el año pasado cuando los Cachorros se escaparon desde el principio y estamos todos enfocados dentro del equipo para ser campeones este año. Ese es nuestro objetivo", concluyó el veloz serpentinero de 25 años, quien está en su quinta campaña en las Mayores y ostenta récord de 36-24 de por vida.