MLB Selecciones
Jorge Morejón | ESPN Digital 7y

Bravos rompe racha negativa ante los Marlins

MIAMI -- Los Marlins de Miami siguen cayéndose en pedazos y ni siquiera pueden con los Bravos de Atlanta, ocupantes del sótano en la División Este de la Liga Nacional.

Esta vez fueron, de un lado, la ofensiva la que no pudo apoyar otra buena salida del abridor dominicano José Ureña y del otro, un cuerpo de relevo incapaz de mantener al equipo pegado en el marcador a la espera de una reacción de los bateadores.

Atlanta rompió una racha de seis derrotas en fila y se impuso a Miami 8-4 en el primer juego de una serie de tres en Marlins Park.

Para los Marlins fue su cuarta derrota seguida y la decimotercera en los últimos 16 juegos.

Ureña, que en su salida anterior había lanzado seis innings en blanco ante los Mets, tuvo un solo momento de equivocación, al servirle un pitcheo demasiado al medio al cátcher Tyler Flowers, quien le botó la pelota con uno a bordo en el segundo episodio.

Pero el quisqueyano, que ha mejorado notablemente desde que fue incluido en la rotación por las lesiones de otros de sus integrantes, enderezó el rumbo y completó seis capítulos con dos limpias, seis hits y cuatro ponches.

''Desde que fui incluido en la rotación me siento con mayor confianza y eso se ve en mis resultados. Esta vez no se pudo, pero yo sigo trabajando fuerte y listo para lo que necesite de mí el equipo, ya sea como abridor o saliendo desde el bullpen'', dijo Ureña (1-1), cuyo promedio de efectividad está en 1.98 en 27.1 entradas de actuación.

Con una ofensiva decente que lo respaldara le habría bastado para llevarse el triunfo, pero mientras se mantuvo en la lomita, sus compañeros sólo consiguieron marcar una vez por jonrón solitario de Justin Bour en el cierre del cuarto.

Las lluvias llegaron para los Marlins en el séptimo, cuando tres relevistas absolutamente inefectivos y descontrolados permitieron un racimo de seis anotaciones.

Brad Ziegler abrió con pelotazo a Flowers y Dansby Swanson le siguió con imparable al jardín central.

El dominicano Emilio Bonifacio, de emergente por el lanzador abridor Mike Foltynewicz, se sacrificó y avanzó a los corredores a tercera y segunda.

El venezolano Ender Inciarte recibió pasaporte intencional que llenó las almohadas, pero Brandon Phillips echó por tierra la estrategia del manager Don Mattingly y con cepillazo al medio remolcó dos.

Kyle Barraclough vino al rescate, pero transfirió a Freddie Freeman y las bases volvieron a llenarse.

Matt Kemp se ponchó para el segundo out, pero Barraclough cometió balk que permitió la anotación de Inciarte desde tercera y el avance de Phillips y Freeman a tercera y segunda, respectivamente.

Otro pasaporte, este a Nick Markakis, volvió a congestionar los senderos.

Brian Ellington llegó como nuevo pitcher, pero Derek Dietrich pifió rodado del cubano Adonis García por tercera y entró la cuarta carrera del inning, mientras que hit de Flowers al derecho trajo dos más para completar el racimo de seis.

El cátcher de los Bravos se fue de 4-2 y remolcó la mitad de las carreras de su equipo. En 25 juegos promedia para .369, el average más alto en sus nueve temporadas en las Mayores.

''Me preparé mucho mejor este año, porque por primera vez sabía que tendría la responsabilidad de ser titular. Pasé siete años en Chicago como segundo de la posición, pero esta titularidad me dio mucha más confianza y creo que he madurado más como jugador'', señaló Flowers, un veterano de 31 años que promedia de por vida para .237, con 54 bambinazos.

Miami intentó una rebelión en el cierre del séptimo y J.T. Realmuto bateó jonrón con uno a bordo ante el relevista Ian Krol, pero de ahí no pasó la cosa.

Dietrich se desquitó del error y en noveno la sacó sin nadie en bases para la cuarta y última carrera del equipo.

En total, los lanzadores de los peces regalaron siete bases por bolas, mientras que los de Atlanta trabajaron con control impecable y no caminaron a ningún bateador.

''No nos están saliendo las cosas, pero este equipo se niega a bajar la cabeza. Nosotros seguiremos trabajando fuerte siempre, porque del trabajo salen los resultados. Estamos atravesando por una mala racha que incluye muchas lesiones, pero la temporada aún es joven y todavía falta mucha pelota por jugar'', dijo por su parte el manager Mattingly.

Para el segundo juego de la serie, el sábado, regresa el dominicano Edinson Vólquez de la lista de lesionados por los Marlins, mientras que el colombiano Julio Teherán subirá a la lomita por los visitant

^ Al Inicio ^