<
>

Yankees colocan al cerrador Aroldis Chapman en lista de lesionados

NUEVA YORK - Los Yankees de Nueva York han colocado a Aroldis Chapman en la lista de lesionados de 10 días por una inflamación del manguito rotador del hombro izquierdo.

En el corto plazo, Chapman será reemplazado por Dellin Betances como el cerrador del equipo, pero el problema más grande que se desprende de la situación y no puede ser contestado inmediatamente es la gravedad de la lesión. Los Yankees firmaron a Chapman, de 29 años, con un contrato de cinco años y 85 millones de dólares en la temporada baja, incluso cuando el gerente de los Yankees, Brian Cashman, reconoció la volatilidad de los relevistas a largo plazo.

Chapman tiene siete salvamentos, pero una efectividad de 3.55 en 12 2/3 entradas esta temporada. Su tasa de ponchados de 14.9 sigue siendo muy superior a la media. El domingo pasado, desperdició una ventaja contra los Cachorros de Chicago, aunque los Mulos terminaron ganando en 18 entradas.

Los Yankees primero adquirieron a Chapman en la temporada baja antes del 2016 aprovechando la desesperación de los Rojos de Cincinnati para negociarlo debido a la situación de violencia doméstica que estuvo involucrado y a su elevado sueldo. Los Yankees enviaron cuatro prospectos no muy valorados por Chapman y luego lo negociaron a los Cachorros antes de la fecha límite de cambios en un intercambio que les permitió adquirir a Gleyber Torres, considerado el segundo mejor prospecto en el béisbol, según Keith Law de ESPN.

Los Yankees llamaron a Chad Green para reemplazar a Chapman en el bullpen.