<
>

Tanda de remontadas en 5 juegos al hilo reflotan campaña de Rangers

ARLINGTON, Texas -- Elvis Andrus y los Rangers de Texas se han acostumbrado a remontar.

Su racha de seis victorias es la más prolongada en las mayores, adelantándose en el marcador en el séptimo inning o más tarde en cada uno de sus últimos cinco partidos, una seguidilla que incluyó juegos que fueron sentenciados con jonrones en noches sucesivas ante equipos distintos, coronado racimos de cuatro carreras en el noveno episodio.

''Fue una semana increíble'', afirmó el venezolano Andrus, quien con nueve campañas es el jugador con más años de servicio en el conjunto. ''Sabemos que no comenzamos la temporada como queríamos, pero queda bastante temporada por delante y estamos de encontrar esa consistencia como equipo''.

Esas cinco remontadas, concretadas en casa tras una victoria 11-0 en San Diego, casa de los Padres, tienen a los Rangers a un partido de alcanzar el porcentaje de .500 por primera vez esta campaña luego de alzarse con el banderín de la División Oeste de la Liga Americana en los últimos dos años.

''Sabemos que somos un buen equipo, pero a veces caemos en baches'', dijo el primera base Mike Napoli. ''Sabía que una vez en ritmo, todo se iba a enderezar. Estamos empezando a jugar una buena pelota y estamos en alza día tras día''.

Texas (19-20) tuvo libre el lunes tras 17 días seguidos de actividad y 33 de 34 tras la jornada de descanso tras la primera semana. Los Rangers abren una serie interligas el martes en casa contra Filadelfia.

''Necesitas de racha para meterte en la pelea'', comentó el piloto de los Rangers, Jeff Banister. ''En mi caso, se trata de ganar serie. Esa es quizás lo más importante, porque te mantiene en el lado positivo en todo''.

Exactamente hace un año, los Rangers tenían foja de 22-16 tras vencer a Azulejos de Toronto en un partido en el que Rougned Odor le propinó un puñetazo a José Bautista, luego de una fuerte barrida que precipitó una gresca que vacío las bancas. Los Rangers acabaron sumando 95 victorias la pasada temporada, pero fueron barridos por Toronto en la serie divisional.

Texas acaba de barrer una serie de tres juegos a Atléticos de Oakland, en la que volteó desventajas de 4-2 en el séptimo inning en cada uno de los últimos dos partidos. Andrus aportó un doble remolcador y anotó la carrera de la ventaja mediante un sencillo de Nomar Mazara en una victoria por 6-4 el domingo, un día después que el sencillo de dos carreras de Andrus empató el partido y Mazara añadió un doble de dos carreras para la victoria por 6-5.

Ello siguió a victorias consecutivas por 5-2, que se sellaron con jonrones de tres jonrones. Joey Gallo la desapareció al abrir la serie ante los A's, luego que Napoli la sacó el jueves para doblegar a los Padres.

Esta es la primera vez desde que la franquicia se mudó a Texas en 1972 que los Rangers enlazan cinco victorias decididas en el séptimo inning o después, según STATS. Los Gigantes de San Francisco fueron el último equipo en lograr eso, en 2013.

Pese a la buena racha, Texas no ha podido podar la ventaja de Houston, el mejor equipo de las mayores con foja de 26-12 de cara a un juego el lunes en Miami. Los Rangers marchan siete juegos y medio detrás, recortando solo un partido desde el inicio su racha,

Pero con 123 partidos por delante, incluyendo 15 contra los Astros, los Rangers no se preocupan por la tabla de posiciones.

''En vez de preocuparnos por nuestro récord, creo que estamos más pendientes del día a día'', señaló el cátcher Jonathan Lucroy. ''Solo voy a pensar en el próximo juego. No podemos estar pendiente de cosas que no están bajo control''.