MLB Selecciones
AP 7y

Kevin Pillar se disculpa por insulto antigay

ATLANTA - El jardinero de los Azulejos, Kevin Pillar, se disculpó el jueves por gritar un insulto antigay hacia un pitcher de los Bravos, un gesto que podría costarle una sanción de Grandes ligas.

Pillar estaba molesto con Jason Motte por supuestamente lanzarle rápido para poncharlo y terminar el séptimo inning en el triunfo de Atlanta por 8-4 el miércoles por la noche.

Las repeticiones del video muestran a Pillar gritando el insulto hacia el montículo, y el jugador emitió un comunicado en el que aceptó que se comportó mal.

"Utilicé lenguaje inapropiado hacia el pitcher de los Bravos, Jason Motte", dijo Pillar. "Al hacerlo, utilicé una palabra que no tiene cabida en el béisbol, en los deportes o en ningún lugar en la sociedad de hoy. Estoy completa y absolutamente avergonzado, y me siento terrible por haber colocado a los fanáticos, mis compañeros y los Azulejos en esta situación".

El comisionado Rob Manfred dijo que Grandes Ligas investiga el incidente.

"Estamos recopilando datos para determinar si amerita alguna medida disciplinaria, y cuál debe ser", dijo Manfred a The Associated Press.

^ Al Inicio ^