MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 7y

Azulejos suspenden a Pillar por dos juegos por comentarios

Los Azulejos de Toronto suspendieron por dos juegos al jardinero Kevin Pillar por utilizar comentarios anti gay durante el partido del miércoles en la noche.

El gerente de Toronto Ross Atkins le dijo a los reporteros que la suspensión fue impuesta previa consulta con las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores.

Antes de anunciarse la suspensión, Pillar se había disculpado por utilizar "lenguaje inapropiado" con su rival, sus compañeros y la comunidad LGBTQ mientras MLB reconoció que estaba investigando la situación.

Pillar se ponchó abanicando para finalizar la séptima entrada luego de decir que supuestamente el lanzador de los Bravos de Atlanta Jason Motte le había tirado rápido. Pillar le gritó el insulto hacia el montículo antes que el receptor de los Bravos Kurt Suzuki se interpusiera para calmar los ánimos y se vaciaran las bancas. El jardinero de los Azulejos se disculpó por su reacción luego del partido pero no indicó lo que dijo en el terreno.

El comunicado del jueves en Twitter amplió su disculpa, en el que aceptó que se comportó mal. Pillar se disculpó con Motte, los Bravos y sus fanáticos, y "más importante aún, con la comunidad LGBTQ" por utilizar "una palabra que no tiene cabida en el béisbol, en los deportes, ni en ninguna otra parte de la sociedad de hoy en día".

Los Azulejos también emitieron un comunicado temprano el jueves, en el que dicen que están "extremadamente decepcionados" y le extendieron sus disculpas a "todos los fanáticos, las Grandes Ligas y en especial a la comunidad LGBTQ".

En 2012, el entonces torpedero de los Azulejos Yunel Escobar, ahora con los Angelinos de Los Angeles, fue suspendido tres juegos sin paga por desplegar mensajes anti gay en su protector de ojo.

Jerry Crasnick de ESPN y The Associated Press colaboraron con este reporte.

^ Al Inicio ^