<
>

Freddie Freeman con fractura de muñeca y estará fuera 10 semanas

Los Bravos de Atlanta colocaron al primera base Freddie Freeman en la lista de lesionados de 10 días el jueves después de que una resonancia magnética y una tomografía computarizada revelaran una fractura no desplazada de la muñeca izquierda no desplazada.

El equipo dijo que Freeman llevará un cabestrillo durante cuatro semanas. Se espera que se pierda 10 semanas, de acuerdo con el equipo.

La lesión de Freeman es un gran golpe para el ya delgado campo de los Bravos. El equipo colocó al tercera base Adonis García en la lista de lesionados con tendinitis en el talón de Aquiles antes del partido del miércoles.

El gerente general de los Bravos, John Coppolella, dijo que "buscará en todos los lugares posibles" en su intención de conseguir ayuda en la primera base a través de un intercambio. Él dijo que el veterano primera base Ryan Howard, quien fue liberado de Triple-A Gwinnett el 8 de mayo, no es una opción.

Jace Peterson está abriendo en primera base el jueves por la noche contra los Azulejos de Toronto y bateando sexto.

"Es insustituible", indicó Peterson sobre Freeman. "No voy a hacer lo que Freddie Freeman hace. No creo que eso sea posible".
Los Bravos llamaron al infielder Río Ruiz de Triple-A Gwinnett en un movimiento correspondiente. Ruiz está comenzando en tercera base el jueves por la noche, y de octavo bate.

Ruiz jugó en cinco partidos con Atlanta la temporada pasada. El jugador de 22 años estaba bateando .262 con cuatro jonrones y 16 remolcadas en 37 juegos con Gwinnett.

Ruiz y el jardinero Johan Camargo estaban trabajando en la primera base antes del entrenamiento de bateo el jueves.

Freeman salió en la victoria del miércoles, 8-4, sobre los Azulejos después de ser golpeado en su muñeca por un lanzamiento de Aaron Loup en la quinta entrada.

"Obviamente, esto es bastante decepcionante", apuntó Freeman, llevando un yeso verde en su muñeca izquierda. "Obviamente es un duro golpe. Voy a hacer todo lo posible para volver tan pronto como pueda".

Freeman dijo que sabe que Loup no tenía "intención" de golpearlo con el lanzamiento. "Simplemente estaba tratando de sacarme out", indicó Freeman. "La mejor manera de sacarme es tirarndo adentro. Simplemente hizo un lanzamiento que se le escapó".

Freeman dijo que temía haber sufrido una fractura cuando primero lo examinó el entrenador Jim Lovell en el campo. "Lovell me dijo que le apretara la mano y obviamente no pude hacerlo".

No requerirá de cirugía.

Los árbitros inicialmente dictaminaron que el lanzamiento de Loup no golpeó a Freeman. Pero con Freeman en evidente dolor, los Bravos desafiaron la decisión y ésta fue revertida después de una revisión de video.

Freeman está bateando .341 esta temporada y está empatado en el liderato de las grandes Ligas con 14 jonrones.

The Associated Press contribuyó a este reporte.