<
>

HBO le dedica reportaje al narrador de Dodgers Jaime Jarrín

Jaime Jarrín se unió al equipo de transmisiones radiales de los Dodgers en el idioma de Cervantes desde 1959, la segunda temporada del equipo en Los Angeles. Stephen Dunn/Getty Images

La cadena HBO presentará este martes un segmento del programa Real Sports, que conduce el periodista Bryant Gumbel, dedicado al narrador en español de los juegos de los Los Angeles Dodgers durante las pasadas seis décadas, el ecuatoriano Jaime Jarrín.

"Para mí es un gran honor que me dediquen este segmento, de un programa que es el equivalente a 60 Minutos, pero dedicado al deporte", destacó Jarrín, cuya trayectoria como 'La Voz en Español de los Dodgers', ha sido ya reconocida, luego de que su nombre quedara inscrito en el Salón de la Fama del béisbol.

"Tuve a un equipo de filmación junto a mí, siguiéndome a todas partes, durante dos días completos. Estuvieron incluso cuando me presenté en el festival Viva Los Dodgers", describió Jarrín, al hablar con ESPN Digital sobre los detalles de este reportaje denominado 'Una Vida en el Beisbol'.

Y, de hecho, así ha sido la relación entre el equipo nacido en Brooklyn, Nueva York, a partir de su mudanza a la costa oeste del país, con Jarrín.

Desde la temporada de 1959, la segunda que los Dodgers jugaban ya como equipo de Los Angeles, Jaime se unió al equipo de transmisiones radiales en el idioma de Cervantes y desde entonces, hasta la fecha, sus frases, como: ''Despídala con un beso...'', han sido el sello de la casa en las narraciones del ecuatoriano, quien cuenta con 81 años de edad.

''La entrevista con Bryant Gumbel, tuvo lugar en un hotel de Pasadena. Lo conozco desde sus inicios, aquí en Los Angeles, hace unos 40 años'', reveló Jarrín, cuya imagen como narrador de los juegos de una de las más destacadas instituciones deportivas en el país, ha sido inevitablemente relacionada, en cuanto a longevidad, con la del legendario Vin Scully, quien se retiró de los micrófonos al final de la temporada 2016.

Asimismo, los homenajes que se hacen a la trayectoria de Jaime Jarrín, traen implícito un reconocimiento a la magnitud, a la importancia del aficionado de habla hispana a la pelota y, más particularmente, al rostro, a la piel, de los seguidores de una institución como los Dodgers.