<
>

Dedican sección 'judicial' en Yankee Stadium a novato Aaron Judge

Ahora, en sesión, The Judge’s Chambers (La Sala de Audencias del Juez, por su traducción al español de acuerdo al juego de palabras creado en inglés por el apellido del pelotero).

Delineada por una cubierta con apariencia de madera, cubriendo tres filas de asientos y con 18 lugares ocupados por aficionados usando una bata negra de juez con el logo de los Yankees al frente y el número 99 de Judge en la espalda, esta corte inició operaciones el lunes por la noche en el duelo ante los Reales de Kansas City.

Con una apariencia de estrado para jurado, pero al estilo del parque de pelota, y con el nombre en la parte trasera de la sección 104 del estadio, la improvisada sala fue ubicada detrás de donde Judge juega en el jardín derecho.

Judge, quien es el líder de las Mayores con 15 jonrones, la mayoría conectados con mucha fuerza y muy lejos, se dijo agradecido cuando el equipo le informó de la idea y el concepto de la misma.

Después de todo, los Yankees son una franquicia cargada de tradiciones que no destaca a un pelotero en particular.

“Estaba sorprendido. Es una idea muy padre que a los aficionados les gustará”, dijo Judge. “Es algo que los aficionados disfrutarán”.

A diferencia de la Corte del Rey (King’s Court) en Seattle para el as de los Marineros de Seattle, Félix Hernández, o el “Área Mannywood” que alguna vez se desarrolló en Dodger Stadium para Manny Ramírez, la gente no podrá comprar boletos para The Judge’s Chambers.

Los aficionados que ocupen el área serán elegidos al azar. Aquellos que vistan jerseys y playeras de Judge dentro del estadio serán los primeros en ser elegidos junto con sus familias o acompañantes.

El plan es atraer a grupos de la comunidad, organizaciones de caridad, equipos de Ligas Pequeñas, escuelas, hospitales y otros para ocupar esa sección.

Quienes sean seleccionados para esta sección recibirán un martillo judicial con la leyenda “All Rise!” (¡Todos de pie!) junto con otros artículos de colección. Las batas negras se quedan en Yankee Stadium.

Zach Venezio y Sophie Topouzoglou tenían sus lugares cerca del dugout de los Reales, pero se fueron a la recién creada sección cuando se les ofreció la oportunidad de estar a 20 filas de asientos de Judge.

“Acepté de inmediato. Es increíble”, dijo Venezio. “Usé mi playera de Aaron Judge. Me encanta cómo juega”.

Judge saludó a la sección dedicada a él cuando saltó al diamante para el inicio del encuentro en el que los Yankees vencieron a los Reales y lanzó una pelota en esa dirección al terminar su calentamiento.

“Es emocionante. Es todo lo que puedo decir. Todo lo que sucede fuera del campo, las promociones, es grandioso, pero aún tengo que hacer mi trabajo en el campo”, señaló Judge. “Si no lo hago, nada de esto sucedería”.

Los Yankees comenzaron a pensar en crear una sección dedicada a Judge en los campos de primavera. Su éxito en el diamante y su interacción con los aficionados –le encanta lanzar la pelota a niños en las gradas—hizo que esto fuera una decisión sencilla para los Yankees.

http://espndeportes.espn.com/beisbol/mlb/equipo/_/nombre/nyy