<
>

Tigres se llevó el primero ante Diablos Rojos en la Guerra Civil de LMB

CANCÚN -- Un lanzamiento descontrolado permitió a los Tigres de Quintana Roo darle la vuelta a la pizarra y vencer 7-6 a los Diablos Rojos del México, la noche del martes, ante una gran entrada en el Beto Ávila en el arranque de la Guerra Civil en la Liga Mexicana de Béisbol.

Los Diablos se fuero al frente con rally de cuatro carreras, aprovechando par de bases por bolas para Carlos Figueroa y Jorge Vázquez, siendo remolcado el primero con sencillo de Refugio Cervantes, y enseguida Emmanuel Ávila (6) detonó jonrón por el derecho.

Pero Tigres empató de inmediato y por la misma vía, ya que primero anotó Francisco Córdoba con sencillo de Freddy Guzmán, quien timbró junto a Brandon Villarreal, con palo de vuelta entera por el jardín izquierdo de René Reyes (2).

Los Tigres tomaron ventaja, por primera vez en el juego, en la séptima entrada con un wild pitch que hizo anotar a Brian Hernández, quien corría por la antesala.

La victoria fue en labor de relevo para Daniel Duarte (2-0), con rescate para Raul Barrón (8); la derrota fue para Jesús Anguamea (3-1).

En Puebla, racimo de cinco carreras de los Sultanes de Monterrey en la séptima entrada, permitió remontar desventaja de par de carreras, y de paso quedarse con el triunfo por pizarra de 9-6 sobre los Pericos de Puebla, en el primer juego de la serie.

El triunfo se lo llevó Edgar Torres en labor de relevo, con un tercio de labor, y la derrota fue para Mario Morales, y el rescate se lo adjudicó Wirfin Obispo.

En Mérida, José Samayoa lanzó de forma increíble siete entradas y Héctor Páez brilló a la ofensiva para darle el triunfo a los Leones de Yucatán 2-1 sobre Toros de Tijuana.

Samayoa salió inspirado para conseguir su quinto triunfo y mantenerse invicto en la loma gracias a una estupenda labor de siete episodios donde sólo aceptó una carrera y cuatro hits a cambio de siete ponches.

En Durango, en un juego de volteretas y batazos, los Piratas de Campeche, lograron un triunfo apretado, pero a la vez emocionante para la fanaticada, de 12-10 sobre los Generales de Durango en el primer juego de la serie en el estadio Francisco Villa.

En Saltillo, Néstor Molina lanzó 7 entradas con una carrera para que Rojos del Águila de Veracruz derrotaran 11-4 a Saraperos en el inicio de la serie interzonas, el único daño que recibieron fue jonrón de Rainel Rosario y doblete productor de Jibrán Castro.

En Torreón, Sandy Madera con el bate produce 4 y conecta cuadrangular para comandar la ofensiva de Olmecas de Tabasco y quedarse con el primero de la serie al vencer 7-4 a Vaqueros Unión Laguna.

En León, los Acereros de Monclova sacaron la victoria por 3-2 sobre los Bravos de León. El zurdo Orlando Lara ganó el compromiso en labor de cinco tandas, dos anotaciones limpias, cinco ponches, no otorgó boleto, salvamento de Chad Gaudin y el descalabro fue de Andrew Gutiérrez.

En Aguascalientes, Irwin Delgado colgó siete argollas, con 3 hits, 5 pasaportes y 6 abanicados para llegar a 505 ponches en su carrera en LMB, en el triunfo de los Guerreros de Oaxaca 6-1 sobres los Rieleros de Aguascalientes.