MLB Selecciones
Rigo Cervantez, ESPN Digital 7y

Dodgers dominados por Leake

El abridor de los Cardenales de San Luis, el derecho Mike Leake, lanzó pelota de 4 hits, este miércoles, en Chávez Ravine, para conducir a los Cardenales de San Luis, a una victoria de 6 por 1, sobre los Dodgers de Los Angeles.

Los pupilos de Dave Roberts habían ganado el primero de la serie, el martes, al superar a San Luis por marcador de 2-1, en un duelo que se extendiera por 13 entradas, y en el que se registró un tremendo choque entre los jardineros Yasiel Puig y Joc Pederson.

Este último, no vió acción este miércoles, mientras que Puig sí jugó y le dijo a ESPN Digital, que no sentía molestias en sus costillas, donde recibió el impacto, después del juego.

"Lo de hoy ha sido la continuación de lo que he venido haciendo. Esta noche tuve éxito debido a que mantuve mis lanzamientos bajos, pero en la zona de strike’", explicó el diestro Mike Leake (5-2, efectividad de 1.91).

"Ellos estuvieron poniendo la pelota en juego, casi siempre, después de dos lanzamientos, y eso contribuyó a que el conteo total de mis envíos fuera bajo", señaló el serpentinero, quien trabajó 8 episodios completos, sin entregar pase alguno y recetando 5 chocolates.

"Hubiese querido terminar el juego, pero acepté la decisión del manager, porque no tenemos descansos en las próximas series", indicó el serpentinero.

Por su parte, el timonel de los Cardenales, Mike Matheny dijo que, ‘"si Mike hubiese mantenido el cero, hubiese considerado la posibilidad de dejarlo que lanzara el último episodio’".

La derrota fue para el zurdo Rich Hill (1-2, efectividad de 4.76), después de que trabajara durante cuatro entradas completas y puso el pie en la quinta, pero luego de que los Cardenales le anotaran dos veces en el inicio de este capítulo, para poner las cosas 4 por 0, el manager Dave Roberts decidió acudir al bullpen.

En total, a Hill le hicieron 5 carreras, con 4 imparables. Caminó a 7 y ponchó a 4 bateadores.

LAS BASES POR BOLAS

En la segunda entrada, Hill entregó cuatro pasaportes y, obviamente, dos de esos corredores canjearon sus pases por anotaciones.

Kolten Wong disparó un sencillo por la pradera izquierda, para que Jedd Gyorko y Aledmys Díaz, se encargaran de pisar la registradora.

En el inicio del quinto tramo, Stephen Piscotty, que también había caminado, y Matt Carpenter, anotaron otro par, aprovechando un sencillo de Gyorko por el ala izquierda, un roletazo que fue pifiado por el jardinero Cody Bellinger, quien dejó que la bola se le fuera entre las manos, para llegar hasta la barda, abriendo la puerta para las dos carreras.

Ya con Stripling en el promontorio, Yadier Molina produjo la quinta, con un elevado de sacrificio a la pradera derecha.

El propio receptor boricua subió a la pizarra la sexta anotación, en el séptimo acto, con su cuarto batazo de cuatro esquinas del año.

"Es algo muy divertido verlo seguir haciendo lo suyo, con ese entusiasmo. Se le vé muy fuerte y está saboreando magníficos turnos al bate. Principalmente, porque Yadier tiene muy claro cómo jugar a la pelota. En la quinta entrada, no se volvió loco buscando botarla del parque, más bien hizo un buen contacto e impulsó una carrera, porque él sabía que podría presentársele otra oportunidad y así sucedió, y él no la dejó escapar", señaló Matheny, al referirse a Molina.

Por cierto, el puertorriqueño sumó su décimo tercer juego pegando de hit, su mejor secuela de la temporada y la mejor racha actual en toda la pelota. Finalmente, en el cierre del mismo tramo, los de azul se quitaron de encima la afrenta de la blanqueada, con un elevado de sacrificio por parte de Bellinger, para que Corey Seager, quien abrió la tanda con un doble, anotara desde la antesala, con un pisa y corre.

NOCHE COREANA

Los Dodgers celebraron la Noche Coreana, que incluyó música y algunas muestras de la cultura de ese país asiático.

Lamentablemente para los aficionados coreanos de los Dodgers, el lanzador zurdo Hyun-Jin Ryu, quien intenta volver a ganarse un lugar en la rotación de abridores del equipo, luego de perderse toda la temporada de 2015 y la mayor parte de la 2016, después de que fuera operado del hombro izquierdo.

En las siete presentaciones que ha tenido en el montículo, durante la presente campaña, ha logrado marca de 2-5, con un promedio de carreras permitidas de 4.75.

Su más reciente actuación, fue el pasado 18 de mayo y la anterior, el 11, por lo que Ryu no se ha podido meter al ritmo regular, que es el de lanzar cada 5 o 6 días.

¿Cuándo volverá a iniciar un juego?

‘’No lo sé’’, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts, en su acostumbrada reunión con la prensa, antes del duelo frente a los Cardenales, este miércoles.

El timonel, consciente de que se trataba de la ‘Noche Coreana’ y de que frente a él había más reporteros coreanos que de costumbre, agregó:

"Ryu va a volver a lanzar, pero aún no sé cuándo", indicó, reiterando que por el momento, el equipo cuenta hasta con siete lanzadores abridores.

"Y vamos dándole forma a la rotación, con los lanzadores que parecen estar en mejor forma", recalcó.

Un detalle que complica el eventual retorno de Ryu, a la loma.

"Lo único que les puedo asegurar, es que él volverá a lanzar, solo falta establecer que día lo hará, o en cual semana, o mes de lo que resta de la temporada", concluyó diciendo Roberts.

^ Al Inicio ^