MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 7y

Tigres gana serie a Diablos Rojos en 'Guerra Civil' de Liga Mexicana

CANCÚN -- Dos muy buenos juegos se vivieron este jueves en la doble cartelera en la ''Guerra Civil'' de la Liga Mexicana de Béisbol, con victoria de Tigres de Quintana Roo primero por 6-2 y de Diablos Rojos de México después 2-1 para evitar la barrida en el Estadio Beto Ávila.

Un doble de Ramón Ramirez quebró el empate a dos en la quinta entrada y Pablo Ortega llegó a 155 triunfos de por vida en la LMB, al quedarse Tigres con el primero 6-2.

Ortega (5-2) venció por segunda vez al acérrimo rival en esta temporada, con cinco innings un tercio, de seis hits, dos carreras, tres ponches y una base por bolas, con salvamento para Alberto Leyva (1).

La derrota fue para David Reyes (3-5) quien trabajo cuatro y dos tercios, de ocho imparables, cuatro anotaciones todas limpias, cinco abanicados y un caminado.

Un jonrón de Jesús Fabela en la séptima entrada permitió a los Diablos evitar la barrida al ganarle 2-1 a los Tigres al cerrar la serie.

Arturo López (5-1) fue el vencedor con seis rollos de cuatro hits, una carrera, cinco ponches y una base por bolas; con rescate de Nathanael Santiago (11); con traspié de Iván Zabala (0-1).

En Mérida, los Toros vinieron de atrás para superar 4-2 a los Leones en el segundo juego de la doble jornada, para evitar la limpia en la serie, ya que Yucatán derrotó 3-1 a Tijuana en el primer juego en el Parque Kukulcán Alamo.

En el primer choque Yoanner Negrín (6-2) se llevó la victoria, mientras que Danny Gutiérrez cargó con la derrota. En el segundo choque, el zurdo Carlos Hernández (3-0) evitó la barrida al superar a Tomás Solís (0-3). Jairo Asencio salvó el primer juego y Jason Urquídez el segundo.

En Puebla, Sergio Pérez rompió el empate a dos carreras, en la séptima entrada con doblete productor de par de carreras, y Dan Johnson coronó el rally con jonrón de tres, para dar el triunfo a los Pericos de Puebla por 12-3 sobre los Sultanes de Monterrey.

El triunfo fue para Mario Morales, con 1.0 inning de labor, aceptando un hit, dio un pasaporte y ponchó a un enemigo. La derrota fue para Kenneth Sigman.

En Aguascalientes, Sergio Valenzuela colgó argollas en 5.2 entradas de labor, con 4 hits, una base y 3 ponches; además de contar con el apoyo de tres serpentineros más que preservaron la blanqueada combinada, en el triunfo de los Guerreros de Oaxaca 3-0 sobre los Rieleros de Aguascalientes.

En Saltillo, los Saraperos de Saltillo derrotaron 4-3 a Rojos del Águila de Veracruz, con destacada salida de Santiago Gutiérrez en 6 innings, dos carreras sin base y 6 ponches recetados, contando con el primer rescate del dominicano Felipe Paulino.

En León, ataque de cinco carreras en la apertura de la sexta tanda encaminó a los Acereros de Monclova al triunfo 7-4 sobre Bravos de León, y se quedaron así con la serie completa.

En Durango, Javier Salazar conectó batazo productor al jardín izquierdo en la parte baja de la segunda entrada y encabezó un ataque que decantó al pizarra a favor de los Generales de Durango y les encaminó a un triunfo de 6-5 sobre los Piratas de Campeche, para ganar así su primera serie de la temporada en el estadio Francisco Villa.

En Torreón, Welington Dotel remolcó par de carreras en la séptima con sencillo y Carlos González otras dos en la octava con jonrón, en la victoria de Vaqueros de Unión Laguna 4-1 sobre Olmecas de Tabasco. Rafael Córdova ganó con rescate de Maikel Cleto y Antonio Guzmán se llevó la derrota.

^ Al Inicio ^