MLB Selecciones
Scott Lauber | Escritor de ESPN.com 7y

Price debutará el lunes con los Medias Rojas en temporada 2017

BOSTON -- Listo o no, alli viene David Price.

A pesar de hacer sólo dos inicios de rehabilitación en Ligas Menores --y no salir para la cuarta entrada en ambas-- Price saldrá de la lista de lesionados y hará su debut de la temporada para los Medias Rojas de Boston el lunes por la tarde en Chicago, en el arranquede una serie de tres juegos contra el Medias Blancas de Chicago, anunció el manager John Farrell el jueves.

''Estoy emocionado sólo por estar de vuelta aquí'', dijo Price. ''No hay un mejor sentimiento. No se puede replicar en ningún otro sitio. Volver aquí con mis compañeros de equipo, es una buena sensación''.

Price ha estado fuera desde el 28 de febrero, cuando sintió rigidez en el codo izquierdo durante un juego simulado. Asistió a un evento de la NFL en Indianapolis para ver a un par de cirujanos ortopédicos prominentes, pero ni el Dr. James Andrews ni el Dr. Neal ElAttrache le recomendaron cirugía.

Después de progresar a través de sesiones de entrenamiento y juegos simulados, Price lanzó 65 lanzamientos y admitió tres carreras en sólo dos entradas en Triple A el viernes pasado, para hacer luego 89 pitcheos y tolerar seis carreras (tres limpias) en 3 2/3 entradas el miércoles por la noche. Un scout que estaba en el juego describió las cosas de Price como ''no crujientes'' y su comando como ''pobre''.

Pero aunque los resultados no eran lo que Price pretendía, dijo que ganó confianza para ser capaz de trabajar duro como lo consiguió en ambas salidas. Farrell dijo que la capacidad de Price para llegar a su meta de pitcheos, aunque en menos de cuatro entradas completas, convenció a los Medias Rojas de que estaba listo para unirse a la rotación inicial.

"La acumulación en el conteo de pitcheos es realmente donde vas a centrar tu toma de decisiones'', dijo Farrell. ''por supuesto, sabemos lo que se ha producido en los dos inicios de rehabilitación, pero el hecho de que nuestro objetivo de establecer era llegar a 90 lanzamientos, fue capaz de hacer eso anoche (miércoles)''.

Price dijo: ''Son muchos lanzamientos en un corto período de tiempo. Creo que es más una prueba para estar saludable en lugar de salir y lanzar cinco o seis [entradas] en 90 lanzamientos. Para hacer lo que hice en mis salidas de rehabilitación, no creo que hubiera podido hacer eso si no estoy sano''.

^ Al Inicio ^