MLB Selecciones
Jorge Morejón 7y

Power Rankings de MLB: sin cambios en la cima

Poco a poco las cosas empiezan a estabilizarse y esta semana no hubo cambios en las primeras cuatro posiciones del Power Rankings, que ocupan los Astros, los Rockies, los Yankees y los Nacionales, en ese orden.

Las mayores caídas las protagonizaron los Orioles, que salieron del grupo de élite de los diez primeros, y los Rangers, que una semana antes eran casi invencibles.

Los Medias Rojas subieron seis escalones y ocuparon en el top ten la vacante que dejó Baltimore, único movimiento significativo en el grupo de avanzada.

El listado incluye los partidos hasta el domingo 21 de mayo.

MLB Power Rankings 2016: 29 de mayo de 2017

1. Astros de Houston (35-16)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 1

Comentario:  Los Astros se reafirmaron en el primer lugar del escalafón tras una semana casi perfecta, en la que obtuvieron seis de siete triunfos posibles ante Detroit y Baltimore. Dallas Keuchel regresó de la lista de lesionados con una victoria más y es el primer lanzador con ocho triunfos en todas las Grandes Ligas. Con 8-0 y efectividad de 1.81, Keuchel va a la cabeza en la carrera por el premio Cy Young. Lance McCullers (6-1) consiguió dos de los seis éxitos de Houston en los últimos siete días, George Springer llegó a 11 cuadrangulares, líder del equipo, y el venezolano Marwin Gonzalez sigue reclamando con su bate un puesto titular, al encabezar a los Astros en carreras impulsadas (30).

2. Rockies de Colorado (33-19)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 4

Comentario:  Los Rockies se mantuvieron en el segundo del ranking semanal y ostentan el mejor récord entre todos los equipos de la Liga Nacional. Le ganaron tres de cuatro a los Filis y dos de tres a los Cardenales. El novato venezolano Antonio Senzatela (7-1) va empatado en el liderazgo de victorias del viejo circuito nada menos que con Clayton Kershaw.
Cuando todavía no hemos completado el segundo mes de temporada, Charlie Blackmon cerró la semana con 70 hits y 45 carreras impulsadas, líder absoluto en ambos departamentos.

3. Yankees de Nueva York (29-18)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 3

Comentario:  Los Baby Bombers siguen aferrados a la cima de la división Este de la Liga Americana y se mantuvieron en el tercer escalón del Power Ranking, tras ganarle 2-1 sus respectivas series a los Reales y los Atléticos, con un juego suspendido por lluvia ante Kansas City. El pitcheo, que tantas dudas despierta en quienes todavía creen que a estos Yankees se les acabará la gasolina, envió señales positivas en la semana, con grandes faenas de los dominicanos Michael Pineda y Luis Severino, del veterano zurdo C.C. Sabathia e incluso del japonés Masahiro Tanaka, a pesar de salir derrotado ante Oakland.

4. Nacionales de Washington (30-19)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 2

Comentario:  Tranquila la semana para los Nacionales, que ganaron sus dos series ante Seattle y San Diego con idéntico margen de 2-1. La dupla de Bryce Harper y Ryan Zimmerman es una de las más letales de todo el béisbol, con 80 impulsadas y 28 cuadrangulares entre ambos. El trío de Stephen Strasburg, Max Scherzer y Gio González trabaja para menor de tres carreras limpias de efectividad en 30 aperturas y suma 14 de las 30 victorias del equipo.

5. Dodgers de Los Angeles (31-20)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 7

Comentario:  Los Dodgers subieron dos escalones luego de una semana casi perfecta en la que ganaron dos de tres a San Luis y barrieron a los campeones Cachorros. Clayton Kershaw tuvo en la semana su apertura más larga y también su más corta de la temporada y en ambas se fue sin decisión. Trabajó nueve episodios ante los Cardenales en el juego que los Dodgers ganaron 2-1 en 13 innings. Y explotó después de 4.1 capítulos de actuación ante los Cachorros, al permitir 11 hits y cuatro limpias, pero Los Angeles se llevó el triunfo 9-4.

6. Diamondbacks de Arizona (31-21)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 6

Comentario:  Buena semana tuvieron los Diamondbacks, que barrieron en tres juegos a los Medias Blancas y dividieron serie de cuatro con Milwaukee. La ofensiva de Arizona sigue devastadora y es la tercera en producción de carreras y segunda en jonrones de la Liga Nacional. Jake Lamb encabeza al equipo en cuadrangulares (14) e impulsadas (43).

7. Mellizos de Minnesota (26-20)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 9

Comentario:  Los Mellizos siguen enfocados en borrar el mal recuerdo de la pasada campaña, en la que perdieron 103 juegos. El dominicano Miguel Sanó encabeza al equipo en las principales categorías ofensivas como average (.293), hits (46), jonrones (11), impulsadas (37), anotadas (32), slugging (.580) y bases por bolas (30), además de ponches (71). Su compatriota Ervin Santana consiguió su segunda blanqueada del año al vencer 2-0 a los Orioles y llegó a siete triunfos, en tanto tiene la mejor efectividad de todas las Grandes Ligas (1.80).

8. Medias Rojas de Boston (27-22)

Movimiento:6 | Posición en la semana anterior: 14

Comentario:  Buen salto dieron los Medias Rojas, que barrieron a Texas y le ganaron dos de tres a los Marineros. Chris Sale (101) se convirtió en el primer pitcher de todas las Mayores en llegar a 100 ponches, mientras que este lunes, Boston recibe recibe con los brazos abiertos al zurdo David Price para su primera apertura del año.

9. Cerveceros de Milwaukee (27-23)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 8

Comentario:  Los Cerveceros descendieron un lugar en el ranking, tras perder cuatro de seis juegos en la semana. Milwaukee perdió por barrida una miniserie de dos partidos ante Toronto y luego dividió en cuatro juegos con Arizona. Después de un mes de abril espectacular, Eric Thames ha bajado su ritmo considerablemente y en mayo batea para .194, con apenas dos jonrones y siete impulsadas.

10. Indios de Cleveland (25-23)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 10

Comentario:  Los Indios se mantuvieron en el décimo escaño, a pesar de perder cuatro de seis encuentros. El dominicano Danny Salazar (3-5, 5.50) perdió su puesto en la rotación y fue enviado al bullpen.

11. Orioles de Baltimore (25-23)

Movimiento:6 | Posición en la semana anterior: 5

Comentario:  Se desinflaron los Orioles y salieron del top ten, al sufrir barridas consecutivas a manos de los Mellizos y los Astros. Nada le funcionó a Baltimore, que lleva siete derrotas en fila y cayó al tercer lugar de la división Este del joven circuito, detrás de los Yankees y Boston.

12. Rays de Tampa Bay (27-26)

Movimiento:3 | Posición en la semana anterior: 15

Comentario:  Semana positiva tuvieron los Rays, que ganaron cuatro de siete partidos. Matt Andriese (5-1) está en su tercera temporada y parece en camino a consagrarse como parte de una rotación sólida, que encabeza Chris Archer y tiene a otros brazos valiosos como Alex Cobb y Jake Odorizzi.

13. Cardenales de San Luis (24-23)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 12

Comentario:  Bajan un puesto los Cardenales, tras perder sus series ante los Dodgers y los Rockies. Adam Wainwright (5-3) ha ido recuperando su mejor forma y en sus últimas tres aperturas ha permitido una sola carrera limpia en 20.1 innings.

14. Cachorros de Chicago (25-24)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 13

Comentario:  Los Cachorros siguen bajando no sólo en el escalafón semanal, sino también en la tabla de posiciones y podrían quedar incluso fuera de la postemporada. Le ganaron tres de cuatro a los Gigantes, pero cayeron por barrida ante los Dodgers. Aunque Kris Bryant dice que no hay motivos para preocuparse, sí que los hay, teniendo en cuenta que a esta altura del año pasado, Chicago ostentaba récord de 35-14.

15. Angelinos de Los Angeles (26-27)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 16

Comentario:  Mal le fue a los Angelinos en su visita por la Florida, pues dividieron serie de cuatro con los Rays y perdieron dos de tres ante los Marlins. Lo peor es que su estelar Mike Trout sufrió un esguince en el pulgar izquierdo y está por determinarse la gravedad de su lesión, que podría sacarlo de acción varios días.

16. Vigilantes de Texas (25-26)

Movimiento:5 | Posición en la semana anterior: 11

Comentario:  Como un globo pinchado se desinflaron los Vigilantes, que una semana antes eran el equipo más caliente de todo el béisbol. Pero perdieron cinco en fila ante Boston y Toronto, aunque salvaron la honra al ganarle el último de la serie a los Azulejos.

17. Rojos de Cincinnati (24-25)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 19

Comentario:  Buena semana para los Rojos, que le ganaron sendas series a Cleveland y Filadelfia. Scott Schelber va empatado con Bryce Harper en el liderazgo de jonrones de la Nacional (15) y ha sido una revelación, como lo fue Adam Duvall el pasado año.

18. Medias Blancas de Chicago (23-26)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 18

Comentario:  Los Medias Blancas no se movieron de lugar, a pesar de perder cuatro de siete juegos. Fueron barridos por Arizona, pero se recuperaron y le ganaron tres de cuatro a Detroit. Jose Abreu ya está a su ritmo habitual de bateo y en la semana llegó a 100 cuadrangulares en apenas su cuarta campaña en las Mayores.

19. Azulejos de Toronto (23-27)

Movimiento:7 | Posición en la semana anterior: 26

Comentario:  Buen salto dieron los Azulejos, al ganar cuatro de cinco juegos en la semana, dos a Milwaukee y otro par sobre Texas. Marcus Stroman llegó a cinco triunfos y el mexicano Marco Estrada sumó dos triunfos en los últimos siete días, con apenas dos limpias permitidas en 13.2 episodios.

20. Tigres de Detroit (23-27)

Movimiento:3 | Posición en la semana anterior: 17

Comentario:  Mala actuación tuvieron los Tigres en una semana en que debieron efectuar ocho partidos. Perdieron tres de cuatro ante Houston y también tres de cuatro contra los Medias Blancas.
¿Estará arrepentida ya la gerencia de haberle dado 110 millones de dólares al derecho Jordan Zimmermman?

21. Piratas de Pittsburgh (23-28)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 21

Comentario:  Los Piratas dividieron serie de cuatro ante Atlanta y perdieron 1-2 ante los Mets, pero se mantuvieron en la vigesimoprimera posición del ranking. El dominicano Iván Nova continúa con actuaciones monticulares sólidas y llegó a cinco triunfos, con efectividad por debajo de las tres limpias desde que comenzó la campaña.

22. Atléticos de Oakland (22-27)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 20

Comentario:  Los Atléticos bajaron dos escalones tras dividir una miniserie de dos juegos con Miami y caer dos veces ante los Yankees. Sonny Gray tuvo ante los Marlins su mejor actuación del año, con 11 ponches, tres hits y una limpia en siete episodios.

23. Bravos de Atlanta (21-27)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 23

Comentario:  Los Bravos no se movieron en la escala, a pesar de perder cuatro de siete ante Pittsburgh y San Francisco. El veterano Matt Kemp sigue encendido con el madero, con average de .344, ocho jonrones y 27 impulsadas, mientras que el venezolano Ender Inciarte suma 59 hits y lleva un paso para superar los 200 imparables por primera vez en su carrera.

24. Marineros de Seattle (22-29)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 22

Comentario:  Bajan dos puestos los Marineros, que perdieron 1-2 sus series ante Washington y Boston. El venezolano Félix Hernández tuvo su primera sesión de bullpen el sábado y dijo sentirse bien tras lanzar 25 pitcheos. Podría estar de regreso de la lista de lesionados a mediados de junio.

25. Mets de Nueva York (21-27)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 24

Comentario:  Los Mets tuvieron una semana plana, en la que le ganaron 2-1 su serie a los Piratas, pero cayeron por igual margen ante los Padres. El cubano Yoenis Céspedes volvió a lesionarse en su primer partido de rehabilitación en las Menores, aunque el equipo espera que no sea nada grave y el martes reinicie sus prácticas de bateo.

26. Reales de Kansas City (21-28)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 27

Comentario:  Semana plana tuvieron los Reales, al ganarle dos de tres a los Indios, pero perder dos de tres ante los Yankees. Jason Vargas ha sido la mejor carta del pitcheo y acumula ya seis triunfos y efectividad de 2.39.

27. Gigantes de San Francisco (22-30)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 25

Comentario:  Los Gigantes perdieron cuatro de siete juegos en la semana ante los Cachorros y los Bravos. El dominicano Johnny Cueto se reencontró con la victoria después de tres derrotas seguidas y tiene ahora récord de 5-4.

28. Marlins de Miami (18-30)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 29

Comentario:  Los Marlins le ganaron dos de tres a los Angelinos y es la primera serie que ganan en más de un mes, cuando vencieron 2-1 a los Padres en San Diego entre los días 21 y 23 de abril.
Justin Bour ha tenido una recuperación ofensiva increíble en mayo y Giancarlo Stanton despertó en la serie contra los Angelinos, pero Edinson Vólquez sigue sin aportar su primer triunfo al equipo y en nueve aperturas suma siete reveses.

29. Padres de San Diego (19-33)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 30

Comentario:  Los Padres salieron del sótano, al ganar tres de los seis juegos que disputaron. Derrotaron a los Mets en dos de tres partidos y fue la primera serie que ganan desde que vencieron dos veces a los Gigantes el 29 y 30 de abril.

30. Filis de Filadelfia (17-31)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 28

Comentario:  Los Filis son los nuevos dueños del indeseado último lugar del escalafón. Perdieron tres de cuatro ante colorados y dos de tres contra Cincinnati. Entre Zack Eflin y Jared Eickhoff, dos de los cinco integrantes de la rotación abridora, tienen balance de 0-8 y efectividad combinada de 5.54.

^ Al Inicio ^