MLB Selecciones
AP 7y

Erasmo Ramírez abre un día después de salvado, primero desde '84

ARLINGTON, Texas -- El derecho de los Rays de Tampa Bay, Erasmo Ramírez, se convirtió en el primer pitcher desde 1984 en la Liga Americana que abre un juego al día siguiente de apuntarse un rescate, pero el nicaragüense no pasó del tercer inning el lunes.

Un día después de lanzar un perfecto 15to inning con 12 pitcheos, en la victoria de los Rays por 8-6 en Minnesota ante Mellizos, Ramírez permitió cuatro carreras y seis hits en 2 1/3 innings en Texas frente a Rangers, con 31 de sus 43 lanzamientos para strikes.

Steve Farr, de Indios de Cleveland, fue el último pitcher de la Americana en conseguir un salvado un día y abrir al siguiente para su equipo, en junio de 1984.

El último jugador en conseguir un rescate y luego abrir el siguiente partido de su equipo fue Dennis Martínez, otro nicaragüense y quien fue el ídolo de Ramírez en su niñez. Martínez salvó un juego para Montreal --Liga Nacional-- el 11 de julio de 1993 y abrió cuatro días en el siguiente partido de los Expos tras la pausa por el Juego de Estrellas.

^ Al Inicio ^