<
>

MLB le quita un juego de castigo a Bryce Harper

El béisbol de Grandes Ligas redujo la suspensión al toletero de los Nacionales de Washington Bryce Harper en un juego, según le confirmó una fuente a ESPN el miércoles.

Harper, quien originalmente recibió un castigo de cuatro juegos por su rol en la pelea con el relevista de los Gigantes Hunter Strickland, comenzará a servir su suspensión de tres juegos el miércoles en la noche, con el partido de los Nacionales ante los Gigantes, según dijo la fuente.

Harper, quien está empatado en el liderato de jonrones en la Liga Nacional con 15 y tiene promedio de .322 y 41 remolcadas, será elegible para volver el domingo cuando los Nacionales terminen su serie en Oakland.

El portal Fox Sports fue el primero que reportó que la suspensión de Harper había sido reducida.

Strickland recibió una suspensión de seis juegos por lanzarle una recta a Harper durante el partido del lunes, que desembocó en un incidente donde se vaciaron las bancas y ambos jugadores se enredaron a golpes. El serpentinero también apeló el castigo.

Strickland golpeó a Harper en la cadera con un lanzamiento en la octava entrada y el toletero de Washington corrió hacia el montículo, lanzando de forma salvaje su casco antes de intercambiar golpes a la caebza con Strickland durante la victoria de los Nacionalez 3-0.

En la explicación de las sanciones disciplinarias del jefe de operaciones de MLB Joe Torre, se indica que Strickland "golpeó de forma intencional a Harper con un lanzamiento, lo que desencadenó el incidente donde se vaciaron las bancas y la pelea" mientras que la suspensión de Harper fue por "correr hacia el montículo, lanzar su casco y pelear".

Cada jugador también fue multado por una cantidad no especificada.

De acuerdo con el Departamento de Estadísticas e Información de ESPN, esta será la segunda suspensión de Harper. La primera fue en mayo de 2016, por confronter al árbitro Brian Knight.

Información de The Associated Press fue utilizada en este reporte.