<
>

Pujols prefiere un título para Angelinos que marcas personales

Para Albert Pujols, haber alcanzado la cifra de 600 cuadrangulares en 17 años de una más que ilustre carrera, no es lo más importante.

¿Acaso está pensando en alcanzar los 700?

Fue la pregunta de ESPN Digital, luego de que este sábado por la noche, el pelotero dominicano explotara un bambinazo con las bases llenas, para inscribirse en una exclusiva élite de jonroneros.

''Yo no estoy pensando en eso, mi sueño es ganar un campeonato con los Angelinos, desde que vine aquí en el 2012. Todos estos numeritos, al final de mi carrera, podré sentarme a analizarlos, de ver todo lo que logrado, pero ahora mismo, yo estoy concentrado en tratar de ayudar a esta organización a ganar un campeonato'', aseguró Pujols, hablando en rueda de prensa, una vez que lograra su hazaña y que condujera a su equipo a una victoria de 7-2 sobre los Mellizos de Minnesota.

''Eso puede llegar a ser un logro más importante, de lo que acabo de hacer en esta noche. Tan solo espero poder mantenerme con salud en el resto de mi carrera'' agregó Pujols, quien estuvo acompañado, en la sala de prensa de los Angelinos, por jugadores como Mike Trout y Kole Calhoun, entre otros.

''Porque uno de mis principales objetivos, es pasar buenos momentos con mi segunda familia, que son mis compañeros de equipo. Juntos, tenemos solo una misión, que es la de ganar juegos y de, algún día, llegar a ganar un campeonato'', insistió, mientras que a su lado, en el templete principal, permanecían en todo momento sus hijos Esther y Esra.

Y mientras atendía las preguntas de los reporteros, los mensajes no dejaban de llegar.

''Acabo de recibir un tuit de Don Baylor, felicitándome'', revela, antes de referirse al momento en que descosió el lanzamiento que le hiciera su compatriota, Ervin Santana.

''Obviamente, 600 es un gran número. No es algo que se pueda conseguir todas las noches. Y sí, siento una sensación de alivio, porque en mis últimos turnos, creo que estuve presionando yo mismo. Lo noté en el juego de la noche anterior en que estuve tirándole a algunos lanzamientos fuera de la zona de strike'', reconoció.

''Yo me estaba diciendo a mí mismo: relájate. Incluso, esta noche mi esposa me estaba texteando, para decirme que me calmara, porque le estaba tirando a lanzamientos bien malos. Solo tienes que pensar en lograr un sencillo, relájate, no te obsesiones en buscar el cuadrangular, me decía mi esposa, justo antes de que lo lograra, en la cuarta entrada''.

''Y yo le decía: lo estoy intentando, bebé''.

¿Y te dabas el tiempo, en pleno juego, para textear con tu esposa?

''Si, porque ella siempre me da muy buenos consejos y estoy muy contento de que en esta oportunidad, le hice caso...''

''Después de todo, uno es humano, y a veces, intenta hacer de más, cuando, la verdad, todo lo que se necesita, es hacer un buen contacto, logras un hit e impulsas una o dos carreras''.

''Y si conectas bien, pues sale el cuadrangular''.

''Yo sabía que tarde o temprano la iba a sacar del parque, pero lo que me interesaba, era tratar de hacer un buen contacto. En mis primeros dos turnos de esta noche, yo había logrado hacer buen swing a los lanzamientos de slider''.

Además, la marca la alcanzaste frente a Ervin Santana.

''Santana es mi paisano, dominicano, pero me estuvo tirando bien duro, toda la noche, pero yo pude conectar muy bien ese lanzamiento que por suerte logró superar la barda''.

¿Qué te hace sentir que haya sido un Grand Slam?

''Yo solo me siento muy bien de que fuera un cuadrangular y que estoy en esa lista, no es tan importante si era grand slam, lo que vale, es ahora poder estar junto a esos peloteros tan grandes y que al fin sucedió en esta noche, es un sentimiento muy especial''.

''Además, me ha dado mucho gusto que haya sido aquí, junto a nuestra afición, mi familia, mi esposa y mis amigos. Eso fue algo bien especial, porque el número 500 no lo pegué aquí''.

Finalmente, Pujols se dio tiempo para mandar un mensaje a su tierra natal:

''Me siento bien orgulloso de ser dominicano y estoy muy felíz por mi pueblo, porque yo sé que todos ellos están celebrando este momento tan especial. Esta historia, todo lo que está pasando, la comparto con ellos'', dijo Pujols, quien disparó su primer cuadrangular en grandes ligas, jugando para San Luis, fue ante el lanzador mexicano Armando Reynoso (Arizona), el 6 de abril de 2001.

El 100, fue frente a Odalis Pérez (Dodgers), el 20 de julio de 2003.
El 200: frente a Matt Belisle (Cincinnati), el 30 de septiembre de 2005.
El 300: a Bob Howry (Chicago), el 7 a de abril de 2008.
El 400: a Jordan Zimmermann (Nacionales), el 26 de agosto de 2010.
El 500: a Taylor Jordan (Nacionales), el 22 de abril de 2014.
El 600: a Ervin Santana (Gemelos), el 3 de junio de 2017.

Además, cabe anotar que no hay un pelotero con un grand slam para su cuadrangular 500, 600 o 700.